miércoles, 30 de noviembre de 2011

30/11/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-Sarmiento 2. Notas a protagonistas.



Tras Sportivo Italiano 0-Sarmiento 2, estas son las notas de nuestros colegas de La Transmisión de Italiano / Fútbol Azzurro TV.
Luego de la derrota por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín, obtuvimos la palabra del arquero Albano Anconetani, quién del partido nos decía: “Nosotros sabíamos que enfrentábamos al puntero del campeonato y que se daría un partido intenso y había que estar atentos. Creo que hicimos un gran primer tiempo donde los primeros 20 minutos yo no la toqué y en la primera pelota parada que tuvieron metieron el gol. Después lo emparejamos de nuevo y tuvimos muchas chances de gol que no pudimos concretar. Después ellos fueron inteligentes y se cerraron muy  bien”.
A su vez lo consultamos sobre lo que le reclamó al árbitro Gonzalo López Aldazábal en la jugada del primer gol de Sarmiento. “Dos jugadas anteriores, el línea estaba al lado de la jugada y no cobró lateral para sarmiento y el árbitro sí y cuando hay una jugada en la que el árbitro esta de espaldas al jugador nuestro y línea a 30 centímetros el línea no advierte y el árbitro cobra la mano. Después me dijo que fue mano y otras cosas, pero eso fue solo lo que le reclamé. Como estábamos bien, no queríamos que nos meta en nuestro campo el árbitro”, respondió.
Respecto a la eficacia del conjunto visitante, Anconetani la reconoció y a su vez opinó: “Tal cual. Ellos hacen su juego y fuimos nosotros los que no pudimos hacerle el gol. Creo que si hacíamos un gol nosotros, seguro que hubiésemos manejado los tiempos”.
Además dijo: “Yo entiendo la desesperación de la gente porque quiere salir de esta situación, en la que muchos muchachos no tienen nada que ver porque el año pasado no estaban y ahora están haciendo un esfuerzo enorme donde a veces es difícil recuperarse por el cronograma de partidos. Por eso hay que tener paciencia y tirar todos para el mismo lado porque tenemos muy buenos jugadores”.

En zona de vestuarios pudimos hablar con el Técnico de Italiano, Alberto Pascutti. El DT habló del dominio de Italiano, del arbitraje como así también de las circunstancias que se dieron en el juego. “El árbitro cobró una jugada en la que estaba de espaldas en lo que después terminó en el gol de Sarmiento y el segundo gol es un Fol. claro a Rami, en la que termina siendo la jugada que cerró el partido. Creo que no tendríamos que hablar de efectividad sino de injusticia ya que generamos 7 jugadas claras de gol que no pudieron entrar. Yo estoy conforme con el equipo, con los jugadores y con la intención”
Respecto a la derrota, luego del envión anímico generado por la victoria ante Morón y la clasificación ante Godoy Cruz, el técnico Azzurro expresó: “Da bronca, pero el fútbol es así. Pero lo que e deja tranquilo es que el equipo siempre juega, sigue atacando y sigue siendo protagonista y hoy lo demostró ante un equipo que se puso primero con la victoria de hoy”.
Ante la desesperación de la gente por la situación en la que está Italiano, Pascutti manifestó: “Yo no opino de la gente. Que la gente haga lo que quiera. A nosotros nos cuesta bastante trabajo levantarle la autoestima a los jugadores, si alguno quiere bajársela insultando a algún futbolista que lo haga. Nosotros vamos a seguir trabajando para levantársela. Creo que es inentendible: un tipo que hace 72 horas se llevó a la rastra a dos jugadores de primera División y que hoy corrió todo el partido y se la agarran con él (Cristian Rami). Vuelvo a repetir: Yo trabajo para levantar la autoestima de los jugadores, si alguno cree que está bien bajársela, no será muy hincha de Italiano”.
Respecto a Rami, lo consultamos acerca de cómo terminó el partido, al igual que Juan Huerta. “Los jugadores están cansados. No hay que olvidarse que hoy jugamos contra un muy buen equipo” dijo.
Sobre los próximos partidos y la cantidad de puntos que debe sacar Italiano hasta el final de la rueda, Pascutti señaló: “Hay  que sacar la mayor cantidad y llegar después a hacer una buena pretemporada. Los pibes están corriendo con el corazón y está mal que le digan cosas”.

No hay comentarios.: