lunes, 31 de octubre de 2011

31/10/2011 SPORTIVO ITALIANO 1-TEMPERLEY 1. EL COMENTARIO.

REACCIONO A TIEMPO

Pese a las adversidades, Italiano consiguió igualar ante el “gasolero” como local y casi lo gana. Fue 1 a 1 en Ciudad Evita.

Luego de la derrota del lunes pasado ante Almagro, se esperaba una recuperación del equipo de Alberto Pascutti, que le permita olvidarse rápido del mal trago en José Ingenieros y poder sumar de a tres en casa, pero las cosas se complicaron, rápidamente el “azzurro” se encontró abajo en el marcador. Pero con mucha actitud y a pesar de jugar con un hombre menos durante casi toda la segunda parte pudo conseguir la igualdad y hasta pudo ganar, de no se por la buena actuación del arquero visitante.

El encuentro había arrancado parejo, los dos equipos se mostraban ordenados y no se veían fisuras en las líneas defensivas, motivo por el cual se presumía que quebrar el cero iba a ser muy complicado para ambos. Pero a los 16 minutos y tras una jugada infantil de Ariel Martinez, quien bajo la pelota con la mano en el área, el árbitro Ramito López sancionó penal y Mariano Campodonico se encargó de convertir ante Albano Anconetani desde los doce pasos para poner el 1 a 0. De allí en más, el local fue en busca de la igualdad de manera desordenada y no pudo concretar en el área rival.

En el complemento se notó la importancia que tiene el entrenador sobre el grupo, ya que los jugadores locales salieron decididos a buscar la parda, pero mas ordenados y concentrados en lo que debían hacer, y más aun mantuvieron esa idea después de la expulsión del lateral “azzurro”, que por doble amarilla debió abandonar el campo de juego. Con mucha actitud, ya en desventaja numérica y también en el resultado, Italiano se llevó por delante al conjunto celeste e igualo el encuentro a los 13 minutos tras un gol de Federico Astudillo. El dueño de casa siguió buscando los tres puntos y tuvo una doble oportunidad con Cristian Rami que no pudo vencer a Alejandro Medina, quien primero le saco un cabezazo y después un remate arrojándose hacia su izquierda al ex punta de Boca Unidos.

No se pudo conseguir el resultado buscado, pero si se demostró que a pesar de estar en la última posición de la tabla, se le puede disputar los partidos de igual a igual a cualquiera. Con la actitud que se tuvo a pesar del empate, seguramente se logrará salir del fondo.

Por: Matías Rodriguez

No hay comentarios.: