sábado, 26 de noviembre de 2011

26/11/2011 GODOY CRUZ 1 (2)-SPORTIVO ITALIANO 1 (4). La fiesta de los hinchas. La Banda del Tano con canciones, banderas, el telón, los bombos y todo el colorido en San Juan para seguir "copados", o de copas???


Tras Godoy Cruz 1-Sportivo Italiano 1 y la victoria del Azzurro 4-2 x penales pasando a 16os. de final en la Copa Argentina 2011, relatamos las vivencias. Marcaron Gustavo Britos (2 goles entre el del partido y el penal), Emiliano Ronconi, Gastón Pinto y Leonel Natalicchio, mientras que el arquero Albano Anconetani tapó algunos ataques claves de los mendocinos, atajó un penal,  estuvo cerca en otros y hasta uno dio en el travesaño y el suyo que remató también dio en el travesaño, pero fue figura por los 90’ y la serie de penales. Esta es la palabra, canciones y vivencias de dos amici tifosi azzurri!!! 
Los hinchas que pararon en un camping y desplegaron sus banderas.

Los hinchas viajaron en combi, autos y micros, cantaron todo el camino a San Juan y mucho aliento en la cancha, con camisetas del Azzurro y cantaron: “Italiano vos sos mi vida, lo más grande de la Argentina...”; “,olé, olé, olé,olá, vamos Italiano,vamos a ganar, si sos del Tomba p…te querés matar…” ; “De Bella Vista yo soy, lo sigo al A.C.I.A. porque lo quiero...”;  “Ponga huevo, huevo Italiano, ponga h…sin cesar, que esta noche cueste lo que cueste esta noche tenemos que ganar” y en cada penal cantaron:  “Hoy hay que ganar Italiano, hoy hay que ganar!!!!” y a final con la victoria: “Mirá, mirá, mirá, sacale una foto, se van para Mendoza con el c…roto”.

Tana Alejandra (San Martín): “El viaje a San Juan fue lo más, después de varios años sin poder ir de visitante se vivió con mucha adrenalina, dentro de la combi cantábamos, nos emocionábamos y soñábamos con el triunfo ante los mendocinos,..la gente de San Juan nos recibió maravillosamente, en el estadio nos revisaron y entramos y mi corazón sentía que se salía del lugar quería cantar, saltar, llorar todo junto, los pibes alentaban y saltaban. Una vez que ganamos la alegría me invadió y te juro que las lagrimas se me caían, miraba para el cielo y decía cuantos como yo están festejando en sus casas y muchos que ya no están lo están haciendo en el cielo esto sí es una verdadera fiesta....y ver y sentir como los del Tomba se quedaron mudos fue más gratificante, porque capaz ellos habrán dicho a estos Tanos le metemos 5 goles y listo pero la verdad el Tano les tapo la boca.... la salida fue especial se vivió algo que nunca en mi vida ví, la gente de San Juan aplaudiéndonos por el triunfo era impresionante ver eso....ahora vamos por mas y ojala vuelva el público visitante de una buena vez...”.







Lionel Caggiano: “Después de mucho tiempo tenemos la oportunidad de viajar a alentar a nuestro querido Italiano. El micro fue una fiesta desde que salimos hasta que llegamos a San Juan!  Se vivió un lindo clima y con confianza que nos traíamos el triunfo. En el estadio de alentó todo el partido con las pocas fuerzas que nos quedaban ya que hacía más de 24 hs. que veníamos cantando. Así todo, dejamos la garganta y el corazón como los jugadores! y nos volvimos con el triunfo y una euforia q ni te cuento! Los primeros 15 dominó el Tomba. Después fue siempre más Italiano, jugó muy bien con la pelota al piso, se jugó muy distinto a los partidos de la B metro. Parecía un partido de primera y el A.C.I.A. se paró muy bien en el campo. Lo que más me sorprendió fue que en los piques y jugadas individuales siempre las ganaban los Azzurros. El empate fue justo porque Godoy Cruz tuvo varias oportunidades, pero el Tano también lo pudo haber liquidado. En los penales, con mucha fe que Albano es un grande en el arco y especialista en penales. Fue merecida la victoria”.

Tras la victoria por penales, los jugadores festejaron con los hinchas. Calciatori e tifosi festejanno!!!

 
Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: