domingo, 14 de octubre de 2012

14/10/2012 TALLERES (RE.) 1-SPORTIVO ITALIANO 1. COMENTARIO DEL PARTIDO.




El Sportivo Italiano igualó 1-1 visitando a Talleres en Remedios de Escalada. Este es el informe de nuestros colegas de Fútbol Azzurro TV.

En su visita a Remedios de Escalada, Italiano volvió a sumar de a uno: el equipo dirigido por Santorelli igualó ante Talleres en un gol por bando. Había sacado la diferencia mediante un golazo de Cobelli, pero en el complemento se quedó, le igualaron y casi lo paga caro. En líneas generales, el empate estuvo bien aunque hay todavía muchas cosas por corregir.
El Azzurro comenzó mejor en el partido y en los primeros minutos del juego era más que Talleres. Carlos Ibáñez se destacaba junto a Cobelli y en general el equipo tenía momentos de buen juego, aunque sin inquietar a De La Fuente. Al promediar la etapa, Talleres ganó en el mediocampo e inclinó el dominio a su favor gracias a la labor de Arco y las corridas por izquierda de Sotto y el movimiento en el frente de ataque aportado por Alvarez, pero tampoco generaba peligro en la valla defendida por Drago. Parecía que los protagonistas se iban al descanso sin abrir el marcador, pero en el minuto de descuento el volante Arco perdió un balón en salida, luego de trastabillarse, la tomo Ibáñez y le dio una gran asistencia a Cobelli, que entrando por la derecha en el área, definió con gran calidad ante la salida de De La Fuente para poner al
Tano arriba con un gol más que psicológico para lo que podría presentarse en el complemento.
Pero
Italiano en la segunda mitad con el marcador arriba y con el control del juego duró menos de 10 minutos. El conjunto Azzurro se retrajo unos metros en el campo y el que tomó la iniciativa fue el “Tallarín”. Sotto fue el encargado de sacar adelante a su equipo y de esta manera pudo jugar gran parte de la etapa en campo de Italiano. El empate estaba al caer porque el local era más e Italiano había perdido la conexión entre la defensa y los hombres de ataque, generando en consecuencia un peligro casi nulo en el área albirroja. A los 20 minutos, Sotto estrelló un tiro libre en el travesaño y a los 27, luego de un córner desde la izquierda, el balón le quedó a Carpintero para definir y marcar el empate entrando por el segundo palo. De allí al final, Italiano lo sufrió y hasta lo pudo haber perdido. La entrada de Fede Díaz, Soplán y Gauto no surtieron efecto, ya que casi toda la etapa Italiano se vio superado por su rival y finalmente fue tablas, luego del pitazo de Bresba.

Italiano sumó un punto en un escenario difícil donde a casi todos les cuesta llevarse algo. El beneficio del mismo verá sus frutos si el equipo comienza a ganar como local en Ciudad Evita. Para ello, habrá que mejorar varias cosas en cuanto al juego, el poder neutralizar en el medio a su rival de turno y la consecuente generación de peligro en el área rival. Claves todas ellas que deberán encontrarse en los partidos sucesivos.


Foto:  Juan M.De la Fuente (ex Italiano) atrapa y Seba Cobelli observa. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              

No hay comentarios.: