viernes, 14 de septiembre de 2012

14/9/2012 UAI. URQUIZA-SPORTIVO ITALIANO. EL TRABAJO DEL DT. SANTORELLI Y POSIBLE FORMACIÓN.



13/9:
Omar Santorelli habló en Resumen Azzurro y se refirió a los primeros días de trabajo con el equipo, a dónde apunta su trabajo y a lo que es el Club donde dirigirá desde el próximo sábado ante la UAI Urquiza.
El triunfo en el clásico fue muy importante como para poder trabajar en una semana muy tranquila. Estamos trabajando despacito y no queriéndole tirar todos los conceptos de golpe al jugador porque los podemos hacer equivocar porque para que llegue el mensaje el DT tiene que ser los más simple posible para llegarle bien al jugador”, manifestó
Para encarar el próximo partido, Santorelli señaló en que aspecto debe hacer hincapié para obtener un buen resultado, tanto en el orden como en el juego. “Se buscará el equilibrio en la parte táctica. Aquí hay jugadores muy buenos y como digo habitualmente; el talento llega hasta la puerta, después el temperamento te la hace pasar y eso hay que tenerlo en claro. Como el que va a sacar esto adelante es el equipo, hay que trabajar mucho en función del equipo y pensar que cada uno tiene que dejar lo mejor para ello”, señaló.
Además, dijo: “Nos encontramos con un Club golpeado. Un Club de B Nacional que por distintos motivos llegó a donde está. Y para salir de acá hay que estar bien parado como un boxeador, como peleaba Monzón: golpeando, retrocediendo y siempre con la guardia alta y así debe jugar Italiano y pensar el Club. El jugador también para eso debe estar comprometido desde los pelos hasta la planta de los pies, conociendo a los rivales, todos los resultados y bien metido en la cosa”.
Y va a tener mucho trabajo con el plantel. “No tuvieron pretemporada y además tuvieron muchas vicisitudes. Pero todo eso hay que dejarlo. Ahora hay que arrancar de nuevo con lo físico, porque en lo físico no están bien. No es culpa de nadie ni quiero mirar para atrás sino mirar para adelante. Lo  más importante es que estén bien de la cabeza porque es la cabeza la que mueve el físico. El jugador debe entender que la camiseta que se pone tiene historia y entonces hay que sacarle la presión y motivar en el vestuario lo que significa esa camiseta”, sostuvo.
Respecto a sistemas de juego o esquemas, declaró: “A mí me gusta encontrar un esquema y si salió bien voy a rajatabla con eso, siempre y cuando se vaya sumando. Lo importante es darle confianza al jugador. Hoy creo que nos tenemos que adaptar a lo que tenemos y tenemos que tratar de tener un equipo corto y generar juego arriba”.
“Hay que equilibrar un plantel desbalanceado tácticamente, aunque individualmente no. Al aceptar venir a Italiano asumo que a este plantel lo elegí yo. Porque al venir al club acepte a este plantel”, agregó.
Lo consultamos además, si el equipo puede jugar con enganche. “Si, creo que sí y Carlos Ibáñez tiene una condición para eso. Es un jugador distinto. Zalio también puede hacerlo, pero a veces tiende a confundirse y hasta Cobelli también se puede tirar atrás como un enganche laburador. A mí me gusta el tipo de enganche como era Marcelo Gallardo que armaba el juego y llegaba al área contraria”, respondió.
Sobre como trabajó en la práctica de fútbol de cara al próximo compromiso ante UAI – Urquiza, manifestó: “manejamos distintos dibujos tácticos con diferentes jugadores. El jueves vamos a trabajar en definición, vamos a trabajar por líneas y después vamos a culminar con 20 o 25 minutos de futbol y encontrar al equipo que pueda salir a jugar el sábado”.
Para finalizar hizo un agradecimiento al Club y a los dirigentes en general. “Agradezco a la Comisión Directiva por la oportunidad que me dieron para venir a dirigir a Italiano y agradecerles también por cómo está el Club, acá hay de todo. Esto es un Club de Primera”, enfatizó el DT.

Ahora sí Omar Santorelli tiene todo listo para el debut.
14/9:
El DT de Italiano siguió probando y nuevamente cambia para visitar al puntero mañana desde las 15:30 hs. con arbitraje de Hernán Mastrángelo en lo que será su debut en el banco azzurro. Esta tarde el plantel realizó trabajos tácticos y el equipo titular será: Drago; Steinbach, Lamacchia, Bogao; Mendoza, Heredia, Rosa, Soliño, Díaz M; Zalio , Cobelli. El banco estará conformado por: Hourcade, Ostapkiewicz, Soplán, Perelman, Soto, Ibáñez y Díaz F. Nicolás Gauna quedó afuera de los 18 concentrados.

Escuchá UAI Urquiza vs Sp. Italiano desde las 15 hs. en "La Transmisión de Italiano" por AM 1240 - Cadena Uno. También podés ver el partido en VIVO, www.futbolazzurrotv.com.ar   Siempre pensando en el hincha!!!!!



Foto:  El DT.Omar Santorelli en el vestuario local.
 
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              

No hay comentarios.: