miércoles, 2 de noviembre de 2011

2/11/2011 SPORTIVO ITALIANO 1-TEMPERLEY 1. MAS NOTAS A PROTAGONISTAS.

Luego del partido obtuvimos para la Transmisión de Italiano, la palabra del técnico de Italiano, Alberto Pascutti, quien se refirió al partido duro ante el Gasolero y otros conceptos que dejó el trámite del mismo. “Realmente, luego de una jugada tan desafortunada nos encontramos abajo en el resultado cuando estábamos haciendo mejor las cosas. Creo que el primer tiempo lo jugamos muy bien y en el segundo pudimos confirmarlo con más garra por jugar con uno menos y jugando buen fútbol”. Además, el DT agregó: “Hay que rescatar también la actitud de los chicos, sobre todo en una parte del segundo tiempo en el que tuvimos seis o siete jugadas claves para lograr el gol y que no se dieron”.

Respecto al estado de algunos jugadores y la carga muscular que sufren a través de los partidos, Pascutti manifestó: “Hay que resolver situaciones con jugadores que hacen mucho esfuerzo. Tal es el caso de Gaby Correa, de Britos, de Verón, de Huerta que terminan cargados en los partidos. Pero todo lo suplen con actitud. Ya más no se puede hacer: el viernes practicamos fútbol tenis para no someterlos a tanto esfuerzo, pero menos no se puede hacer. Por eso, es necesario tener una buena pretemporada. Por ahora, tenemos a los médicos que van a tener que trabajar más que nosotros”. También habló sobre el equipo y la posibilidad de mejorar a futuro. “Seguro que estos chicos en la segunda rueda van a sacar más puntos que todos porque tienen mucho sacrificio y juegan muy bien al fútbol”, vaticinó el entrenador. Respecto al ingreso de Federico Astudillo por Gonzalo Verón a último momento, el DT sostuvo “Astudillo estuvo muy bien y se sacrificó mucho. Por suerte pudo jugar muy bien. El mérito es del jugador, porque como siempre digo son ellos los que juegan”. En referencia al desempeño de Francisco Rosa en la mitad de cancha, el técnico se mostró muy conforme. “Hoy hicimos una línea de tres en el medio y el pibe Rosa debió jugar de cinco. Es una alegría para mí porque es un muchacho que viene de las inferiores y le mete todo con mucha humildad y sacrificio”, dijo. En el primer tiempo hubo muchos insultos por parte de la popular y la platea, luego de la jugada del penal y hasta la culminación del mismo. Respecto a esto, Pacutti también hizo mención a los mismos y además contó: “Si, hubo muchos insultos cuando el partido estaba en un momento difícil. Pero también hay un muchacho en la platea que me mira y me dice cosas. Yo no lo miro, pero siento que él me mira y me mira. No entiendo porqué un tipo desde el primer día me mira mal. Yo estoy en Italiano y al estar aquí soy de Italiano, lo demás no importa. Uno hoy es el primer hincha del equipo”. Respecto al partido del próximo fin de semana ante Defensores de Belgrano, expresó: “Yo quiero un equipo como el de hoy, donde haya juego y triangulación. Quiero meter en cancha a un equipo que por sobre todas las cosas privilegie jugar buen fútbol”.

Gabriel Correa, nos explicaba ni bien culminado el encuentro la jugada desafortunada que le permitió el penal a Temperley para abrir el partido.

“Estábamos muy tranquilos, pero en una fatalidad, en una jugada desafortunada compartida con Manteca Martínez, vino el penal. Manteca la toca con la mano porque lo empujé sin querer”, contaba.

Sobre el partido, el volante manifestó: “Creo que hoy jugamos muy bien y tuvimos volumen de juego. Además hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Italiano”.

Por otra parte la figura del partido y uno de los jugadores más regulares, Gastón Pinto, hizo mención a este gran momento en el equipo: “Sí, me siento muy bien y es por la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico”, nos decía. Respecto de su posición en la cancha y ratificando sus declaraciones en Resumen Azzurro durante la semana, el lateral dijo: “Me sienta más cómodo jugar de tres y así pude hacerlo con proyección por momentos. Pudimos remontar un resultado adverso y a partir de ahí fue otra cosa. El segundo tiempo lo propusimos nosotros y generamos buenas jugadas”.

También hizo especial referencia a la levantada del equipo para poder igualar un partido que se presentó complicado. “No encontramos el porqué de jugar mejor con diez hombres, pero en el primer tiempo también jugamos bien. Lo que mejoramos fue la definición”, expuso.

El delantero Cristian Rami expresó su análisis sobre el partido ante Temperley, habló de volver a jugar con Astudillo en la delantera y de su situación con la red.

El delantero de Sp.Italiano Cristian Rami expresó sus sensaciones sobre el partido ante el celeste: “La verdad es que ando medio cruzado con el gol. Lo busco y las de hoy fueron increíbles. Salimos de ese 3 a 0 contra Almagro y demostramos que somos más que eso. Lamentablemente no pudimos ganar”, declaró.

Además, se manifestó respecto a la jugada en la que le convirtieron un penal claro no cobrado por el árbitro Ramiro López. “Sí, el marcador me abrazó adentro del área, caí y fue muy clara. Por ahí, son jugadas que te las cobran o por ahí no”, dijo. Respecto a compartir en el partido de hoy el frente de ataque con Federico Astudillo, Rami nos decía: “Con Astudillo hacía mucho que no jugábamos juntos y creo que lo hicimos bien”. Asimismo el autor del tanto de Italiano en el empate de ayer, Federico Astudillo, también declaraba: “Por suerte me tocó jugar y quise dar lo mejor para el equipo”. Respecto al partido subrayó: “Jugamos bastante bien y de poder seguir de esta forma es muy posible que podamos sacar los tres puntos el próximo partido”. En referencia a su inclusión de último momento por lesión de Gonzalo Verón, el delantero señaló: “Siempre trato de dar lo mejor y el técnico es finalmente quien decide”.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: