miércoles, 4 de abril de 2012

4/4/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-ALMAGRO 0. NOTA AL DT. ALBERTO PASCUTTI.


"HUBO QUE LEVANTAR UN MUERTO BASTANTE PESADO"

En zona de vestuarios dialogamos con el técnico de Italiano, Alberto Pascutti. El DT nos hablaba lo duro y disputado que fue el encuentro y de la victoria obtenida ante Almagro.
“Fue muy duro. Erramos muchos goles y bueno… parece que va a ser así y vamos a tener que sufrir, pero hoy obtuvimos un buen resultado”, sostuvo.
Lo consultamos acera de si le pareció que el equipo volvió a mostrar la buena imagen demostrada en otros partidos. Y respondió: “Si. En el final, las urgencias hacen que este equipo no juegue lo bien que puede jugar. Hoy lo pudimos haber definido con un penal que no pudo ser y hubiese sido otra cosa”.

Parece que cada partido será una final por la lucha de salir de la Promoción. Ante estos conceptos, Pascutti señaló: “Está bueno que sea así, porque cuando llegamos estábamos cerca del descenso, en Promoción. Ahora con la derrota de Lamadrid el sábado, quedó un poco condenado pero tenemos que seguir atentos a todo esto. Pero la verdad que hubo que levantar un muerto bastante pesado”.
Respecto al partido del viernes, el DT reconoció algunos cambios que se dieron hoy en positivo en el equipo. “Lo del viernes fue un mal día. Yo todavía me acuerdo más del partido del viernes que del de hoy. Hoy le ganamos a Almagro y hay que seguir luchando y hoy jugamos un partido en el que podríamos haber ganado 5 a 0, pero no la podemos meter. Uno a veces se desconcierta un poco, pero hoy los jugadores volvieron a demostrar que son un gran equipo”, dijo.
También le preguntamos si se tomó revancha del partido de la primera ronda en el que Almagro goleó a Italiano por 3 a 0. Pascutti no lo tomó de esa manera y además reconoció tener gran admiración por el  “Tricolor” de Ingenieros: “Me pone contento que mi equipo gane, pero no tomo esto como revancha. Aparte, tengo un gran cariño por Almagro porque es el Club que me dio la posibilidad de dirigir por primera vez como entrenador, tengo cariño por jugadores como Figueroa y Sinisterra y también porque conseguimos el ascenso a Primera A”. Además, señaló: “Partidos son partidos, todo es muy duro acá, jugar y ganar sin perder de vista lo bueno que se hizo. Porque a veces se ve demasiado chiquito cuando se gana y grande cuando se pierde. Este equipo desde que estoy, en 24 partidos, solo perdimos 6. y antes había perdido 6 de 9 jugados. Por eso hay que ver que uno da todo lo que puede y los jugadores también y desde que empezó el torneo en este año debemos haber tenido 4 días francos. Por eso, esperemos tener un poquito más de suerte y no sufrir hasta que esto se termine. Si sufrir hasta que esto termine implica salvarnos de todo, vamos a estar contentos”.
Daría la impresión que el sistema de juego con tres hombres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos puntas ya parece inamovible. Sobre esto, el DT nos decía: “Si, en realidad el viernes en Suárez quise meter a “Manteca” Martínez de doble cinco pero no salió bien, lo cambiamos y después lo perjudiqué a él. De todos modos, en el partido pasado no nos patearon al arco una sola vez, salvo en el final que estábamos muy desordenados. Y te matan porque te meten dos centros y te meten dos goles y más en la situación en la que estamos. Por eso, hay que estar tranquilos y descansar lo que más podamos porque el sábado jugamos de vuelta”.


Foto: El DT.Pascutti en el banco (William Lavorato-Club Almagro para Myriam Celano-Prensa Sp.Italiano).

No hay comentarios.: