domingo, 2 de octubre de 2011

2/10/2011 SPORTIVO ITALIANO 2-COLEGIALES 2. NOTAS.

En vestuarios pudimos obtener las declaraciones del orientador táctico de Italiano, Alberto Pascutti: “Ganábamos bien y el 2 a 1 llegó por una jugada desafortunada. Desde allí lo empezaron a emparejar, pero tuvimos dos situaciones muy claras para definirlo pero no la pudimos meter. Tuvimos que improvisar a un lateral de central y bueno…desde que llegamos estamos recuperando a muchos jugadores lastimados. En los últimos minutos se cansaron, por eso retrocedieron. Hace falta paciencia y trabajo e intentar jugar como lo hicimos en el primer tiempo de hoy y en el primer tiempo contra Comunicaciones”, dijo.

El técnico señaló la importancia de jugar por las bandas y así lograr el buen juego y los goles. “La verdad que fueron dos golazos. Primero un desborde de Pinto por izquierda para el gol de Correa, un volante por derecha que llega al gol y después un desborde por derecha de Correa para un cabezazo impecable de Rami y tuvimos dos más para definir. Pero después en el complemento sintieron el cansancio. Tuvimos que meter a Verón por Castagnino porque Colegiales defendía con tres en el fondo porque en cualquier pelotazo cruzado sabíamos que iba a quedar mano a mano pero por mala suerte no la pudimos meter”, opinó.

A la vez, hizo especial referencia al cansancio de algunos futbolistas, de otros lesionados y suspendidos que le faltan al equipo. “También te provoca cuidado en los cambios, porque quizá hoy podría haber metido a Astudillo y seguir jugando con dos delanteros en vez de uno por afuera. Sabíamos que Natalicchio no iba a poder terminar el partido y a Leo Gómez lo teníamos entre algodones, entonces tenemos que intentar ganar, intentar inculcar una idea de juego y recuperar a otros jugadores como Martínez, Blanco, Lamacchia que son jugadores importantes en mi equipo”, manifestó.

Con respecto al armado del equipo de cara a los próximos compromisos, el técnico declaró: “Vamos a ver quien esta mejor. Mañana vamos a entrenar y evaluaremos”.

Respecto a la jugada polémica y que condicionó el resultado final del partido dijo: “Todos los que estaban cerca de la jugada me dijeron que la bajó con la mano (Ceresetto), pero yo no puedo decir nada porque estoy a 80 metros y aparte había muchos jugadores adentro del área. Todos vieron mano, quizá el árbitro Stoklas se habrá equivocado”.

De cara al futuro, al funcionamiento del equipo y los resultados agregó: “Este equipo con una buena pretemporada va andar mucho mejor. No se olviden que Belgrano de Córdoba terminó último en la primera rueda del año pasado y hoy está en Primera. Las diferencias con los demás equipos no se ven. La suerte a lo largo del año se empareja y alguna vez como empatamos hoy y merecimos ganar, alguna vez también vamos a ganar de suerte”.

“Jugando así vamos a tener más triunfos que derrotas”.

El Beto Pascutti habló con el juez Stoklas, pero el daño estaba hecho y los hinchas lo insultaron al que ¿impone justicia?

Luego del empate entre Italiano y Colegiales, hablamos con algunos de los protagonistas. El volante Gustavo Britos nos hacía referencia al sabor amargo del empate y la entrega del equipo por obtener la victoria. “Ya no tengo más palabras para decir, pero estoy muy contento con la entrega que tuvieron los muchachos en el primer tiempo. En la segunda parte faltaron piernas y ahora hay que seguir trabajando. Con Pascutti estamos metiendo doble turno, sin desmerecer los trabajos anteriores, pero hoy jugamos contra un rival que va segundo en el campeonato y en el primer tiempo le llegamos por todos lados. Pero en el segundo tiempo nos metimos un poquito atrás y no pudimos tener la pelota y Colegiales nos complicó con pelotazos. Pero la verdad que me voy contento porque jugando así vamos a tener más triunfos que derrotas”, declaró.

Respecto a la polémica jugada que le dio el segundo gol a Colegiales, manifestó: “No sé, no la llegué a ver porque estaba metido arriba. Eso queda a criterio del árbitro”. Además agregó “Acá tenemos que estar todos unidos. Hay muchas cosas que dan bronca y tanto mis compañeros como yo queremos salir rápido de esta situación. El Beto (Pascutti) nos dice constantemente que hay buen material y hay que seguir trabajando y meterle para adelante, otra no queda”.

Con respecto al injusto resultado, luego de hacer un gran partido, el Tom dijo: “Nos da muchísima bronca. Pero en otra racha, en los partidos anteriores lo perdemos a estos partidos. Y hoy por ejemplo no lo perdimos. Ganando 2 a 0 por su puesto que te da bronca porque lo teníamos que haber manejado nosotros y Colegiales nos complicó con los pelotazos cruzados”.

Otro de los futbolistas que pasó por los micrófonos de la Transmisión de Italiano fue Leonardo Gómez, quien retornó al primer equipo luego de dos meses de inactividad por lesión. “Hicimos un primer tiempo muy bueno y parte del segundo también, pero nos quedamos un poco. Sabíamos que teníamos que aguantarlo en los últimos 20 minutos porque estábamos jugando contra el segundo. Con una jugada desafortunada nos meten el descuento y al final nos empatan. En el global del partido merecimos ganar nosotros. Lo único que se saca en positivo es que no perdimos y pudimos sumar, a pesar que en el primer tiempo tendríamos que haber ganado por más goles”, declaró.

También habló sobre su salida en el partido y a la vez que aclaró no sentir preocupación a futuro por la lesión. “No. Yo ya venía mal porque la recuperación no fue buena. Estuve durante toda la semana cargado, pero no pasó nada. Fue solamente un susto y tuve que cortar porque en cualquier momento me rompía, pero la semana que viene ya vamos a andar bien”, aclaró.

Cristian Rami, delantero que hizo su primer gol con la casaca Azzurra, nos decía: “Queda el sabor amargo por esta mala racha que tenemos. Creo que hemos mejorado mucho en los últimos partidos en juego y en llegadas, pero lamentablemente no se nos da. Tuvimos hoy una gran posibilidad tras estar ganando 2 a 0 con un gran primer tiempo, pero después no empezamos a quedar y tenemos esa mala suerte que nos hacen los goles y nos quedamos sin el triunfo”.

Consultado acerca de si el equipo sintió el cansancio en la segunda parte, respondió: “Sí y ellos también. Con el 2 a 1 comenzaron a arriesgar más, a meter a muchos hombres arriba por la necesidad de ganar y tratar de no regalar nada te van metiendo cada vez más atrás y después aprovecharon el gol. Creo que estas son cosas que las tenemos que tomar para mejorar. Con un 2 a 0 arriba y como local no nos puede pasar más esto. Creo que pudiendo manejarlo un poco más podríamos haber sacado un mejor resultado”.

También charlamos con el autor del primer gol de Italiano, Gabriel Correa, que hizo una conquista de gran factura. Esto nos decía el volante: “Una bronca bárbara porque se nos escapó un partido que teníamos ganado y en el que hicimos un primer tiempo muy bueno y en el que pudimos sacar la diferencia. Pero lamentablemente no estamos bien en los segundos tiempos, entramos un poco distraídos, nos equivocamos y nos cuesta todo. Cuando nos llegan a nuestra área nos meten los goles y cuando tenemos las posibilidades nos cuesta mucho concretarlas. Pero creo que este es el camino para mejorar”.

En referencia al cansancio y a las lesiones que aquejan al equipo señaló: “En el segundo tiempo nos superaron físicamente. No pudimos mantener el rimo que le metimos en la primara parte y allí hizo la diferencia Colegiales, pero a pesar de todo tendríamos que habernos llevados los tres puntos” Respecto a los próximos compromisos de Italiano declaró: “Son dos partidos durísimos (Temperley por la Copa Argentina y Chicago por el Torneo) y tan importantes como lo fue el de hoy. Hay que ir partido tras partido y dar un poco más todos porque con lo que estamos dando hasta hoy no non está alcanzando y tratar de minimizar al máximo los errores”.

Y en cancha, luego del partido, también pudimos tener la opinión del arquero Albano Anconetani. “Fue clara la mano de Ceresetto. El árbitro no la vio, quizá estaba mal parado, que se yo y el línea tampoco ayuda. Se jugó un gran partido y tuvimos todo para ganarlo. En la segunda parte sentimos el cansancio y las lesiones y eso nos condicionó un poco. Creo que jugamos un partido de igual a igual contra el segundo y lo superamos a lo largo del mismo”, enfatizó el golero.

Rami, Britos y Anconetani ingresando para el ST., era todo alegría, Italiano ganaba 2-0, luego en vestuarios fueron medidos tras el 2-2, habría sido el pedido de los dirigentes no hablar de los árbitros, pero la cosa sigue igual...o peor...

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-

Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: