martes, 18 de septiembre de 2012

18/9/2012 UAI. URQUIZA 0-SPORTIVO ITALIANO 2. LA PALABRA DEL DT.OMAR SANTORELLI Y MAS CONCEPTOS.



Tras UAI. Urquiza 0-Sportivo Italiano 2, los colegas de la “Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV.” Hablaron también con el DT.

"ESTO RECIEN EMPIEZA"

El director técnico de Italiano, Omar Santorelli, debutó en su función ganando un partido muy importante.  
Sobre esta victoria y el funcionamiento del equipo, el DT resaltó: “Lo que más me gustó fue la actitud del equipo y agarramos un orden interesante. Jugamos contra un equipo que es de lo mejor pero nosotros le cerramos los caminos. Creo que si hacíamos uno o dos goles más, la diferencia hubiese sido justa. Jugamos más de 30 minutos con un jugador menos y eso en esta cancha y contra este equipo de la UAI es importante. Hicimos un embudo muy interesante y se nos dio gracias a la actitud y el orden de los jugadores que tenemos. Por ahí me decían, estos son otros jugadores: son los mismos, pero agarraron rápidamente los conceptos”.
Durante la semana, Santorelli probó con varios esquemas y una serie de variantes y se definió por una línea de tres o de cinco según se ataque o se defienda. “
Lo que yo buscaba era el orden. En esta categoría con orden y actitud se puede sumar mucho. Esto es muy simple: es una divisional muy rara en la cual la pelota viaja mucho por arriba y siempre está dividida. Por eso lo que nosotros debemos buscar es el orden acompañado con la actitud que tuvieron”, sostuvo.
Durante los 90 minutos, Santorelli le dio indicaciones sin parar a sus dirigidos y vivió el partido de una manera muy particular. Sobre esto dijo: “Toda la vida viví así los partidos. Es mi manera de vivir el fútbol y después cuando entro al vestuario pongo la cabeza fría”.
Además, agregó: “Felicité a los jugadores y les dije que mañana van a salir en los diarios porque le ganaron al puntero y un montón de cosas más. Tenemos que ir de a poquito y no subirnos a nada porque esto recién empieza y es durísimo. Lo lindo de todo esto es que nos vamos conociendo y llegamos a donde queremos. Hay que sumar todo lo posible y después el tiempo dirá, ya que el tiempo es el Juez de muchas cosas”.
Se viene Laferrere el viernes próximo. Lo consultamos puede cambiar de esquema partido a partido o si se verá a un Italiano similar al que derrotó a la UAI – Urquiza. “Es otro partido y somos locales y tenemos que trabajarlo. Ahora lo importante es festejar esta victoria”, respondió.


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 

Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: