martes, 11 de septiembre de 2012

11/9/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-SOCIAL ESPAÑOL 0. EL COMENTARIO.



VOLVIO A LA VICTORIA

A pesar de estar atravesando una realidad complicada en el campeonato, Sportivo Italiano se impuso en clásico ante Social Español por 1 a 0 y volvió a sonreír de local después de mucho tiempo.

Se sabe que los partidos ante el rival de toda la vida se juegan a muerte y poco importa el presente a la hora del pitazo inicial, y así fue. El “Azzurro” venia de capa caída en el certamen de la Primera C, con tres derrotas en cinco presentaciones, en el banco tuvo  un DT interino que realizó varias modificaciones para este encuentro y los jugadores respondieron de manera perfecta, dándole una alegría a toda la parcialidad “Tana”, gracias al gol convertido por Damian Zalio en la primera mitad que le dio la victoria y un poco de aire para comenzar a salir del fondo de la tabla.

Se jugó como una final, con dientes apretados, presionando en todos los sectores del campo de juego y ahogando en todo momento a su rival, sin darle opciones para crear juego..
El local comenzó muy activo y a pocos minutos de iniciado el partido tuvo en la cabeza de Julián Bogao la chance de abrir el marcador, pero el cabezazo débil del zaguero fue a parar a las manos del uno visitante. Minutos más tarde Sebastián Cobelli remató de derecha y nuevamente se lucía el arquero del conjunto “gallego” arrojándose sobre su izquierda para tapar el tiro. A los 23 llegaría el grito de gol tras una magnifica corrida de Mariano Díaz por el sector izquierdo del ataque, quien llego hasta el fondo y con un centro atrás, le dio la posibilidad a Zalio para que convierta el 1 a 0. Los del Bajo Flores llegaron al arco de Rodrigo Drago únicamente con remates de media distancia, pero el ex Nueva Chicago se mostró muy seguro durante toda la tarde.

En la segunda mitad, el visitante realizo modificaciones para intentar llegar a la igualdad, pero de nada le sirvió, Italiano continuó presionando en el medio y no lo dejó tener la pelota. El panorama para Español se complicó aún mas a los 17 minutos, cuando el defensor  Milciades Arrua vio la segunda amarilla y lógicamente debió abandonar el terreno de juego. A partir de allí, los espacios fueron mas grandes y los tano tuvieron varias oportunidades para aumentar el resultado, la mas clara estuvo de la etapa complementaria en los pies de Federico Díaz, que estrelló su remate contra el travesaño con el arco a su entera disposición  tras recibir una asistencia de Carlos Ibañez. 


Fue victoria nomás para los dirigidos por Carlos López, que parecen haber recuperado la memoria en  el momento justo y ante el rival de toda la vida, son de esos triunfos que tienen un gustito diferente. Esperemos en que el camino se enderece y que el nuevo entrenador, Omar Santorelli, quien firmo la semana previa y vio el clásico desde la platea, debute con el pie derecho la próxima semana ante la UAI. Urquiza y se pueda sumar nuevamente de a tres.

Matías Rodríguez

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  

 

No hay comentarios.: