viernes, 1 de febrero de 2013

1/2/2013 EL PORVENIR 1-SPORTIVO ITALIANO 2. UNA IMPORTANTE VICTORIA.



En la reanudación del Torneo de la Primera C, Italiano consiguió una importante victoria: derrotó a El Porvenir en Gerli por 2 a 1 y se llevó tres puntos más que importantes, porque comenzó el 2013 ganando y sigue de cerca el objetivo de estar entre los primeros cinco de la tabla.
El conjunto de Santorelli tuvo un muy buen nivel de juego en la primera parte  y mostró un juego colectivo afianzado, sólido e interesante. Yair Rodríguez fue el patrón del mediocampo y movía los hilos del equipo, apoyado por una muy buena tarea de Damián Zalio, Juan Heredia y una defensa bien parada. Lo único que faltaba para sustentar esa diferencia ante un rival escaso de respuestas futbolísticas era la de marcar la diferencia. Después de haberlo tenido Zalio por izquierda, impedido por el arquero Manuel Peralta, Federico Díaz, tras una gran jugada por izquierda de Zalio y con una “avivada” de Yair Rodríguez tras clavar un zapatazo en el que Peralta nada pudo hacer, Italiano se ponía dos goles arriba y prometía aún más por lo visto hasta ese momento en la cancha. Pero sobre el cierre de la etapa, El Porvenir también tuvo la suya y no la desaprovechó: Romero ganó un balón por la derecha, encaró, metió el centro hacia el medio de área y Gustavo Pastor convertía el descuento, a minutos del cierre de la etapa y casi sin merecerlo por lo demostrado por ambos equipos.
En el complemento, Gabriel Ramón y Luis Ventura introdujeron variantes en el cuadro local y su equipo tuvo durante mucho tiempo más la pelota y el control en el juego, pero pocas veces puso en peligro la valla defendida por Drago para poder obtener la preciada igualdad. A lo largo de la etapa, tuvo dos jugadas claras para poder lograr la hazaña del empate, pero fueron desperdiciadas por Ferreyra, tras una buena tapada de Drago y por Fernández con una jugada por izquierda en donde la pelota cruzó toda la línea del arco, pero sin destino de gol.
En líneas generales, el Azzurro fue más que su rival y más que merecidamente logró el triunfo. Ha sido una victoria importante en el arranque de un año que promete 17 finales más en pos de luchar por el objetivo del ascenso.





Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              

No hay comentarios.: