lunes, 10 de septiembre de 2012

10/9/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-SOCIAL ESPAÑOL 0. LA PALABRA DEL NUEVO DT. OMAR SANTORELLI ANTES Y DESPUÉS DEL TRIUNFO.



Sportivo Italiano venció 1-0 a Social Español. Los amici y colegas de “La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV.” hablaron con el nuevo DT.Omar Santorelli.
El nuevo técnico de Sportivo Italiano, Omar Santorelli, habló con nosotros en la previa de la Transmisión de Italiano, minutos antes del partido y luego al término del mismo en nuestra cabina en el estadio.
El común denominador tanto en el antes como en el después de ver el encuentro: trabajar a pleno con el plantel.
No vine antes al Club por problemas de contratos que no me dejaron llegar. Pero ahora tenemos que juntarnos todos los Tanos y meterle para adelante. Primero que nada, vine por la historia que tiene este Club y también porque tenemos un plantel para sacar esto adelante. De afuera es muy lindo hablar, pero hay que trabajar en el verde césped que es allí en donde se ven los resultados”, señaló.
Sobre si pudo ver los partidos de Italiano en el torneo, dijo: “Los vio mi ayudante de campo, el Chapa Alfredo Celín, con quién trabajo desde hace muchos años. Él lo vio contra Berazategui y contra El Porvenir”.
También agregó: “Comenzamos a trabajar este lunes 10 por la mañana con el plantel y no hablé con Carlos López sobre este partido contra Español porque creo que hay que ser respetuoso de su trabajo”.
Ya, luego de la victoria ante Español, el nuevo técnico manifestó: “Se ganó porque los pibes pusieron una actitud tremenda y creo que fueron importantes los cambios que hizo Carlitos López, los que le dieron resultados. Ahora hay que meterle trabajo, porque uno viene a prometer laburo y nada más. Lo único que quiero es que mis jugadores entiendan lo que es la actitud en el corazón y en el orden. Esta es una categoría difícil, donde la pelota viaja mucho por arriba y dónde cualquiera te hace partido. La gente no está bien porque hace poco más de un año y medio lo veía en el Nacional y ahora lo ve acá. Lo primero que vamos a buscar es un equipo y trabajar sobre eso”.
También le preguntamos en dónde ve que le falta más trabajo al equipo: “Veo a un equipo con mucha actitud y mucha entrega, pero me parece que le falta orden en todas las líneas. Hoy no hubo coberturas. El 5 (Rosa Zacarías) se la bancó solito y los otros dos volantes estaban muy pegados a la raya, pero eso lo vamos a hablar en la semana con los chicos. Lo más positivo de hoy fue la actitud y con eso vamos a empezar y es muy importante. Esta es una división en donde tenés que jugar ordenada y cada pelota parada es como la vida y creo que hay jugadores para eso. Cobelli es un jugador distinto y como lo conocen te lo van a venir a marcar distinto. En unas semanas va a venir Laferrere y seguramente no va a recibir la pelota tan libre como hoy. Creo que el pibe Zalio jugó un gran partido y Mariano Díaz tuvo un despliegue extraordinario. A mí me gusta jugar con carrileros que hagan diagonales y que les coman la espalda a los mediocampistas contrarios y me gusta que si tengo a dos cincos no jueguen paralelos y que se metan en la línea de cuatro. Pero como digo… hablando somos fenómenos todos, el asunto es demostrarlo en la cancha”, nos respondió.
Sobre si el orden que busca hay que establecerlo desde atrás hacia adelante, sostuvo: “Esto es un equipo y hay que encontrar el orden en todas las líneas. Acá no hay figuras y el técnico no se tiene que casar con nadie; ni con la Comisión, ni con los jugadores ni con la hinchada, con lo que se tiene que casar es con los colores (señalaba al escudo de Italiano). Eso es los más importante y detrás de esos colores vamos todos: técnico, jugadores, dirigencia e hinchas y nos tenemos que acostumbrar a eso. Italiano siempre fue un club de elite que jugó mucho en la B Metro pero que estaba para más, pero ahora estamos acá, en la C. Con todo respeto estamos jugando contra equipos que ni pensábamos y vamos a ir a canchas con vestuarios con el tamaño de esta cabina, pero vamos hacer algo por salir de acá. Vamos a laburar muchachos…”.


Foto: El DT.Omar Santorelli asumió en Italiano y está en el vestuario local!  

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: