viernes, 24 de febrero de 2012

‎24/2/2012 SPORTIVO ITALIANO 0-FLANDRIA 0. LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS.



Tras Sportivo Italiano 0-Flandria 0, esta es la palabra de los protagonistas que hablaron con La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV.

Esas fueron las palabras del DT de Italiano, Alberto Pascutti, luego del empate frente a Flandria. El técnico expresó muchos nervios por las situaciones del partido e hizo centro en el pésimo arbitraje de Ángel Bracco. “Me siento robado. Porque que en estos partidos que no te cobren tres penales claros y el tipo ahí mirándolo (Bracco) es una vergüenza. Querés ganar en tu cancha y que no te cobren los penales, es muy claro. Y del partido… atacamos siempre y ellos no patearon al arco. Asi como el otro día ante Acassuso declaré que jugamos mal, hoy generamos muchas situaciones, como las de Rami, Britos, Seba Gómez, Astudillo, además de los claros penales que no cobró. Es un ladrón (Bracco)”, opinó.

Respecto a los arbitrajes que le tocan a Italiano lo consultamos a qué atribuye tal situación. “La verdad es que no lo sé. Lo que si estoy seguro es que acá venimos todos los días a laburar y el otro día, después del partido contra Estudiantes, vine a trabajar hasta el mediodía. Pero todos los equipos son difíciles. Todos dicen que tenemos que atacar. Nosotros atacamos y también nos cuidamos de que no nos metan los goles, porque sino pasa lo que pasó en la primera rueda”, afirmó.
Sobre la falta de gol, el orientador táctico no le encuentra explicación. “La primera de Rami la saca el arquero, la de Seba Gómez que el arquero la toco al corner, la de Britos, la de Astudillo que no pudo empujar adentro… acá es como le dije a uno ¿alguien habrá hecho una promesa y no la cumplió?, porque sino no le puedo encontrar explicación y ya se empieza a pensar cualquier cosa. Porque si generás 7 u 8 situaciones y no te cobran 3 penales y tu arquero agarra una vez sola la pelota, algo pasa”, dijo.
Además, Pascutti cree que el problema no debe atribuirse a la carencia en la definición.  “No creo que haya falta de definición porque una pelota que queda en la línea no puede no ser gol. Britos que la tira al arco y el arquero la saca abajo. No creo que se pueda luchar contra eso. Lo importante es neutralizar al rival y generarle situaciones”, expresó
Anconetani decía que hay que estar tranquilos porque dejan todo, pero empieza a pesar en nerviosismo. Sobre este concepto, Pascutti declaró. ”Y claro, si viene este tipo (Bracco) contra Flandria y nos robó y me hago cargo de lo que digo. No nos cobró penales, fouls delante de él… a Britos le pegaron de atrás y ni sacó tarjeta y a Juancito (López) lo echó directo. Quizá porque lo había visto que recién había entrado y como se puso complicado habrá dicho vamos a echarlo. Hace muchos años que estoy en esto y sé cuando un árbitro se equivoca y cuando lo hacen a propósito y este muchacho hoy lo hizo a propósito”.
Viene San Telmo y no queda otra que el triunfo. Sin embargo, Pascutti prefiere mantener la calma, aunque sabe el partido será crucial. “Pero si nosotros empatamos contra San Telmo y en la otra fecha ellos no ganan y nosotros sí, quizá lo pasamos igual. Lo que hay que tratar de conservar es la calma y observar lo de estos arbitrajes”, dijo
Para finalizar con la nota, hicimos referencia en el termómetro de la gente y estos nos decía: “Todo depende. Hoy generamos varias situaciones y no nos cobraron tres penales. Si hubiese cobrado uno y terminaba en gol, hoy esto era un festival. La gente quiere ganar y yo también quiero ganar, pero de hecho nosotros hacemos lo méritos suficientes para ganar y hubo un solo equipo en la cancha que fue Italiano”.
Ahora hay que armar el equipo para en pocos días jugar en la Isla Maciel, sobre el particular y por algunos reproches sobre el tema refuerzos, Pascutti respondió: “Ayer se nos lesionaron en un choque Gaby Correa y Huerta. A Gaby es difícil que lo tenga porque tiene fractura en la nariz por el golpe y habrá que ver también como evoluciona Ariel Martínez y se suma el expulsado López. A mí me dicen ¿Por qué no trajiste un 9? Y yo les contesto ¿Qué 9 había para traer? Traer a un jugador al principio de la temporada es una cosa y otra traerlo a mitad del campeonato que te puede robar 20 lucas por mes. Yo estoy convencido de lo que hago. Un refuerzo es un tipo que lo sentás y viene a jugar y además para traer a un jugador tiene que ser mejor que los que tengo y mejor por ahora no conseguí a ninguno".

El volante Juan Huerta hizo referencia al momento que vive Italiano y en zona de vestuarios luego del empate, se refirió también a circunstancias del partido ante Flandria.
Estamos en un momento que queremos aumentar el promedio y salir de la Promoción y el lunes enfrentaremos a San Telmo con todas las ganas. El de hoy fue un partido difícil y terminamos con bronca por como se dio y en algunas situaciones creemos que el árbitro podía haber cobrado un penal, pero también nos perjudicó mucho la expulsión de López porque tuvimos que resignar el ataque. También me voy con bronca porque creamos muchas situaciones y porque mejoramos en referencia al partido anterior”, declaró.
Además, le preguntamos a qué factor atribuye las fallas en la definición. Sobre este concepto, el volante Huerta nos decía: “Creo que sería más grave no llegar al arco y eso lo hacemos, solo falta meterla. Por sobre todas las cosas hay que tener paciencia y seguir trabajando, no conozco otra manera”.
El volante Azzurro mostró también preocupación por la situación de Italiano de no poder sumar de a tres y por los rivales directos en el promedio, pero confía que se puede salir de este momento: “Siempre estamos preocupados. No sé si habrá otras opiniones y alguno no comparte conmigo. Pero creo que desde el primer momento este plantel se lo propuso en trabajar, entrenar y planificar los partidos para ese objetivo. Terminamos este partidos y averiguando cómo salió el rival y haciendo números. Estamos todos involucrados y comprometidos desde ya. Necesitamos la confianza que nos dan los tres puntos pero también hay que ser optimista y ver que no se pierde y eso no es poco”, sostuvo.
Además agregó: “El año pasado a esta altura teníamos dos puntos y hoy los mismos rivales vienen acá y toman otros recaudos  y eso es lo que se ganó el equipo”.
Como se lo preguntamos a Blanco, también consultamos a Huerta si alguna vez le tocó vivir en su carrera deportiva una situación similar en cuanto a la lucha por la permanencia. “Me ha tocado, pero lo mismo que me pasa ahora lo comparto con mis compañeros. Falta mucho todavía y no conozco otro modo que salir de esto trabajando, siendo hombre dentro y fuera de la cancha y contar con un grupo unido. No esta todavía todo perdido porque estamos ahí nomás y sabemos que ganando un par de partidos vamos a estar bien”, manifestó.
Para finalizar, hizo referencia a como sobrellevó el partido, tras el corte sufrido en el entrenamiento semanal con Gabriel Correa y por el que se le debió dar un punto de sutura y Huerta señaló: “Terminé bien, juegue con una gasa por si se llegaba a abrir el punto, pero por suerte no pasó nada. El que se llevó la peor parte en el entrenamiento de la semana fue Gabriel Correa, que hoy no pudo jugar”.




Luego del empate sin goles frente a Flandria como local, en Resumen Azzurro dialogamos con Gustavo Britos, quien seguía muy enojado con el empate y con los árbitros y esto opinó al respecto:
‘’Hicimos un gran esfuerzo, tuvimos las situaciones mas claras y el partido fue todo nuestro. Llegamos muy calientes al vestuario por el arbitraje porque hoy hubo dos penales claros y hace un año no nos cobran un penal, no sé que esta pasando. A nosotros si nos dan un penal, se abre el partido y ganamos 1 a 0’’.
‘’Los dirigentes tienen que ponerse las pilas y hablar con quien sea, porque nosotros nos estamos jugando la vida. Si no nos cobraron dos penales frente a Flandria y de local, ¿qué nos espera en la Isla Maciel? No tenemos que ni presentarnos’’.
‘’San Telmo va a estar nervioso, la gente va a presionar y una mala decisión arbitral puede cambiar el partido, es por eso que los dirigentes tienen que hablar con Lamolina o quien sea para que por lo menos haya un veedor en el partido’’.
El enganche, trató de explicar la falta de gol, el funcionamiento del equipo y sobre los objetivos:
‘’Son rachas y esta es una mala, pero cuando entre una, se nos va a abrir el arco y va a cambiar la racha. Además, en la situación en que estamos, ¿quién va a querer errar los goles? Pero estamos tranquilos, porque las situaciones las generamos y ya va a llegar. Es importante también que no nos conviertan y que no nos lleguen, porque en cuanto hagamos un gol abrimos el partido. Hoy a Italiano le juegan distinto, no le salen a jugar de igual a igual y ese respeto lo ganamos los jugadores y el cuerpo técnico que desde que llegó cambió mucho las cosas’’.
‘’Nos planteamos dos objetivos: el primero es salir de la Promoción ganándole a San Telmo y luego poder tener una chance de entrar al Reducido’’.


Foto: Sara Pitman (HEVA Imágenes).

No hay comentarios.: