jueves, 20 de septiembre de 2012

20/9/2012 UAI. URQUIZA 0-SPORTIVO ITALIANO 2. EL COMENTARIO.



POR LA BUENA SENDA

Con el estreno de Omar Santorelli en el banco, Italiano venció por 2 a 0 a la UAI Urquiza y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

Luego de la gran victoria en la fecha pasada en el clásico de las colectividades ante Español, el conjunto “azzurro” sumo nuevamente de a tres y bajo al puntero en Villa Lynch con goles de Mariano y Federico Díaz..

El encuentro fue parejo en la primera mitad, el local se hizo dueño de la pelota y a pesar de ello, careció de profundidad para llegar al arco defendido por Rodrigo Drago. El medio era de la UAI, que se encargaba de distribuir el juego sin desesperación pero no tuvo claridad en los últimos metros. Italiano por su parte, estuvo muy ordenado en defensa, el medio presionó bien en todo momento aunque era impreciso. Justamente el entrenador les pedía a sus jugadores que piensen en el momento de tener la pelota y que no se desesperen por llegar al arco rival. Poco a poco, con el correr de los minutos, los de Santorelli se acomodaron y emparejaron el encuentro. La única clara a favor de Italiano en la primera parte fue un remate de Sebastián Cobelli entrando por el medio del área, que rebotó en un defensor.
En la segunda mitad, el visitante saltó mas decidido a la cancha y presionó desde el arranque, tal es así que a los cinco minutos, tras pase de Cobelli, Mariano Díaz definió y venció al arquero local colocando la pelota sobre su palo izquierdo. Era el un 1 a 0 para el tano. Minutos más tarde, Damián Zalio recibió la segunda amarilla por parte del árbitro Mastrangelo y debió abandonar el terreno de juego. Era sabido que con un hombre de más, el dueño de casa iba a adelantar sus líneas en busca de la igualdad, pero Italiano se acomodó bien en el campo con dos líneas de cuatro y dejo únicamente de punta a Federico Díaz, quien reemplazó a Cobelli que tuvo una molestia en su pierna derecha. El Furgón fue al frente, sus laterales se proyectaban por las bandas para sumar más gente al ataque y buscar el error en la última línea “azzurra”, pero eso no paso porque Italiano contó con una buena defensa y un Drago brillante que si bien no tuvo mucho trabajo durante la tarde, en los momentos que se lo buscó, respondió de la mejor manera. Cuando se disputaba el ultimo minuto, con el local jugado al ataque, Italiano metió una contra  que supo capitalizar Fede Díaz para poner el segundo y liquidar el partido.
Fue un gran triunfo el obtenido en el debut de Santorelli; se venció al puntero y se volvió a ganar dos partidos seguidos después de mucho tiempo, momento más que favorable el que viven los de Ciudad Evita para afrontar el próximo encuentro y sumar nuevamente tres puntos ante un rival fuerte como Laferrere. Ahora si, después de varios traspiés, Italiano parece haber encontrado la buena senda...


Por: Matías Rodríguez

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: