sábado, 17 de marzo de 2012

17/3/2012 COLEGIALES 0-SPORTIVO ITALIANO 1. LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS.


Tras Colegiales 0-Sportivo Italiano 1, estás son las notas de nuestros colegas, los amici de “La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV”.

"ES UN ENVIÓN ANÍMICO"

En antesala de vestuarios, luego de la gran victoria de Italiano sobre Colegiales en Munro, charlamos con el DT del Azzurro, Alberto Pascuttti, quién se refería a lo acontecido en el partido. “Se le ganó a un rival muy duro , que no pierde aquí, creo que desde hace 18 fechas. Un equipo bárbaro, con muy buenos jugadores y que conoce muy bien este terreno. Por eso se ganaron tres puntos importantísimos. Lo decía la semana pasada contra Comunicaciones, ahí no tuvimos un buen día y perdimos y hoy volvimos a jugar bien, a ser solidarios a tacar y tratar de jugar por abajo y después cundo faltan 5 o 10 minutos nadie quiere que le empaten y todos nos metemos atrás y todos rechazamos la pelota a cualquier lado. Creo que este resultado va a ser un envión anímico importante”, declaró.
Y además agregó: “Como dije el otro día, lo único que me preocupa, como ser humano, que se termine con todo esto de la violencia, con todo esto de las apretadas, con toda esta boludez. Que se termine todo esto y que pongamos un poquito todos porque la situación no da más. Tratemos desde el lugar de cada uno hacer lo que corresponde. Yo desde hace mucho tiempo no contesto una puteada, ese es mi granito de arena. Antes saltaba, me quería agarrar a trompadas. Basta, hay que terminar con eso. Hay que disfrutar cuando se gana, sufrir un poco cuando se pierde ya que lo que se ganó o lo que se perdió es tan solo un partido de fútbol”.
Italiano pudo haber cerrado antes el partido. Al respecto Pascutti dijo: “Tuvimos algunas situaciones, pero nos cuesta hacer goles. Y a veces tenemos mucha mala suerte como por ejemplo la que le pega Britos, que se le va larga y termina en la quinta amarilla, pero hay que disfrutar de lo que se hizo. El equipo fue sólido, metió, jugó bien en defensa. Hoy corrí con una responsabilidad tremenda al traer a Meloño y el flaco respondió como una fiera, le sobra la categoría”.
Para el próximo partido, Italiano tendrá algunas sensibles bajas, pero recuperará a otros jugadores. Sobre esto, el técnico sostuvo: “Vamos a ver como los reemplazamos a los que tendrán suspensiones. Ahora pensaremos en los entrenamientos del sábado y domingo y el lunes comenzaremos a ver. También está el partido de la Copa Argentina que va a ser durísimo”.
En la Transmisión decíamos que dependía mucho de este resultado el si se jugaba en Catamarca por la Copa Argentina ante Atlético de Tucumán con un equipo alternativo o con todo lo mejor que posee Italiano. Al respecto, Pascutti respondió: “En mi cabeza nunca existió la duda. Pero les dije a los jugadores: si quieren un premio, vayan y gánenle a Colegiales. Porque para nosotros ir a jugar a Catamarca es un premio. El otro día le dije a alguien, Ustedes tienen que valorar que ganarle a Godoy Cruz, un equipo que la temporada anterior fue sub campeón de Primera, en una provincia como San Juan que son más locales ellos que nosotros, es histórico para Italiano. Acá pasan las cosas y cuando son buenas parece que no pasó nada. Y cuando son malas, se hace una pelota muy grande. Por eso, empecemos a disfrutar y a valorar lo que tenemos, cosa que nosotros hicimos desde que llegamos, el darle valor a los jugadores, lo demás es deportivo y profesional. Por eso vamos a empezar a valorarnos. Valorarse ente los hinchas, entre los socios, vos me valoras como entrenador, yo te valoro como periodista… lógicamente que tiene que haber críticas, pero también tiene que haber alguna vez una palmadita que estos chicos a lo mejor no tenían, ni siquiera en el mejor momento”.
Por último, le preguntamos lo motivos de la salida de Gonzalo Verón en el partido. “Estaba muy cansado y lo metimos a Astudillo descansado que empezó a correr más, después metimos a Imperiale para defender. No se me cae ningún anillo. Con San Telmo, como visitante que muchos pensaban que el empate podía servir, metí a otro delantero. Hoy entendí que había que poner a Fede (Astudillo), fresco para correr más, meterlo a Imperiale y sacarlo a Rami también. Sale bien y a veces sale mal, pero hoy dio resultado”, explicó el DT. 


"ESTE TRIUNFO SIGNIFICA UN MONTÓN"

Un jugador que tuvo un gran partido y que ha debutado como titular en este partido ante Colegiales fue el uruguayo Alejandro Meloño. El defensor nos dejaba sus impresiones del partido. “Estoy contento porque fue un triunfo importante que necesitábamos y el equipo lo mereció”, señaló.
Pascutti le dio la chance de poder ocupar un lugar en la defensa y el jugador no la desaprovechó. “Es un plantel que está en un nivel muy parejo y por suerte el que entra no desentona con el equipo. Hoy me tocó jugar y también que el resultado haya acompañado ayuda mucho”, sostuvo.
Se refirió además, a lo que sirve este triunfo ante Colegiales, uno de los animadores del campeonato y ganar en esta cancha. “Significa un montón, ya que nos quedamos con el sabor amargo del partido pasado y por la imagen que dejamos, por como se había dado el partido. En la semana lo hablamos mucho, hicimos un muy buen trabajo y el Beto (Pascutti) nos dijo: cuando hacés una buena semana, después se puede plasmar en la cancha y eso es lo que hicimos hoy”, dijo.
También habló del sistema propuesto por el DT para este partido y de cómo de adaptó al mismo. “Si, vino bien porque además es una cancha chica. Sabíamos que era una cancha en la que iba a volar mucho la pelota y la verdad que me sentí muy cómodo”, concluyó.


No hay comentarios.: