martes, 3 de julio de 2012

3/7/2012 PROMOCIÓN 1ª "B"-1ª"C". -VUELTA: SPORTIVO ITALIANO 0-CENTRAL CÓRDOBA 2. EL AZZURRO SE FUE A LA "C". SE HABLA DE LA VUELTA DEL DT. JUAN CARLOS KOPRIVA.


El ex jugador del entonces Deportivo Italiano, que fue bicampeón en 1986 ascendiendo a 1ª “A” y 1996 ascendiendo al Nacional “B”, es otra vez candidato a DT. como ya lo fue hasta el 2004. El Vikingo Juan Carlos Kopriva también tiene experiencia dirigiendo en 1ª “C” donde logró el ascenso con Barracas Central hace un par de años. Ahora se necesita gente del club y con experiencia. Que los dirigentes e hinchas que han insultado tantas veces a a Kopriva, entiendan que el fútbol es un trabajo y por eso el DT. alguna vez enfrentó al Sportivo Italiano dirigiendo a Temperley, Brown de Adrogué o Barracas Central.  

"Es muy complicado"


Un símbolo del Azzurro de la última época dialogó con Mundo Ascenso Radio y dio a entender que volver dirigir en Sportivo Italiano es complicado porque no están dadas las condiciones en cuanto a la unión en el club.

-¿Sos o no el técnico de Italiano?
“Tuve conversaciones, tengo una excelente relación con algunas personas, es muy complicado, estoy esperando otras cosas, trabajo para apuntar más arriba, preferí esperar, si bien es mi casa y tendría que poner el hombro como me piden muchas veces tienen que cambiar muchas cosas, si se juntan y quieren hacer algo serio no se, yo pongo lo mío y es bajar a una categoría muy complicada, todos creen que es fácil bajar y armar un equipo y no es sencillo, ya hay equipo armados, si voy a ayudar en todo lo que pueda ya estaba hablado, incluso ahora Salvador (D´antonio) presentó la renuncia creo que es el momento donde tiene que quedarse no irse, ahora es cuando el club lo necesita, me parece que para lograr un ascenso con Italiano lo primero que hay que hacer es ordenar las cosas y unir a todos, todavía no tomaron conciencia de donde está Italiano. Se olvidó de todo, el trabajo de inferiores, de armar un equipo en serio, no especular, lamentablemente las consecuencias hoy las vive, y es una categoría impensada pero cuando haces las cosas mal sufrís las consecuencias.”

-¿La viste venir esta situación?
“Si. No pensé que llegaba hasta este extremo, pero si que estaba muy mal, lo hablé un par de veces, y les dije que un día que querían armar algo serio ponía el hombro, ya me fue una vez mal, no en resultados, una vez no me dejaron terminar un campeonato estando tercero, si bien ya pasó no quisiera que vuelva a pasar, la única opción y la única manera de que yo llegue es un trabajo a largo plazo con una coordinación de todo, con armar todo en serio, se como es la mentalidad de algunos, de hacer las cosas apresuradas y no se puede, le va a hacer muy difícil ascender a Italiano si no hace las cosas bien. Me da pena porque es mi casa, se que de alguna manera voy a estar si ellos lo requieren. Italiano hace mas de 6, 7 años que no saca un jugador para el plantel de primera salvo Gonzalo Verón, que es una explosión, algo esta mal hecho, todos los años hay que armar un equipo, algo se esta haciendo mal. Si tengo que hacer un esfuerzo lo haré cuando las cosas estén bien dadas.”


-¿Vos ves que del otro lado se pueda dar esa situación?
“No lo se, ese es el tema, a Italiano le viene pasando hace mucho tiempo esto, ser un club tan chiquito en el sentido que toda la gente se conoce, no es un club que son 20 o 5 listas, en Italiano no armas esas lista, se conocen todos, el problema son los celos, la envidia, no se cual es el problema, que si uno sale campeón, el otro no, como campeones del ascenso a Primera A tuvimos que ir a festejar a otro lugar porque no teníamos lugar en el club porque había sido proceso de otro Presidente, cosas inconcebibles de la persona, olvidate de la persona, pensá en Italiano, y evidentemente siguen sin pensar en Italiano. Hoy quiero que si hacen algo lo hagan con unidad, no puedo ir a poner la cara y cuando falten tres partido me digan te tenés que ir pero por teléfono como hicieron la última vez, eso me molestó, les dije voy a volver el día que estén todos de acuerdo, si quieren un proyecto en serio pero con garantías, yo se como hablarlo y me gustaría que Italiano vuelva a ser el de antes, pero todos se olvidaron de lo principal que es estar todos juntos, se ha perdido mucho tiempo últimamente.”

Info: www.mundoascenso.com.ar 



Foto: Archivo de Passione Azzurra. Kopriva habla en el homenaje a los 25 años del ascenso a la “A” venciendo a Huracán, fue el 24/6/86 y la fiesta se hizo el 25/6/11 en CITAS-Centro Italiano de Tiro al Segno ya que en Sportivo Italiano por las divisiones no dejaron festejar a quienes lo llevaron a la “A”…Al lado el vice Jorge Otranto, uno de los que quieren al ídolo otra vez en el club. 

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:



10/7/2011 PASSIONE AZZURRA EN SU 12º ANIVERSARIO

10/7/2011 PASSIONE AZZURRA EN SU 12º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 12 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!
Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856
VI SPORT-INDUMENTARIA OFICIAL

Daniel Vardé junto a Passione Azzurra


No hay comentarios.: