lunes, 24 de septiembre de 2012

24/9/2012 SPORTIVO ITALIANO 0-LAFERRERE 1. LA PALABRA DE SEBASTIÁN LAMACCHIA.



"TENEMOS QUE SER PICAROS EN TODOS LOS SENTIDOS"  

El defensor Sebastián Lamacchia también habló con nosotros luego de la derrota ante Laferrere. Como es su costumbre, dijo lo que piensa en forma netamente directa.
“Creo que hicimos bien las cosas, pero fue en vano el esfuerzo. Perdimos. Se puede decir que pudimos haber jugado muy bien, pero perdimos. Si acá se quiere ascender, necesitamos que nos acompañen, porque esto yo ya lo viví. Tengo varios recuerdos del año pasado y estos fallos, en cierta manera,  son los que nos allanaron el camino para estar en la C”, dijo sobre el partido y el fallo del árbitro Monsalvo.
Además, sostuvo: “Quizá, porque le ganamos a la UAI – Urquiza o a Español es que tenemos un equipazo y por ahí nos estamos confiando y este es un equipo de esfuerzo y de sacrificio. Somos un equipo de lucha con la mayoría de chicos jóvenes y tenemos que hacer una autocrítica de que se ganaron dos partidos y nada más. Creo que la ayuda la necesitamos hoy y no la tuvimos. Lo de hoy fue una cargada, una tomada de pelo y nos metieron la mano en el bolsillo. Me calenté un poco, pero yo ya estoy acostumbrado a esto porque me la pasé todo el año pasado viviendo situaciones como estas y descendí. Aquí no estoy en contra de la dirigencia, pero no alcanza. No hay que confundirse con los partidos que ganamos. Hoy ya perdimos y necesitamos que nos den una mano. El penal que nos cobraron hoy en contra, no se puede cobrar con el árbitro de espaldas. ¿Qué es esta cancha?, ¿una joda siempre?”.
En otro orden, lo consultamos acerca de si el equipo va encontrando la identidad y el esquema de juego. “Sí, eso se ve y se nota en los partidos con una mejoría muy importante. Lo que sí es que la calentura de hoy fue porque no merecimos perder y fuimos los que creamos mejores situaciones para ganar el partido con dos o tres en el primer tiempo y un par en el segundo. Lo que sí es que me caliento, porque tengo miedo que nos pase lo mismo que viví el año pasado. Hoy es la primera vez que se hace quilombo después de dos años y no está mal que les golpeen un poquito la puerta (a los jueces), no está mal. No tengo que hablar con nadie de esto porque los 18 jugadores ya lo hablamos entre nosotros dentro de la cancha y ya no hay más que hablar. No es que uno quiera hablar en contra de los dirigentes, pero es la verdad y ellos son una parte muy importante dentro de este proyecto. Si queremos ascender, tenemos que ser pícaros en todos los sentidos y cada uno tiene que hacer su parte: nosotros hoy la hicimos bien dentro de la cancha, pero de poco sirvió”, respondió.
Sobre la jugada del penal, opinó: “La vi y puede ser cobrable como no. Lo que no me explicó es porqué el asistente y el árbitro tardaron tanto. Ya ahí hay una maña o picardía del árbitro que fue a preguntar… Sí desde que empezó el partido se veía que iba a estar en contra cobrándonos cualquier clase de foules tontos. Lástima que nunca estamos preparados para soportar eso”.

Foto: Lamacchia busca en el mediodel área cerca del ex arquero Azzurro Albano Anconetani.
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 

Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: