lunes, 12 de marzo de 2012

‎12/3/2012 SPORTIVO ITALIANO 0-COMUNICACIONES 1. LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS.


Tras Sportivo Italiano 0-Comunicaciones estás son las notas de los colegas de FATV.

En una muy breve nota luego del partido ante Comunicaciones, en zona de vestuarios, el Chueco Maximiliano Blanco esgrimió duros conceptos sobre el partido, y los arbitrajes que perjudican a Italiano.
 “Me voy con bronca porque nos volvieron a robar. Algunos dicen que tenemos un casette, que lloramos, que todo, pero nos sacan de nuestra cancha, nos meten un árbitro con el cual no ganamos nunca y que nos vinos directamente a perjudicar de vuelta  y me voy caliente por el penal a Astudillo, cosa que ustedes tienen filmado y que fue clarísimo y en el segundo tiempo uno la sacó con la mano cuando la pelota iba a entrar y también fue clarísimo. Después, ellos encontraron el gol y te ganan el partido por culpa del árbitro, muy simple…”
Además enfatizo: “Que los dirigentes también hagan un poquito más porque están haciendo poco”. La frase con la concluyó la nota al Blanco.

 

El DT de Sportivo Italiano, Alberto Pascutti, dialogó con nosotros luego de la derrota por la mínima diferencia ante el Cartero, y esto nos decía: “Fue un partido muy parejo y ellos tuvieron la chance de gol.
 Lo hicieron y nosotros también tuvimos nuestras chances de gol y no las hicimos. Fue un partido de trámite parejo y muy trabado”. En relación a lo que le costó a Italiano generar juego en la segunda parte del encuentro, el técnico señaló los métodos para paliar ese déficit e hizo hincapié en algunos acontecimientos adversos de Rami y Pinto sufridos durante el día. “Apostamos por un delantero más para atacar más y en realidad nos robaron la pelota. Pero creo que después del gol se modificó todo: nos empezamos a poner nerviosos, regalamos la pelota y la idea era atacar por la izquierda con Juancito (López) y con Verón, pero ya venía mal el día. Antes nos pasó que se levantó Rami con el cuello duro, el Chavo Pinto se sentía muy mal en el primer tiempo y después tuvimos que sacarlo, no se lo que le habrá pasado y encima Comunicaciones tuvo una sola y la metieron”, sostuvo.
Además agregó: “Después también tuvimos un penal muy claro sobre Astudillo y en el segundo tiempo otro penal en el que el árbitro juzgó que no hubo intención. Pero bueno, parece que siempre no hay intención cuando nos toca a nosotros”.
A la vez, le preguntamos si se retira preocupado luego de la derrota. “No, me voy como siempre. El otro día me fui contento porque le ganamos a San Telmo, luego de hacer un partido bárbaro y hoy se planteó y se jugó otra clase de partido”, dijo.
También, Pascutti remarcó algunas realidades que son motivo de su particular bronca. “Lo que más bronca me da es tener que venir a jugar a una cancha como visitante por diez mogólicos. Eso es lo que más bronca me da. Tener que venir a una cancha a jugar todos los partidos como visitante y la verdad es que terminan castigándonos a nosotros y no a los que tienen que castigar”, enfatizó.
Y también, manifestó: “Nosotros queremos jugar como local en la cancha de Italiano. Porque trabajamos en la cancha de Italiano, conocemos las dimensiones de la cancha de Italiano y somos locales en la cancha de Italiano y hay mucha gente que viene a alentar”
Además, lo consultamos acerca de si notó que todo esto jugó en contra. “No lo se. Pero no es lo mismo jugar de visitante que de local. Para Comunicaciones no es lo mismo jugar acá en Platense que ir a la cancha de Italiano. Pero esto no es una excusa porque era un partido en el que quien hacía el gol ganaba”, declaró.
También hizo mención a los recursos utilizados por el elenco Cartero para especular en el partido, con el hacer tiempo y diversas manifestaciones de sus jugadores. “Eso deben medirlo los referees. El arquero vomitaba y el sábado pasado también cuando lo vi contra San Telmo. Vomita todos los días este muchacho, habrá que hacerle un estudio porque debe estar muy grave…”, concluyó.

Muy autocrítico se mostró el defensor Azzurro Sebastián Lamacchia al analizar el presente de su equipo por los micrófonos de la Transmisión de Italiano, luego de la derrota ante Comunicaciones
“La verdad es que nos pensamos que estábamos para salir campeón. Por eso dejamos de correr, dejamos de meter, dejamos de marcar. El ejemplo fue el mío, que fuí un desastre, pero bueno… esta bien que hayamos perdido porque así nos damos cuenta que estamos en el fondo de la tabla y que no somos los mejores. Ni ahí somos los mejores. Somos los peores, por eso hay que seguir laburando y raspando como en todos los partidos”, sostuvo.
Por estas declaraciones lo consultamos acerca de los motivos que marcan este presente. “Nosotros veníamos pensando toda la semana que iba a ser un partido de mierda, que la cancha iba a estar para dormirse una siesta más o menos, pero tratamos de hacer todo lo posible y obviamente si hubiéramos metido el gol en el penal que hubiese cobrado el árbitro, seguro que el partido no era el mismo”, opinó.
Seba Lamacchia fue de lo más parejo y habló con Leandro Aliaga de "La Transmisión de Italiano/FATV)

No hay comentarios.: