lunes, 6 de agosto de 2012

6/8/2012 LUJÁN 0-SPORTIVO ITALIANO 1. DEBUT CON TRIUNFO. APARECIÓ EL GOLEADOR Y MARCÓ LA DIFERENCIA


 

Arrancó con victoria la participación del Azzurro en la Primera C. SEBASTIÁN COBELLI a los 26 del primer tiempo marcó el único tanto tras una bonita jugada combinada iniciada por Damián Zailo. Sobre los 33 fue expulsado el zaguero Julián Bogao. Italiano jugó una hora con un futbolista menos y supo aguantarlo bien. Es cierto que Luján dispuso de algunas chances muy claras para igualar, pero lo real es que las desaprovechó y también el ACIA -de contra- pudo aumentar en un par de ocasiones sobre todo sobre el final: Federico Díaz no pudo pegarle con precisión cuando el arquero rival estaba en campo de Italiano.

Teniendo en cuenta lo que comentamos en la previa: el muy escaso tiempo de preparación, las ventajas fisicas que mas de uno otorgó, la falta de amistosos previos también por carecer de tiempo, el ser un equipo compuesto integramente por debutantes, etc, el rendimento mostró aristas interesantes sobre todo en los primeros cuarenta y cinco.

En el haber incluímos la intención de jugar de manera asociada en segmentos de la etapa inicial y el iniciar el torneo con un triunfo como visitante y en el contexto antes descripto. En el debe, ciertos desacoples en el fondo. Los mas destacados: Sebastián Cobelli, fundamental con su aparición en el gol y siempre fue motivo de preocupación para Luján, Federico Dìaz que se acopló muy bien al nueve, las peleó todas y tuvo un gran despliegue, Damián Zalio, el ex Berazategui, que aunque intermitente mostró buenas condiciones: manejo de pelota, gambeta en velocidad y buenas asistencias hasta que se agotó: "Puede dar mucho mas, lo conozco"comentó la Vieja Reinoso luego del encuentro. También para destacar el ida y vuelta por izquierda de Mariano Díaz que llegó a estar dos veces en posición de gol.

En una categoría dura, donde lo fundamental es hacerse fuerte en casa, Italiano se llevó tres puntos que tienen alto valor, sobre todo en lo anímico. La intención es clara: que el paso por la C sea sólo este año. El primer paso está dado. El camino es largo, pero la felicidad que implicó el arrancar con victoria es común denominador en todos los Azzurros. ¡Bienvenido sea y a disfrutarlo!

Ampliaremos con el comentario, el análisis jugador por jugador, las principales jugadas, notas y mas.


(Para comentarios, inquietudes, sugerencias, opiniones, etc esperamos su mensaje en estoesitaliano@hotmail.com o bien haciendo click en "comentarios" al pie de esta nota).

Info: Jorge Mastruzzo (www.estoesitaliano.blogspot.com)


Foto: Sebastián Cobelli grita su gol. (Alessandro Valloni-Passione Azzurra)

Dios Bendice a todos y al Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: