sábado, 22 de septiembre de 2012

22/9/2012 SPORTIVO ITALIANO 0-LAFERRERE 1. INJUSTICIA TOTAL

Italiano cayó en Ciudad Evita ante Laferrere por 1 a 0, en un partido en el cual no mereció perder. El gol fue convertido por Carlos “La Vieja” Moreno con un penal legítimo, pero cobrado en una situación irregular.
Al final, en vestuarios, incidentes entre los protagonistas y gresca total.
Desde el principio del encuentro, el Azzurro avisó en el arco defendido por Anconetani: Juan Heredia estrelló una pelota en el palo y tiempo más tarde, Steinbach capturó un rebote en el área tras un centro y el mismo arquero Anconetani se encontró con el balón para salvar lo que hubiese sido la apertura del marcador para Italiano. El partido por momentos se presentó intenso. El equipo de Santorelli se mostró mucho más incisivo que su rival en la primera parte y contó con interesantes rendimientos individuales como el de Heredia, Federico y Mariano Díaz, Soliño y una defensa bien parada que neutralizó siempre a Laferrere, que sólo tenía alguna que otra jugada tras los desbordes por izquierda de Barrientos, Iglesias recuperando en el medio y Jaime que una vez puso en apuros a un Drago atento.

Con la misma actitud y orden salió Italiano a disputar los segundos 45 minutos. Se produjo una merma respecto a la etapa anterior en cuanto a ataque y posibilidades, pero el partido parecía controlado. Lo minutos fueron pasando y el A.C.I.A. tenía más el balón y promediando el complemento se volcó más al ataque. Sobre los 30 minutos un tiro libre de Cobelli, en una similar posición la que le convirtiese el gol a El Porvenir, dio en el travesaño y se le negó la diferencia merecida para el Tano en toda la noche. Y a los 34 minutos en una jugada desafortunada en el sector izquierdo de área, el balón pica mal y da en el puño de Mariano Díaz, hasta allí la figura de la cancha. Era penal, pero no fue advertido por Américo Monsalvo aunque sí por el línea Daniel Rebusini que no levantó la bandera y por señas hizo saber a Monsalvo sobre la pena máxima y con la complicidad del banco de Lafe que se lo pedía a gritos. Lo saliente del caso fue que el juez de línea dudo una eternidad, no levantó la bandera y Monsalvo tras advertir con códigos y señas marcó el tiro desde los doce pasos. Una situación irregular por donde se la mire de acuerdo a la forma con la cual fue cobrado un penal que Carlos “La Vieja” Moreno tradujo en gol para el equipo de Stagliano.

Con las manos vacías y un montón de bronca e impotencia se quedó Italiano porque hizo mucho más, jugó criteriosamente y tuvo 3 o 4 situaciones clarísimas de gol que no se dieron. Demasiado premio para Laferrere que llegó de esta manera a su quinta victoria consecutiva en el Torneo arriesgando muy poco y consiguiendo demasiado.

Ya en zona de vestuarios, al término del partido, hubo un descontrol total en un todos contra todos donde volaron gran cantidad de golpes de puño entre los protagonistas. El detonante fue cuando el DT Azzurro, Omar Santorelli le fue a reclamar al asistente Rebusini por el penal cobrado. Se metieron algunos jugadores de Laferrere y allí se produjo la gresca. Además, hubo algunos gestos de jugadores de Laferrere a la platea una vez culminado el encuentro que fueron advertidos por gente de Italiano. El descontrol fue entre jugadores de ambas Instituciones y quien llevó la peor parte fue Vicente Stagliano, DT visitante. Locura y desenfreno total.

       

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 

Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: