miércoles, 18 de abril de 2012

17/4/12 SPORTIVO ITALIANO 1-DEF.DE BELGRANO 2. TARDE NEGRA!


Italiano perdió ante Defensores de Belgrano por 2 a 1 y volvió a estar en promoción. Las actuaciones de López Aldazábal y del línea Javier Castro enardecieron al público local.

Otra derrota más cosecha el conjunto Azzurro en lo que va del campeonato, la segunda de manera consecutiva. Pero si hace una semana hablamos de que se regaló un tiempo ante Temperley, hoy tenemos que afirmar que el equipo mostró otro juego, otra actitud para ir a buscar el partido y en definitiva intentó ser dominador en el global, aunque nunca nadie pensó que el arbitraje podría influir tanto como ocurrió esta tarde en Ciudad Evita. 
El partido comenzó a favor de Italiano yendo a buscar los tres puntos desde el inicio, tal es así que Rami a los 3 minutos de la primera parte tuvo la primera chance de gol y definió por arriba del arquero Griffo y el partido que se encaminaba a favor del local. A los 16 de juego tras una buena jugada en combinación de Italiano, recibió Verón e ingresó al área entre tres defensores dragones hasta que Nebot lo bajó al delantero y López Aldazábal sancionó penal. Britos convirtió y el árbitro lo hizo patear nuevamente por una supuesta invasión de zona que no advertimos. Fue nuevamente Britos y marcó el 1 a 0 parcial. El juego era todo de Italiano, la intención y la posesión de la pelota también. Algún error defensivo de Italiano supo dejar a Serrano y luego a Bustos en ocasión de gol; en la primera le dio débil a las manos de Anconetani y en la segunda se fue por arriba.
A los 21 minutos llegó el penal que sancionó el árbitro (apoyado en Javier Castro, el asistente número 1) por una mano de Blanco, que tampoco advertimos estuviera desplazada del cuerpo. Batallini de esta manera marcó el empate parcial desde los 12 pasos.
Sobre el final de la primera etapa lo pudo definir Rami y remató en el rostro de griffo, tras una trepada de Correa sacándose de encima a dos hombres visitantes. Se terminó la primera parte y salvo Huerta por cansancio (situación que mencionamos durante la transmisión a los 30 de juego), el equipo estaba bien; no ameritaba variantes.
En el complemento Italiano salió de la misma manera, sin cambios. A los 2 minutos de juego una trepada de Bustos por izquierda (que Huerta no pudo cerrar) que definió cruzado al segundo palo y por arriba de Anconetani marcando el 2 a 1 a favor de "Defe". Tras esa jugada Pascutti mandó a la cancha a Ronconi por Huerta intentando más recuperación. Minutos más tarde otra jugada dudosa en la que remató Britos, Porcel levantó el codo y la pelota le pegó en el brazo (situación no sancionada por el árbitro). El hombre de Defensores estaba dentro del área.
La desesperación hizo que Italiano se exponga a dejar descuidada la zona defensiva provocando alguna contra del conjunto de Duró. Entre Serrano, Batallini y luego el ingresado Daolio tuvieron chances de aumentar.
A los 20 de la complementaria llegó otra jugada dudosa que causó el revuelo de la tarde: centro al área y agarrón a Blanco; Mansilla que había ingresado remató en el travesaño y luego del despeje Rami marcaba en la red. La jugada fue anulada por posición adelantada del 9 (observada sólo por el asistente). La gente se enfureció tras el fallo y el partido estuvo demorado por 3 minutos.
Con la desesperación Italiano se fue diluyendo en el juego, los minutos pasaban y se iba quedando en inferioridad numérica: Ronconi expulsado al igual que Correa y se cargó de amarillas el equipo.
Quedó la mancha nuevamente para Italiano por los arbitrajes; quedó evidenciado que Italiano peleará con San Telmo mano a mano; quedó sin tres jugadores para visitar a Platense (Ronconi y Correa expulsados y Astudillo llegó a la 5ta amarilla); pero lo que más preocupa es que quedó nuevamente en promoción.
Info: www.futbolazzurrotv.com.ar


Foto: Gustavo Britos marcó el 1-0 de penal (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano).

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: