domingo, 11 de diciembre de 2011

11/12/2011 SPORTIVO ITALIANO 2-LAMADRID 1. EL COMENTARIO.



LA FINAL DEL MUNDO

Así se vivió, así se jugó. En un encuentro para el infarto, Italiano pudo dar vuelta el resultado y se llevó tres puntos vitales ante Lamadrid.

   Era un partido decisivo, tanto los jugadores como la gente que se acercó hasta Ciudad Evita sabían de la importancia que tenia ganar. Se sufrió más de la cuenta, pero al final se terminó festejando tras el 2 a 1 ante el “carcelero”.

   Italiano salió decidido a llevarse a su rival por delante en busca del gol, y los de Villa Devoto se dedicaban a aguantar las embestidas del local, que sin mucha claridad llegaba al arco visitante. Federico Astudillo se encontró con tres situaciones muy favorables para convertir, pero Alejandro Granero tenía una buena noche y devolvía todo lo que le tiraban. Sorpresivamente en la primera situación clara que tuvo Lamadrid llegó la apertura del marcador. Daniel Ledesma conectó de cabeza un buen tiro libre ejecutado por Abel Flenegal y ajustició a Albano Anconetani para poner en ventaja al visitante. Veinte minutos más tarde, el equipo de Jorge Franzoni se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Pérez tras pegar un codazo. A pesar de contar con uno mas, todo era nerviosismo en el conjunto de Alberto Pascutti, las ocasiones eran generadas, pero faltaba el toque final para empujarla a la red. Fue justamente cuando restaban pocos segundos para que termine el primer tiempo cuando Gustavo Britos puso las cosas iguales. El empate dejaba completamente abierto el partido para la etapa complementaria.
   El local fue pensante y disputo tranquilo los últimos 45 sabiendo que tenía superioridad numérica y que el gol del empate había sido un duro golpe para su oponente, solo debía ser paciente y esperar para convertir el segundo, pero no tuvo que aguardar demasiado ya que a los 13 minutos llego el tan ansiado gol, con un buen remate desde lejos de Cristian Rami que se metió en el ángulo de, el “azzurro” se ponía en ventaja. Ya con el 2 a 1 a su favor, el dueño de casa tuvo varias situaciones para aumentar la diferencia, aprovechando que su rival se adelantó lógicamente en busca del empate. Lamentablemente el resultado no pudo ser más amplio a favor del “tano” y obviamente hubo que sufrir hasta el final. Con el pitazo en los noventa de Yamil Possi, se desató la euforia y el desahogo tan esperado de los jugadores y la parcialidad local.
   Se jugó como una final, ninguno de los dos quería perder, y se sabía que para Italiano lo único que servía era ganar, ya que es un rival directo en la lucha por la permanencia. Hubo mucho amor propio para sacar adelante un resultado adverso, quizás tenga razón el entrenador del A.C.I.A., quien manifestó luego del partido que “se hizo justicia”. Queda otra para importante la próxima fecha ante Deportivo Armenio, otros tres puntos que son muy necesarios y que servirían de mucho para terminar bien el año.


 Matías Rodríguez

No hay comentarios.: