sábado, 28 de abril de 2012

28/4/12 SPORTIVO ITALIANO 2-DEPORTIVO MORÓN 1. NOTA AL DT. ALBERTO PASCUTTI.


"EL EQUIPO VOLVIÒ A SER LO QUE ERA"

En zona de vestuarios, luego de la importante victoria sobre el Deportivo Morón, obtuvimos la palabra del director técnico de Italiano, Alberto Pascutti, quien se refirió a la importancia de dicho triunfo, muy festejado en el vestuario.
“El triunfo fue justo, con muchas situaciones de gol y sufrido al final. Pero el equipo jugó muy bien, atacó por todos lados y verdaderamente era para un resultado más abultado. Erramos tres o cuatro increíbles y Migliardi sacó otras tres increíbles. Me parece que fue un partido para 4  o 5 a 0”, sostuvo.
El resultado no se pudo cerrar e Italiano luego del descuento del Gallo se vio en aprietos en los últimos minutos. Al respecto Pascutti dijo: “Siempre pareciera que nosotros tenemos que sufrir, pero es normal. En esta categoría no le veo a nadie concretar 10 o 12 situaciones de gol como tenemos nosotros y juzgando con la pelota por abajo. El equipo volvió a ser lo que era. Siempre tenemos que jugar así, más allá de las presiones, de San Telmo si gana o no, etc. Entramos a la cancha con San Telmo que le había ganado a Sarmiento y no fue fácil. Creo que si no gana Lamadrid mañana ya casi va a estar descendido y eso libera también. Ahora la pelea es palmo a palmo contra San Telmo. Hoy jugamos contra un equipo, Morón, que nos llevaba 14 puntos cuando yo vime a Italiano y hoy estamos a 10 puntos arriba”.
También lo consultamos acerca de si quedó conforme con el funcionamiento del equipo. “Me gustó, la verdad que me Encantó. Me encantó la idea, me encantó el funcionamiento, la agresividad tanto para recuperar la pelota como para jugar, la personalidad, ya que a los 5 minutos algunos estaban puteando y a pesar de ello apuntamos durante toda la semana en eso y la semana anterior ante platense lo mismo. Dijimos vamos a jugar porque si nos empezamos  poner nerviosos, a revolear la pelota para arriba no vamos a jugar bien. Hay que ir a todos lados con este tipo e planteos”, respondió.
Además agregó: “La idea es jugar siempre y no revolear la pelota. Lo importante es que el equipo se va soltando cada vez más. El otro día contra Platense, cuando estábamos con 11, estábamos como para ganar, y el partido anterior contra Defensores también jugamos muy bien. Creo que fueron puntos fundamentales y creo que con tres o cuatro puntitos más seguramente vamos a jugar mucho mejor. Lo importante es que cuando me hice cargo acá sabía lo que agarraba y que estas cosas pasan. Hoy la gente por suerte alentó y eso me pone muy contento”.
Antes del partido el interrogante era como funcionaría Martínez de central y realizó un gran trabajo;  Mansilla como volante y se convirtió en la figura del encuentro. “Manteca Martínez puede jugar bien como central. Que se yo… con el diario del lunes puede estar todo bien. A veces uno propone una idea, hace un esquema táctico y va con la intención de jugar un poco más. En el segundo tiempo Iglesias nos complicaba un poco arriba, lo íbamos a poner a Lamacchia, pero después lo expulsaron y paramos ese cambio. Pero lo importante es que se generaron situaciones”, explicó.
Ahora se viene sarmiento, el puntero que en esta fecha cayó ante San Telmo y eso confirma que todos los equipos son vulnerables en esta categoría. “Son todos casi iguales. Lo que pasa que San Telmo en Junín es otro equipo, pero nosotros vamos a ir a jugar y a tratar de hacer lo mejor que podamos”, manifestó el DT.

“Parece que siempre tenemos que sufrir”
Luego del partido, charlamos con Gastón Pinto, de gran partido frente a Morón en la victoria por 2 a 1. El Chavo se refirió al partido y del sufrimiento sobre el final para obtener la victoria en un partido en el que el Azzurro pudo haberlo cerrado mucho antes. “Parece que siempre tenemos que sufrir, pero bueno… todo sirve como para sacar a Italiano de la zona baja. Hoy jugamos muy bien y por suerte pudimos quedarnos con los tres puntos”, opinó.
Info: www.futbolazzurrotv.com.ar


Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: