domingo, 5 de febrero de 2012

5/2/2012 SPORTIVO ITALIANO 0-BROWN DE ADROGUÉ 0. EL COMENTARIO.

SIGUE SUMANDO

En un encuentro muy parejo, Italiano, que quizás mereció mejor suerte, igualó como local ante Brown de Adrogué 0 a 0, y continua luchando para escaparle a la tabla del descenso.
A pesar de las urgencias que atraviesa a causa de su bajo promedio, y teniendo en cuenta que se media ante uno de los animadores del campeonato, el “azzurro”, que por momentos fue superior a su rival, cosechó un punto que le sirve para sumar e ir escalando de a poco hacia el objetivo fijado para esta segunda parte del torneo. Mantener la categoría y meterse en el reducido.
Cada encuentro significa una final para Italiano y el partido ante los de Pablo Vicó se jugó como tal. De igual a igual, sin ceder espacios y bien ordenados en todas las líneas. Incluso llegó a dominar las acciones, para dejar bien en claro que a pesar de la diferencia en la tabla de posiciones, no tiene nada que ver con la realidad de ambos equipos. Claramente, en los últimos encuentros, los de Ciudad Evita levantaron su producción. De los últimos 5 encuentros, cosecharon tres victorias y dos empates.
El trámite fue parejo, en el local se destacaron los contragolpes, comandados por Gustavo Britos y Gastón Pinto que por lo general concluían en los pies de Cristian Rami, que, con mucho sacrificio se las ingenió para complicar a la defensa rival, mientras que los de Adrogué dependieron mucho de lo que podía producir Martín Minadevino. También generaban peligro con la pelota parada, especialmente en la ejecución de los tiros de esquina, donde ubicaban mucha gente en el área menor para obstaculizar las posibilidades del uno del A.C.I.A.
La situación más clara para el dueño de casa fue una jugada colectiva por derecha que derivo en un desborde y centro atrás que el uno visitante contuvo arrojándose con gran esfuerzo, justo cuando aparecía un jugador del Tano para empujarla al fondo de la red. Otra oportunidad para los dirigidos por Alberto Pascutti fue casi sobre la hora con un tiro libre desde la mitad de la cancha ejecutado por Albano Anconetani que salvó el arquero volando hacia atrás para despejarla por encima del horizontal.
Muchos podrán opinar que de local hay que obtener los tres puntos, pero en el momento de Italiano, lo importante es sumar lo más que se pueda. El próximo encuentro es nada más y nada menos que ante uno de los punteros de campeonato, Estudiantes, una nueva final que se deberá disputar con el cuchillo entre los dientes, pero siendo inteligente para poder traerse algo de la visita a Caseros.

Matías Rodríguez

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: