domingo, 6 de noviembre de 2011

6/11/2011 DEF. DE BELGRANO 0-SP.ITALIANO 0. EL COMENTARIO.

EMPATE EN EL BAJO NUÑEZ

En su visita al Juan Pasquale, Sportivo Italiano, que jugo 65 minutos con un jugador menos, consiguió un buen punto tras igualar sin tantos frente al “dragón”.

No se sacaron ventajas y, por como se dio el desarrollo del partido, se puede decir que el equipo de Alberto Pascutti, se volvió del Bajo Nuñez con un buen resultado. La expulsión de Gastón Pinto a los 25 de la primera parte, obligó al entrenador a reacomodar la ultima línea y lógicamente cambiar la estrategia, que hasta que el lateral vio la roja, había funcionado a la perfección, el tramite era parejo y ambos habían contado con situaciones frente a los arcos, pero por falta de eficacia el resultado seguía en cero.

Con la entrada del uruguayo Héctor Vázquez en lugar de Federico Astudillo, Italiano perdió peso en la ofensiva y Cristian Rami debió arreglárselas solo ante la última línea del local, que contuvo bien al ex Boca Unidos. El “rojinegro” contó con un Ariel Ortega que fue de mayor a menor en su juego y que mediante algunas pinceladas aisladas se las arregló para complicarle la vida a la defensa “azzurra”. Por suerte para Italiano, la gran mayoría de las buenas jugadas que generaba el jujeño, fueron desperdiciadas por los sus compañeros.

En la segunda parte, Rodolfo Della Picca intentó aprovechar ese hombre de mas que tenía a su favor y puso en cancha un punta mas para intentar quebrar la resistencia del “tano”, que con un claro 4-4-1 resistió el asedio al que lo sometió su rival. Promediando el complemento, Pascutti hizo ingresar a Gonzalo Verón con la idea de explotar la velocidad del juvenil y poder así romper el cero a cero, pero no pudo ser. Defensores contó con oportunidades muy buenas para vencer a Albano Anconetani, pero Diego Coria, quien estuvo errático toda la tarde falló muchas, entre ellas una muy clara que despejó Sebastián Lamacchia en la línea, justo cuando la parcialidad local se preparaba para gritarlo.

Claro está que el que intentó y no pudo fue el dueño de casa y que por como se dieron las cosas, el empate le sirve mas a los de Ciudad Evita, si tenemos en cuenta el hombre de menos ante un rival que siempre es complicado. Algunos pueden pensar que no hay tiempo para especular por la difícil situación que vive Italiano con el promedio del descenso, pero también hay que tener en cuenta que un resultado así contribuye a la moral del grupo y al fin y al cabo, se sumo.

Nuestro cronista Matías junto a Fernando Mainero (colaborador e hincha) y Claudio Cúcaro (Cronista) en la platea de Defe.

Por: Matías Rodríguez

No hay comentarios.: