martes, 24 de abril de 2012

24/4/12 PLATENSE 0-SPORTIVO ITALIANO 0. LA PALABRA DEL DT.ALBERTO PASCUTTI.



"ME VOY A HACER CARGO DE LA SALVACIÓN O DE LO QUE VENGA"

También, en zona de vestuarios obtuvimos la palabra del técnico de Italiano Alberto Pascutti. Respecto de cómo vio al equipo tras la igualdad ante Platense, sostuvo: “El equipo recuperó el orden táctico, fue muy prolijo, ordenado y no regaló tanto la pelota. En el primer tiempo siempre intentamos jugar por abajo siempre que se pudo. Hasta las expulsiones éramos superiores y parecía que el partido podía ganarse. La expulsión de Verón nos relegó un poquito y con la de Meloño directamente resignamos el ataque. El trabajo de la semana fue efectivo porque a pesar de todo no nos generaron situaciones de gol y creo que en el juego fuimos superiores”.
El esquema fue muy similar al utilizado contra Morón en la rueda pasada debido a las bajas y a algunos cambios en el once inicial: “Si, y Britos la recibía muy solo. Era como que íbamos con inferioridad numérica con la Brujita por afuera y con Mansilla que me deja muy contento. La verdad que Mansilla jugó un partido bárbaro y al final ya no daba más”, señaló.

Después de todo lo vivido y hablado con respecto a los arbitrajes, hoy Italiano se retiró con dos expulsados. Al respecto, Pascutti se refirió a como vio el arbitraje de Lamolina: “La expulsión de la Bruja, lo puede echar o lo puede dejar pasar y la de Meloño, el chiquito Abalos se le mete de atrás y Meloño no lo ve. La verdad que no se que decir. El otro día nos robaron y nos sacaron tres puntos que seguramente hubiésemos obtenido si no nos hubiesen cobrado como cobraron. Y hoy, gracias a Dios y al esfuerzo de los chicos nos llevamos un punto de esta cancha. Yo lamento lo de Defensores. Platense y Sarmiento son partidos perdibles y contra San Carlos, Armenio y Lamadrid son partidos que hay que ganar”, manifestó.
Y además, dijo: “Hay cosas que no se entienden, ya que estamos haciendo un gran sacrificio y un gran esfuerzo y la vamos a pelear hasta que se termine el campeonato. Son cosas que sabíamos que iban a ser así. Si hubiésemos tenido un poquito más de suerte, seguramente ya hubiésemos salido de todo esto, pero la tenemos que pelear y yo no renuncio a las cosas. Cuando vine acá sabía que Italiano estaba peleando el descenso y la Promoción y así la seguimos peleando. En tanto y en cuanto la gente que me contrató no piense lo contrario, yo voy a pelear hasta último minuto y aún así tenga que jugar una Promoción, como hay muchos técnicos que se van y la Promoción la juega otro. Yo acá me voy a hacer cargo. Yo me voy a hacer cargo de la salvación o de lo que venga”.
A la vez le preguntamos si en su estadía en Italiano se recrimina algo, y nos contestaba: “No absolutamente nada. Ciento por ciento honestidad, cien por ciento trabajo, ciento por ciento compromiso y cinto por ciento estar arriba de los jugadores levantándolos. Hoy hicimos con el Profe unos carteles en Power Point para que sigan unidos y que sigan peleando y eso se vio en la cancha sobre todo en los últimos 20 minutos por lo solidarios que fueron todos a la hora de defender un resultado en esta cancha y contra este equipo, cosa que no es fácil de defender como lo defendieron ellos”.
Sobre las expulsiones, más allá de los arbitrajes y si son justas o injustas, son puntos para revisar de cara a los cinco partidos que quedan por delante. “Hay cosas que no se pueden resolver y yo no puedo resolver lo de los árbitros. Contra Defensores, a Ronconi le hicieron penal y le rompieron el botín y lo expulsó por simular. Después, hacemos un gol de corner y nos cobran off side. Y después por los diarios me entero lo que le dijo el árbitro al Chueco. Qué se yo, me parece que están todos locos y nosotros no podemos volvernos también locos. Hay que estar tranquilos como lo estamos haciendo y seguir en el camino más honestamente posible. La desesperación le está ganando al juego, la gente está loca e todos lados y yo prefiero ir a lugares donde se respira tranquilidad y paz como en mi casa y mañana estaremos otra trabajando”, declaró el DT.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar


Fotos: Myriam Celano-Prensa Sportivo Italiano
 
Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: