sábado, 1 de septiembre de 2012

1/9/2012 ARGENTINO DE MERLO-SPORTIVO ITALIANO A LAS 15:30 HS. LA PREVIA.



QUINTA FECHA-A BARAJAR Y DAR DE NUEVO



COMO LLEGA ITALIANO


En la previa ante Berazategui analizamos que sería un buen parámetro para ver donde estaba parado por ahora este Sportivo Italiano versión 2012/13  Y la experiencia fue realmente negativa en todo aspecto. Mal en las tres líneas, con errores tácticos y fracasos individuales, el Azzurro cayó sin atenuantes. Ahora es tiempo de dar vuelta la página, barajar y dar de nuevo.


Entonces se vienen cambios de nombres y tácticos. El rival es de inferior calibre al naranja, es cierto, pero no por eso deja de presentar dificultades en lo previo. Deberá verse como se adapta Italiano, como se reinventó luego del fracaso del domingo pasado y si los cambios dan resultado.


En cuanto a la situación de Gerardo Reinoso, es evidente que tanto lo que suceda este sábado como en una semana ante Social Español en el clásico mas esperado, serán fundamentales para sostener su continuidad.


En lo táctico, como afirmamos el lunes en nuestro espacio radial por www.radiogol.com.ar (22 a 23 hs) se descarta la línea de tres, continuarán como laterales Mendoza y Díaz mientras que cambia la dupla de centrales, debuta Lamacchia en su regreso -con muy poco fútbol previo es cierto- recién comenzó a trabajar con pelota el lunes pasado y estuvo sin jugar el tramo final del torneo pasado- y Soliño - está claro que no es segundo marcador central-. En el medio Heredia por afuera, doble cinco con Gauto y Solpán y Rosa Zacarías por izquierda, Gauto y Heredia pueden intercambiar posiciones. Mas adelantado Zalio como enganche/media punta para conectar con un Cobelli que justamente ha estado muy librado a su capacidad individual sin contar con la debida asistencia en todo lo que se lleva jugado hasta el momento.

Esa será a nuestro criterio, en líneas generales la apuesta del Azzurro. Urge cambiar la paupérrima imagen de una semana atrás. Que así sea. 

 "Esto es Italiano" estará presente por intermedio de Eduardo Sogno.






COMO LLEGA
ARGENTINO DE MERLO
 

La academia de Merlo Norte no tuvo un comienzo, todo lo contrario. Sobre cuatro jugados, empató uno, el primero en el debut en su estadio ante Cambaceres y perdió los tres restantes. Sólo acumula un punto sobre doce posibles. Fue el primer club en cambiar de DT. A mediados de semana Daniel Chazarreta -tercer paso por la entidad- reemplazó a Horacio Fabregat.

La necesidad de sumar de a tres en casa es evidente, la renovación que le da un nuevo entrenador, tal vez le de mas impulso anímico a un equipo al que se lo notó decaído, pero también esa presión, esa necesidad, puede favorecer a Italiano, si el Azzurro sabe como capitalizar esa circunstancia.

Ambos tienen algunas coincidencias mas allá de su necesidad de ganar para salir de situaciones complicadas: incorporaron similar cantidad de futbolistas, renovaron totalmente sus planteles y esa circunstancia lógicamente provoca que aún no encuentren el equipo ideal y no tengan un estilo definido, los dos lo reflejan en los números.

En lo táctico es probable que Chazarreta -si bien aún no confirmó los once- no realice variantes significativas en cuanto a nombres y en lo táctico mantenga el 4-3-1-2 quizás con algún defensor sumándose al medio, Vara de enganche y arriba el peligroso colombiano Velasco que volvió al club y el ex Dock Sud, Azcona.


Alguna de las incorporaciones: Nicolás Vara, Oscar Velasco, Andrés Siena, Gustavo Azcona, Federico Mociulsky, Matías Barcos, Mario Flores, Jonathan Steingard, Sergio Alvarez y Fernando Godoy.



La baja mas significativa fue la del delantero ex Italiano, Pablo Verdún, que pasó a Liniers.


ESTADÍSTICAS

No registran antecedentes de enfrentamientos anteriores.



EL ARBITRO


IGNACIO LUPANI





El árbitro será Ignacio Lupani. Entre la temporada anterior y lo que se lleva disputado de esta, dirigió 35 partidos con 15 triunfos locales, 12 empates y 8 victorias visitantes.

Datos complementarios: Ignacio Lupani Stewart Usher nació el 16/3/83 en Capital Federal. Dirige en AFA desde el 2006. El apellido paterno es Lupani, mientras que los dos últimos mencionados son escocés el primero e irlandés el siguiente, provenientes de su abuelo materno.
 actualmente vive en Tigre, dirige en AFA desde el 2006, a la vez que es asistente en la Primera "C". El apellido paterno es Lupani, mientras que los dos últimos mencionados son de origen Escocés el primero 
 cio eFICHA DEL ENCUENTROes de



Argentino de Merlo: Rodrigo Ponce; Mario Flores, Federico Chiacchiara, Maximiliano García, Andrés Siena; Christian Barrientos, Federico Mociulsky, Jonathan Steingard; Nicolás Vara; Oscar Velasco y Gustavo Azcona.

DT: Daniel Chazarreta


 

SPORTIVO ITALIANO: Jorge Drago; Ariel Mendoza, Sebastián Lamacchia, Ezequiel Soliño, Mariano Díaz; Juan Heredia, Victor Gauto, Darío Soplán, Francisco Rosa Zacarías; Damián Zalio y Sebastián Cobelli.

DT: Gerardo Reinoso



Día y hora: sábado 1 de setiembre de 2012

Hora de comienzo: 15.30


Estadio: Argentino de Merlo -"Juan Carlos Brieva"  Antezana y Pergamino, Merlo Norte-. Capacidad aproximada: 7000 espectadores.


Clima: muy bueno, soleado, con temperatura superior a 22 grados.


Ingreso: sólo locales

Valor entrada popular: $ 30.-

Informe: EDUARDO SOGNO/ JORGE MASTRUZZO


TUTTO AZZURRO
http://tifosiamorte.blogspot.com.ar/

SPORTIVO ITALIANO
enfrenta esta tarde a Argentino de Merlo en condición de visitante, en lo que será el primer partido oficial por un torneo de AFA entre ambos equipos. El encuentro dará comienzo a las 15:30 hs. y será arbitrado por Ignacio Lupani.

La “estrategia” de Gerardo Reinoso es utilizar un esquema más defensivo cuando el Azzurro juega fuera de casa, pero espanta a todos al insistir en poner de segundo marcador central a un inexperto y juvenil enganche, no por sus habilidades defensivas, sino porque “sale jugando”.

Info e imagen: http://tifosiamorte.blogspot.com.ar/ Tutto Azzurro

No hay comentarios.: