lunes, 2 de julio de 2012

2/7/2012 PROMOCIÓN 1ª "B"-1ª"C". -VUELTA: SPORTIVO ITALIANO 0-CENTRAL CÓRDOBA 2. EL AZZURRO SE FUE A LA "C". RENUNCIÓ EL PRESIDENTE SALVADOR D’ANTONIO.


"TENGO LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LA RENUNCIA Y RETIRARME"


Palabras textuales del Presidente Salvador D'Antonio, en zona de vestuarios, luego del descenso a la Primera C. “Esperaba cualquier cosa menos esto, pero esto es fútbol y alguien se tiene que ir y nos tocó a nosotros. Acá hay un antes y un después: creo que hasta yo tengo la obligación de presentar la renuncia y retirarme porque cuando uno gana ganamos todos y cuando se pierde también perdemos todos. En este caso yo soy uno de los responsables y tengo la obligación de dejar que otros se hagan cargo de la dirigencia del Club”, declaró.
Además agregó: “Cuando se da así, no creo que sea por una sola equivocación. Creo que nos equivocamos todos, incluyo yo. El comienzo fue malo cuando arrancamos con Piersimone donde solo sacamos tres puntos nada más y después vino la debacle y no se puedo levantar”.
Sobre si  fue una decisión meditada o se trata de una reacción caliente propia de la situación, expresó: “Yo tendría que haber renunciado hace dos años atrás, pero por circunstancias que no hubo entendimiento en la Comisión, intenté seguir. Pero realmente tengo una edad en la que es hora de estar en otras cosas, y ojalá que se pongan de acuerdo todos los muchachos, que hagan una buena Comisión y que podamos salir adelante”.
Además anticipó: “Vamos a reunirnos en los próximos días porque queda muy poco tiempo y hay que pensar en el equipo. Así que cuanto más pronto nos reunamos va a ser mejor”.
En un momento Pascutti declaró que se iba de Italiano. Lo consultamos si se pensó en contratar a otro técnico o si eso no pasaba por la cabeza de la dirigencia. “No, Pascutti iba a estar hasta el final del campeonato y acá no se pensó en un técnico para reemplazarlo”, dijo.
También le preguntamos si este descenso a la Primera C tira por la borda el posible convenio con Boca Juniors o si se mantendrá vigente. “La verdad que no se que decir. Nadie esperaba esto. Ahora nosotros tenemos una reunión con el Presidente Angelici y la idea era aportarnos jugadores para la categoría. Ahora vamos a ver si tienen algún interés y si se puede hacer algo, o sino tendremos que luchar para volver a ascender”, expresó.
D´Antonio también se refirió al hincha de Italiano. “Antes que nada les pido disculpas por lo que pasó. Creemos que hicimos todo lo imposible pero no alcanzó. Yo solo le deseo al Club que siga en esta senda de una Institución que es ejemplar que tiene su cancha, que tiene su gente, que no tiene un solo peso de deuda cosa que es importante. Después que lo tomamos nosotros hace más de 15 años tenemos que recordar que no había Club, no había nada. Ahora, como todo Italiano que viene de Italia y quiere tener su casa, hay que avanzar lo máximo posible”, manifestó.
Ahora va a dejar la Presidencia y habrá que ver si le aceptan la renuncia o no. Le preguntamos si le gustaría seguir en la Comisión, apoyar desde afuera o retirarse y esto nos respondía: “Creo que mientras viva siempre voy a apoyar a Italiano, sea desde adentro o desde afuera. Pero realmente quisiera apoyar desde afuera porque me cansa. Me cansan los partidos, me cansan las discusiones y los resultados no positivos. Uno hace todo en su negocio en su negocio o comercio o industria y puede preveer; en el fútbol no se puede preveer, es imposible. Tuvimos lindos días, lindos triunfos como el subir al Nacional B y ahora nos toca vivir este trago amargo”.

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: