jueves, 6 de octubre de 2011

6/10/2011 SPORTIVO ITALIANO 1 (2)-TEMPERLEY 1 (0). EL AZZURRO LOGRÓ LA HAZAÑA CON 9 JUGADORES Y PASÓ POR PENALES EN LA COPA ARGENTINA. NOTAS PARTE 1

SPORTIVO ITALIANO 1 (2)-Temperley 1. El Azzurro logró una hazaña en la Copa Argentina empatando con dos jugadores menos y ganando en los penales !!! Habló Albano Anconetani, arquero y figura tapando algunas pelotas claves en el partido y luego fue el Héroe de la definición por penales. Atajó 2 y convirtió 1, su 3er. gol en el club. Grande Tano!!!
Sportivo Italiano 1-Temperley 1, donde ganaba la visita con gol de Souto a los 8’PT., empató Rami de penal 14’ ST., y fue victoria del Azzurro 2-0 en los penales con los goles de Ronconi y Anconetani. También el pibe Rosa entró iniciado el ST. por Huerta y tuvo una muy buena tarde. Así se pasó de fase por la Copa Argentina, Passione Azzurra habló con los protagonistas.
Emiliano Ronconi: “Fue un partido difícil, aparte estar perdiendo y quedar con uno menos es doble esfuerzo. Se pudo empatar y los penales son una lotería, por fin Dios nos tiró una y bueno…esto sirve para la autoestima, para la cabeza, nos estamos dando cuenta que si empezamos a jugar un poco más, tenemos chances, así que el partido anterior fue positivo, este también es positivo, así que vamos a ir mejorando día a día. En los penales es complicado, cuando decidieron que iba a patear, el lugar yo lo sabía que iba a patear ahí y fui, no tan tranquilo pero sabiendo que a ese lugar iba a ir”.
Albano Anconetani: “Hicimos un gran primer tiempo, tuvimos la pelota 45 minutos y ellos llegaron con un zapatazo, después se nos hace difícil con un hombre menos y lo pudimos empatar con una gran jugada que Britos lo habilita muy bien a Verón y le hacen un penal, y después lo mantuvimos con 2 hombres menos. Y los penales, fue suerte, en la semana habíamos practicado y el Cuerpo Técnico nos ayudó bastante a ver como definían los contrarios, justamente cuando terminó el partido hablamos de cómo pateaban algunos de ellos. Y mi gol, si, me tocó patear 5 penales en mi carrera, 4 los pateé ahí y por suerte fue gol.Esta fue mi primera definición por penales, fue histórcia para mí. Y bueno, es un triunfo de todos, estamos muy contentos y esto nos va a dar tranquilidad para el campeonato, que es lo que queremos nosotros, salir lo antes posible de la zona fea en la que estamos y ojalá podamos tener un buen fin de año estando en la Copa y estando afuera de todo esto malo en el torneo.
El Tano Anconetani marcó su 6º gol, fue el 3º en Italiano!
Así nos contó sus goles de penal (5) y de tiro libre (1): jugando para San Miguel le hizo uno a Campestrini de Argentino de Rosario y le marcó a Romero de Brown de Adrogué. Jugando para Tristán Suárez le convirtió a Díaz de Los Andes. Jugando para Italiano le marcó a Comunciaciones de tiro libre en el 2-2 y a Acassuso de penal en el 3-1 cuando el Azzurro fue Campeón del torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 y ascendió a la “B” Nacional dirigidos por Oscar Cachín Blanco y con varios de los jugadores que están en el plantel.

Italiano sigue invicto en definición por penales, ya que la anterior fue el 24/6/1986, aquella vez venció 4-2 a Huracán tras el 1-1 de los 90’, y el 2-2 final con los 30’ de alargue, y así en el 3er. partido definió el ascenso a Primera “A” siendo Campeón del 2º Octogonal de Primera “B” Metropolitana 1986 con el DT.Ramón Cabrero y jugadores como Daniel Díaz, Alejandro Lanari, Alfredo Albariño, Pablo Gioffré, etc. Como recordamos varias veces.
Francisco Rosa: “El técnico me pidió que vaya sobre el diez de ellos (Souto), y sacrificio, correr, meter…”. En la jugada que protestó contra el juez: “Si, la verdad es con uno menos se hace todo muy cuesta arriba y el árbitro bueno…cobró bien igual. Por suerte se nos dio una y el equipo muy unido también con los compañeros que quedaron afuera. Y ojalá que sea este camino que tenganos que recorrer para salir de esta situación mala, que a nadie le gusta”.

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-

Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: