lunes, 19 de noviembre de 2012

19/11/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-J.J.URQUIZA 1. EL CAMINO ES EL DEL COMPLEMENTO.



Italiano volvió a empatar como local y dejó pasar una gran oportunidad para colocarse a un punto del quinto lugar. Esta vez igualó 1 a 1 ante Justo José de Urquiza, en un partido carente de ideas en el primer tiempo, pero vibrante en los segundos 45 minutos donde mostró facetas de juego asociado no vistas antes en lo que va del torneo.
Ni bien comenzó el partido se vivió el primer baldazo de agua fría para los presentes en el estadio de Italiano. Porque Justo José de Urquiza se adelantaba en el marcador gracias a una trepada por derecha del hábil delantero Lencina que sorprendió a la defensa y a todos. Luego de ese sacudón y de la victoria parcial del visitante por la mínima diferencia, el Azzurro no logró reponerse y navegó durante toda la etapa en la imprecisión. Careció de ideas por momentos para entrar en el campo del cuadro “Celeste” y si bien lo más destacado se veía por la derecha con alguna trepada de Zalio, de Soplán o de Mendoza, la pelota no llegaba con peligro al área rival y no se podía terminar con la última jugada. El déficit estaba por el lado izquierdo y Santorelli así lo vio para afrontar la segunda parte.
Ingresó Soliño por Gauna y el equipo logró un notable cambio. Al minuto de juego del complemento, Ezequiel Soliño convirtió el empate y su primer gol con la casaca “Azzurra” y el partido pintaba ser otro. Con la igualdad, el equipo de Santorelli salió decidido a buscar el segundo y durante 25 minutos se observó el mejor juego asociado del equipo en lo que va del torneo, más allá de aquel partido ganado en Villa Lynch ante la UAI Urquiza. Lo tuvo Fede Díaz, también Zalio en una pelota que pegó en la base del palo izquierdo de Noy y también alguna arremetida de Seba Cobelli. A pesar de sacar el pie del acelerador, luego de la media hora del complemento, todo era de Italiano que si bien había bajado la presión ejercida durante todo ese lapso luego del empate de Soliño, contaba con posibilidades que no podían concretar sus delanteros. Sobre el final también lo tuvo Fede Díaz y se negó el triunfo para el A.C.I.A. En líneas generales, fue un equipo en la primera mitad, en la cual no encontró alternativas para poder remontar la situación y otro en la segunda parte, cuando se hizo protagonista, lo empató, demostró buen juego, pero le faltó meter una de tantas que tuvo para ganarlo. Hoy fueron dos equipos. Por su puesto, el que sirve como modelo es el del segundo tiempo, más allá de no haber podido sumar de a tres con lo que a Italiano le hace falta, pero es un indicio que marca que este equipo en la Primera C puede encontrar volumen de juego y puede jugar al fútbol. Con volumen de juego y buen fútbol los resultados deberán llegar.


Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

 
Foto: Zalio lleva la pelota (Myriam Celano -Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: