sábado, 7 de julio de 2012

7/7/2012 PROMOCIÓN 1ª "B"-1ª"C". -VUELTA: SPORTIVO ITALIANO 0-CENTRAL CÓRDOBA 2. EL AZZURRO A LA “C”. LA REUNIÓN DE LA CD NO DEJÓ NADA EN CLARO...


Anoche (jueves 5/7) en la sede de Vte. López se llevó a cabo una reunión de Comisión Directiva donde quedaron mas dudas que certezas. Además renunció Senna. ¿Que será del futuro de Italiano?
Sin dudas que el descenso y la renuncia que presentó Salvador D'Antonio (ausente anoche) como presidente del club hicieron modificar el camino a seguir. Antes que nada hay que decir que todavía la comisión directiva no ha decidido si acepta o no la renuncia de D'Antonio (creemos algo fundamental para ver como continuar en el rearmado de la comisión).
Con este panorama ayer comenzó la reunión encabezada por el Vicepresidente 1º Franco Saulino con un discurso poco claro para los asistentes y fue Franco Fiumara quien intentó llevar adelante el discurso. Claro que también tenemos que volver al principio: debieron tener un proyecto claro, común y conciso para explicarle a los socios el camino a seguir; algo que no sucedió y que poco a poco los socios fueron pidiendo explicaciones y respuestas concretas a la comisión (dio la sensación que se juntaron 10 minutos antes).
El panorama: comenzó Fiumara solicitando el armado de la subcomisión de fútbol y propuso a Ricardo Mangiante como su presidente. Vale aclarar que Mangiante renunció antes de asumir al decir: "si no se sabe con qué presupuesto voy a contar yo no agarro". Es decir, poca claridad en lo que se quería expresar y evidentemente las propuestas no abundan.
Es cierto también que el descenso fue algo inesperado para muchos y ahora se encuentran con esta realidad. Pero el club tiene que seguir, la vida de Sportivo Italiano continúa.
Los más de 100 socios presentes pidieron que definan un proyecto claro, serio, con un presupuesto "real" y que a partir de ahí se haga otro llamado para una nueva reunión de comisión: el famoso cuarto intermedio.
En cuanto al presupuesto: Según ha informado Franco Saulino anoche el presupuesto al que se comprometió Otranto aportar ascendería entre 150 o 180 mil pesos (mas los gastos operativos del club); también Fiumara expresó esto. Pero ahí no quedó la cosa porque Mangiante no tenía esta información. Supuestamente Otranto (que está de viaje) con un grupo de empresarios acercaría ese importe. Fue en ese momento que los socios preguntaron: ¿y si después de 2 o 3 meses no ponen mas el dinero, que pasa?¿y si sucede lo mismo que pasó con el Palestrina en inferiores?, se escuchaba de boca de la gente presente que algunos preguntaban a los dirigentes y otros hablaban entre ellos. Fue el detonante para que la gente se canse y algunos empezaron a irse.
Una muestra clara de la división que existe en la comisión pero que sirvió porque fue de frente sucedió cuando Migliore le dijo a Mangiante: "Ricardo, yo no te puedo ver, pero tenemos que trabajar juntos por el bien de Italiano y dejar de lado las diferencias para seguir adelante". Clarito.

Con la previa renuncia de D'Antonio, la renuncia de Raúl Senna anoche, los viajes de Otranto y Saulino (que se irá el fin de semana al exterior), el futuro de Italiano es incierto.
Al finalizar la reunión se quedaron los miembros de la mesa chica para deliberar quienes conducirán el fútbol y rearmar la comisión directiva (algo que debieron haber hecho antes). En principio se propuso a Mangiante y Casópero para manejar el fútbol (seguramente con mas gente) e intentaran hablar con el DT Fernando Zamacola para hacerse cargo del primer equipo. Ayer se descartó la llegada de Kopriva (muy difícil dijo Mangiante) y de Pizzo (es muy caro afirmó y ahí se produjo otra revuelta; de todas maneras no lo dirige a Italiano en la C, sostuvo el directivo).

Ahora bien, desde nuestro humilde lugar creemos que la Comisión Directiva como primer medida deberá resolver si acepta o no las renuncias de D'Antonio y Senna. Luego rearmar los cargos de comisión y a partir de ahí definir el presupuesto con el que se va a contar para afrontar la Primera C. Sin estas cuestiones claras y organizadas el "caos" en el club va a ser quien domine la situación.

Continuará...


Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: