miércoles, 4 de abril de 2012

4/4/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-ALMAGRO 0. NOTA AL ZAGUERO MAXI BLANCO.


"EL EQUIPO MOSTRÓ UN NIVEL MUY ALTO"

También dialogamos con el defensor central Maximiliano Blanco, quien realizó un gran partido ante Almagro, y esto nos decía: “El equipo mostró un nivel muy alto. Se volvió a ver lo hecho contra Colegiales, lo realizado en Catamarca y hoy fue un partido muy duro donde se marcó cuando se tenía que marcar y se jugó también al fútbol y donde generamos muchas situaciones de gol. Fue el partido donde tuvimos más chances para liquidarlo, pero estamos destinados a sufrir hasta el final”, sostuvo.

También, como el resto de los entrevistados, hizo referencia al cambio manifestado respecto al último partido, en el que no estuvo entre los titulares. “Se hablan muchas boludeces. Yo estoy por cumplir 35 años, venía del viaje a Catamarca y de jugar muchos partidos seguidos y todos sabemos que el año pasado no la pasé bien con el tema de las lesiones, entonces el Beto decidió que por toda esa seguidilla pare uno y pueda seguir los otros. El me explico que no era por rendimiento ni por nada, pero uno lo entiende a medias porque no se quiere perder ningún partido y más en la situación que estamos, pero me vino bien porque me sentí muy bien de vuelta y vengo jugando en un nivel muy bueno. Quiero seguir por ese camino y eso es lo que me da ganas de seguir”, manifestó.
Y respecto del cambio experimentado por el equipo, señaló: “Creo que fue una mala tarde y somos un equipo que  cada golpe lo sentimos mucho y perder 2 a 0 desde los quince minutos, se siente. Son cosas a mejorar y hay que cambiarlas porque el partido dura 90 minutos y siempre hay chances de hacer algo más de de darlo vuelta. Pero el equipo sintió los golpes muy rápido y no pudo reponerse. Pero el equipo se repuso rápido y en menos de 4 días hizo un partido brillante. Por eso, esto es para rescatar, porque jugás en una situación muy difícil, con la espada en la espalda en todos los partidos porque no se puede perder ya que los que están peleando con uno también juegan y también tratan de sumar puntos”.
Además, dijo: “Hoy el equipo jugó liberado, tranquilo. Britos jugó un gran partido y la Bruja fue la figura. Por suerte hay un grupo que sabe que hace las cosas bien y que trabaja bien y a veces como esto es fútbol mandan los resultados. Pero en la segunda rueda venimos haciendo las cosas muy parejitas y hay que tratar de seguir por este camino y que no nos agarren esos altibajos que no se porqué tenemos”.
El próximo sábado se juega otra final contra Temperley como visitante y sobre esto manifestó: “Será otro equipo muy duro. Seguramente va a haber mucha gente, pero creo que las presiones hay que tratar de pasarlas para el otro lado y nosotros ser inteligentes y tratar de cotar todos los circuitos de juego como hicimos hoy y dejar espacios a los de arriba porque son peligrosos y esperar, No jugar al ritmo del bombo del hincha, porque el hincha quiere ganar desde el minuto cero y nosotros a los partidos tenemos que trabajarlos. Si tuviéramos un equipo como el Barcelona, iríamos a buscar todos los partidos, pero sabemos que no nos da para eso. Sabemos que nos da para aguantar, correr los once parejos y contragolpear porque tenemos jugadores muy rápidos. Tenemos que buscar eso porque ese funcionamiento nos da resultados, por eso fuimos superiores a Godoy Cruz, a Atlético Tucumán que son equipos de categorías distintas. Pero cuando nos creemos que el rival es más accesible, siempre nos fue mal. Entonces debemos ser concientes que nos da para esto, para ensuciar los partidos y jugar de contra. Así debemos jugar las 8 finales que restan”.






Foto: Maxi Blanco saluda a Pablo Mansilla y todos festejan el triunfo (William Lavorato-Club Almagro para Myriam Celano-Prensa Sp.Italiano).

No hay comentarios.: