miércoles, 29 de febrero de 2012

‎29/2/2012 SAN TELMO 0-SPORTIVO ITALIANO 1. EL COMENTARIO.



TRIUNFO FUNDAMENTAL

En un partido con los dientes apretados, Italiano sumo tres puntos de oro en la Isla Maciel al derrotar por 1 a 0 a San Telmo con tanto de Cristian Rami en el segundo tiempo. El “azzurro” salio de la promoción luego de 28 fechas.

   Era de esperarse que el encuentro ante el “candombero” no seria vistoso y por cierto muy friccionado debido a la delicada situación que atraviesan ambos conjuntos en la tabla del descenso. Ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder nada y eran tres puntos clave que finalmente se fueron hacia Ciudad Evita gracias al gol de Rami que sirvió para que el visitante, por primera vez en la temporada, abandone la anteúltima colocación en la tabla de los promedios, por encima de General Lamadrid y por debajo del equipo de Facundo Besada.
   Ambos arrancaron temerosos, se tomaron el tiempo necesario para el estudio y sin dejar huecos en el fondo. Pero el dueño de casa se quedó con uno menos a los quince de la primera etapa tras una actitud irresponsable de Sergio Santúa que le pego un pelotazo a Gustavo Britos cuando éste se encontraba tendido en el piso. A pesar de tener uno mas, Italiano no supo como quebrar la resistencia de Leandro Evangelisti durante los primeros 45.
   En la etapa complementaria, los dirigidos por Alberto Pascutti salieron mas decididos en busca de la victoria. Ingresó Rami y el “azzurro” se planto en el campo con tres puntas para intentar romper el cero. Y fue nomás el ex delantero de Boca Unidos quien se encargo de convertir a los 16. Tras una jugada sucia, vio el hueco y la mando al fondo del arco del “candombero”.
   Ya en desventaja y con los reproches que bajaban desde las tribunas del Dr. Osvaldo Baletto que insinuaban un poco más de actitud, Telmo fue en busca del empate, pero se encontró con una defensa muy bien parada que contrarrestó todos los intentos. Esta situación desesperante que atravesó el local no pudo ser bien utilizada por Italiano que de contra tuvo varias chances en el arco de enfrente, pero no pudo aumentar la diferencia. Cuando restaban dos minutos para el pitazo de Yamil Possi el encuentro fue suspendido debido a que los hinchas locales se subieron al alambrado.
   Se gano una final y se obtuvo un poco de aire al bajar a un rival directo por no descender. Ahora habrá que seguir sumando para aumentar el promedio y  soñar con entrar al reducido. Sin dudas, un triunfo fundamental…

Por: Matías Rodríguez


 
Foto: Cristian Rami se escapa de la marca rival que lo toma de la camista. (Leandro Izaguirre-Heva Imagenes para Myriam Celano-Prensa Sp.Italiano.
 

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com
 

No hay comentarios.: