lunes, 12 de diciembre de 2011

12/12/2011 DEP.ARMENIO 1-SPORTIVO ITALIANO 4. EL TANO BAILÓ OTRA TARANTELLA EN DUELO DE COLECTIVIDADES !!! A PIACERE DELLA SQUADRA AZZURRA!!!


El Sportivo Italiano logró una gran y justa victoria visitando a Dep.Armenio en Maschwitz. Fue goleada por 4-1 en un partido que siempre controló la Squadra Azzurra
De entrada tuvo siempre la pelota con un mediocampo muy eficaz que tuvo un destacado trabajo de Gabriel Correa, Juan Huerta y Daniel Imperiale en la recuperación y un Gustavo Britos inspirado, todos abastecieron a los delanteros, tanto Gonzalo Verón con su velociad y desbordes y Cristian Rami aguantando la pelota entre los centrales locales Garrido y Villalba y entrando a posición de gol varias veces. Mientras que Albano Anconetani y la línea de 3 defensores que formaron Leo Gómez, Héctor Vázquez y Seba Lamacchia contuvieron las pocas llegadas del Tricolor. Resultado de este muy buen planteo mezcla de sacrificio y buen juego, Italiano sacó ventaja de 2 goles tras avisar varias veces. A los 9’, Verón escapó por derecha y mandó el centro atrás, cerca del punto penal, donde Britos pateó a la izquierda de Bangert para poner el 1-0! A los 14’, tras un corner local y despeje de Rami se fueron de contra Correa por el medio que cedió a la izquierda para Britos y este cruzó la pelota para Rami que entró solo y cuando salió el arquero lo venció con un remate bajo para el 2-0. A los 20’ descontó Quiñonez para Armenio tras un envío por derecha. Pero a los 22’, otra vez pegó el Azzurro. Tras falta a Rami en ¾ de cancha por izquierda, vino el tiro libre de Britos que dio en la barrera y la pelota se fue pegada al palo derecho del arquero. Tiro de esquina por izq., lo hizo Britos corto para Pinto que mandó el centro y en el área chica vino el frentazo de Leo Gómez para el 3-1 !!! era la 1ª vez que en el torneo Italiano marcaba 3 goles. Se comenzó a jugar mas en el medio, pero el Tano tocaba la pelota con Vázquez, Correa, Veron y Britos. Luego Rami y Verón estuvieron cerca de marcar otra vez, además de un par de tiros de esquina de Britos que fueron rechazados y un par de veces llegó Correa. A los delanteros Víctor Gómez y Sergio Rodríguez casi no les llegaba la pelota, entonces la victoria visitante no corría peligro.
En el ST. el local salió a descontar y Anconetani se esforzó en un par de tiros libres del lateral derecho Reyes. Pero rápidamente tomó el control Britos, y comenzó a jugar con Verón y Rami. El goleador Rami estuvo cerca en un par de oportunidades que Bangert salvó arrojándose a su derecha y en otra sacó Diego De la Vega. Verón comenzó a desbordar por derecha y era parado con faltas, varias veces las aguantó y pasó, así fue como a los 15’, el propio Verón se fue entre un par de rivales desde la medialuna hacia la derecha y definió bajo cuando salía Bangert, era el 4º y partido terminado. A los 19’, casi descontó el local pero el cabezazo de V.Gómez se fue por arriba y luego Anconetani detuvo un tiro de media distancia sobre 22’. Sobre 24’Verón mando un centro por derecha y Britos tiró entrando por izquierda, sacó Bangert con el pie derecho. Italiano tocaba con Pinto, Huerta, Correa, Britos y Verón. Vinieron varios cambios locales y también entraron a los 36’, Seba Gómez (tras su distensión en pierna izq. el 12/11 vs.Platense) x Britos, Luego en 38’ Fede Astudillo x Verón y en 45’ Leonel Natalicchio x Rami. Todos cumplieron, Seba en un par de tiros de esquina por izquierda, Astudillo forzando a los centrales y Natalicchio hasta casi hace un gol, su remate a quemarropa desde la medialuna fue sacado al tiro de esquina por Bangert tras espectacular volada.  

Dóvalo pitó el final  y el DT.Alberto Pascutti quedó muy conforme junto a su Ayudante e hijo Marcelo en el banco donde alentaban también el arquero Celso Capdevila, el defensor Maxi Blanco, el volante Francisco Rosa y el delantero Juan M.López. Además del Aydante Hernán Pasceri y el PF.Gabriel Bistolfi que tendrá bastante trabajo junto al Dr.Guillermo Puebla y Misael Antello, y los Kinesiólogos Jorge Conte y Ariel Iripino.  
Todo era alegría y unión, este grupo se lo merece, Italiano ganó por goleada de visitante, algo que no pasaba hace mucho tiempo, justamente recordamos una goleada 4-0 en cancha de Armenio en 2008, donde marcó 2 Leo Abálsamo, 1 Britos y 1 Heredia. Era el DT.Oscar Cachín Blanco.  

Esta vez fue la 2ª victoria consecutiva del equipo, justo ahroa que termina la 1ª Rueda. Viene el receso por vacaciones, licencia hasta el 3/1/12.Luego pretemporada en el club y alrededores, la búsqueda de por lo menos 2 refuerzos que podrían ser un delantero goleador y un carrilero por izquierda. Recordemos que Italiano puede contratar un refuerzo mas ya que el delantero Martín Castagnino tiene para 8 meses de recuperación por rotura de ligamentos. Pero todo esto se verá en estos días, el Tano ganó, bailó otra tarantella en duelo de colectividades y tendrá una Noche Buena, una Feliz Navidad y Fin de 2011, esperando un Año Nuevo 2012 con mucha Fe, ya que está a 4 puntos de Temperley para evitar la Promoción con la “C” y llegó a 21 puntos, solo quedó a 5 puntos de Armenio que es el último clasificado para el Octogonal y poder jugar la Promoción con la “B” Nacional. A eso apuntan sin descuidar el promedio. Que así sea!!!

Ampliaremos.


Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: