miércoles, 26 de octubre de 2011

26/10/2011 ALMAGRO 3-SPORTIVO ITALIANO 0. EL COMENTARIO.

UN TROPEZON…

No es caída. Y eso fue lo que le ocurrió al Sportivo Italiano que perdió por 3 a 0 en su visita a José Ingenieros ante el “tricolor”.

Lógicamente, después de la buena victoria en la fecha pasada ante Tristán Suárez, uno presumía una buena actuación ante Almagro para alzarse con los tres puntos ante un rival con un presente complicado y continuar así con el envión anímico, pero no pudo ser. Los dirigidos por Alberto Pascutti se encontraron con un equipo bien parado y que supo aprovechar las pocas situaciones que generó, para ganar de manera exagerada.

Se notó claramente la ausencia del lesionado Juan Huerta, quien se desempeñó en los últimos encuentros como “el caudillo” de la defensa, que se encargó de ordenar a sus compañeros de la última línea, fue justamente una falla entre los centrales la que derivó en la apertura del marcador a favor de los locales a los pocos minutos de iniciado el partido. De esta manera, Italiano se encontraba perdiendo casi desde el vestuario tras la gran definición de Oscar Acuña, que definió por encima de Albano Anconetani luego de aparecer libre por el sector izquierdo.

Ya en desventaja y con mucho tiempo por delante, Pascutti intentó variar el esquema y poder igualar rápido. Pero cuando el partido se equilibro y por momentos el visitante comenzaba a tener mayor protagonismo en el área local, aunque con poca claridad debido a la buena marca que imponía el dueño de casa en el último minuto de la primera parte, el árbitro Germán Bermúdez sancionó un penal de Héctor Vázquez que Raúl Becerra cambio por gol y puso en jaque al “azzurro”, que tenía la difícil tarea de remontar el partido en la segunda parte.

Cerca estuvo el A.C.I.A de descontar apenas iniciado el complemento con un tiro libre de Vázquez que se fue apenas alto, pero unos minutos después, la victoria tricolor quedo sellada luego de que Diego Figueroa ejecutara una jugada de pelota parada y con un remate exquisito que se coló en el palo izquierdo de Anconetani que nada pudo hacer.

Ya con el 3 a 0 en contra, solo se podía esperar que finalizara el partido, sin caer en la impotencia por la desventaja y ganarse tontamente alguna tarjeta. Pero cuando restaba poco para el final Leonardo Gómez, vio la roja por hablarle al juez e Italiano terminó con uno menos.

No queda otras más que ganar el próximo domingo ante el “gasolero”, para olvidarse de este inesperado trago amargo pronto y retornar a la senda del triunfo.

Matías Rodríguez

No hay comentarios.: