lunes, 13 de agosto de 2012

13/8/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-EL PORVENIR 2. LA PALABRA DEL ACTUAL PRESIDENTE FRANCO SAULINO.



"VAMOS A TENER UNA POLITICA DE APERTURA"



Luego de la reunión de Comisión Directiva del pasado jueves, por estatuto y para cumplimentar el año de gestión restante, asumió como mandamás Azzurro quién se desempeñaba como Vicepresidente primero Franco Saulino.
El flamante Presidente de la Institución charló con nosotros en La Transmisión de Italiano, minutos antes del encuentro ante El Porvenir en lo que fueron sus primeras declaraciones a un medio como Presidente de Sp. Italiano: “Estamos comenzando una nueva etapa en la continuidad de esta Comisión, en el lugar que nos toca estar y nos mantenemos aquí firmes y aspiraremos siempre a más como esta Institución se lo merece”, dijo.
Hace dos años, Saulino aspiró a la Presidencia, pero hubo unidad y se formó esta Comisión. Ahora, tras la renuncia de D´Antonio asumió y mantiene a la Comisión Directiva. Lo consultamos si se encuentra contento con este nuevo cargo como máximo responsable del Club. “Sí, pero no lo esperaba de esta manera. Un Presidente tiene que trabajar con una Comisión allegada a uno, pero esto es lo que tenemos y tuve que asumir esta responsabilidad por Estatuto. Queremos a esta Institución y nos vamos a arremangar para salir adelante y volver a dónde estábamos. Vamos a poner el empeño y yo les pido a todos que nos acompañen; socios, dirigentes e hinchas en todo sentido para salir adelante. Esto va a ser una Comisión abierta, participativa de los socios quienes van a estar enterados de todos los pasos que se dan en el Club. Pero así como va a ser abierta, se exigirá respeto a la Comisión Directiva. Tenemos que sentir que el Club es nuestro”, declaró.
Respecto a los números del Club, en la reunión de Comisión se habló del presupuesto y del déficit que deberá afrontar Italiano mes a mes. Además, fue vendido Gonzalo Verón y quedó un dinero importante. Pero se viene también la tarea de generar recursos para bajar ese déficit. Le preguntamos a Saulino si esa será su primera tarea como Presidente. “Es una de las tareas y muy importante. Por suerte pudimos realizar la venta de Verón y nos entró un dinero que nos da un respaldo porque tenemos un déficit mensual muy importante ya que hemos tratado de formar un buen equipo porque si nos quedábamos con el presupuesto que teníamos de antemano íbamos a tener muy pocas posibilidades y en ese sentido esperemos tener suerte y pensar que hicimos un esfuerzo sobre humano para poder tener este presupuesto que nos ha generado este déficit y una de las tareas más importantes que me toca en este momento es equilibrarlo”, respondió.
Además, agregó: “También, principalmente apuntaremos al fútbol, porque esta es una situación que la gente no esperaba, ya que hace dos años estábamos en la B Nacional. Vamos a traer a gente porque vamos a tener una política de mucha apertura dónde esperemos que lo que tengo pensado sea. Se van dar inversiones para generar recursos, pero todavía no puede prometerse nada porque el trabajo comienza ahora”.
El nuevo Presidente estuvo de viaje en el momento que llegaron los refuerzos y fue conformado el equipo, pero confió plenamente en la nueva Comisión de fútbol, encabezada por Domingo Migliore. “Quedé muy satisfecho y hubo confianza plena, lo único es que se le fueron un poquito los números… (risas) yo los tenía un poco cortitos con eso, pero estamos conformes con el plantel que hemos conformado. Ese era un momento muy importante y confié plenamente en el grupo”, sostuvo.
Respecto a si arribarán más refuerzos al Club, afirmó: “Están los temas de un defensor más y un delantero como pidió el DT y también lo de Lamacchia, pero estamos muy preocupados por el presupuesto y no queremos incrementar los gastos. Pero igual estamos viendo de traer a algún jugador mediante algún grupo inversor. También hay en vista a un delantero que tuvo algunas rispideces de convivencia pero es un buen jugador. Creo que nos arreglaríamos bien y estamos abocados a recomponer lo que tenemos, pero no estamos mal como estamos”.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

Foto: Franco Saulino es el actual presiente tras la renuncia de D’Antonio. (Archivo Passione Azzurra).

Dios te Bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: