sábado, 2 de marzo de 2013

1/3/2013 SOCIAL ESPAÑOL-SPORTIVO ITALIANO. DT.OMAR SANTORELLI: "LOS CLASICOS SE GANAN"




En Resumen Azzurro hablamos con el DT de Italiano Omar Santorelli. Entre varios conceptos, se refirió al momento que vive el equipo y sobre lo que vendrá: el clásico ante  Español.

El plantel está bárbaro anímicamente. Tenemos un par de lesionados y un suspendido, pero futbolísticamente también estamos bien. Los dos últimos partidos se ganaron por el temperamento, la actitud y algo de orden, lo que nos falta es mucho juego. Ahora esperamos el clásico y como viejo que soy pienso que los clásicos no se juegan, se ganan”, manifestó.
Sobre la ausencia obligada por  lesión de uno de los refuerzos, Ricky Pérez, el DT señaló: “Es un jugador distinto, un jugador que necesitamos. Cuando llegó fin de año y teníamos que traer refuerzos, al faltarnos fútbol trajimos a Fair (Rodríguez) y a Ricky (Pérez). Pero lo vamos a esperar porque sabemos que entre quien entre a reemplazarlo tendrá mucha entrega”.
Además, se pierde el clásico uno de los jugadores más regulares del equipo en estos últimos partidos y que había convertido: hablamos de Pablo Ostapkiewicz. También se lo pierde Sebastián Lamacchia y al respecto sobre los dos casos Santorelli dijo: “Hay que rearmar la defensa y ya teníamos calculado que no íbamos a contar con Lamacchia. Cualquiera que juegue puede hacerlo bien. Estamos ensayando con línea de tres o línea de cuatro y vuelve Bogao, que es un jugador que a nosotros nos rindió muchísimo y lo vimos muy bien”.
Además, sobre como va armar a la defensa, expresó: “Me gustaría jugar con tres en el fondo. Sabemos que ellos (Español) también juega de esa manera. Están Franco Romero y Chiquilito pasando por un muy buen momento y más de local, pero nosotros también tenemos lo nuestro”.
Debido a la posición que tiene Español en la tabla, a dos puntos de Italiano y jugando como local, le preguntamos a Santorelli si cree que el conjunto dirigido por Franzoni lo va a salir a buscar desde el arranque y respondió: “No creo. Ellos van a ser ordenados y van a salir rápido y van a buscar a Chiquilito y a Romero y a su vez creo que van a poblar mucho la mitad de la cancha, ya que en un clásico el que gana la segunda pelota es el dominador del juego”.
Al técnico le preocupa que Sergio Diduch no reciba tanto la pelota y que le llegue más cerca del área. Es un aspecto que se está trabajando y el DT espera que se pueda plasmar el próximo sábado. “Necesito más desborde por afuera y que los del fondo jueguen más arriba. Nosotros tenemos jugadores que pueden abrir muy bien la cancha y ahí tenemos que aprovechar para que le llegue la pelota a Diduch. El jueves ya va estar con nosotros y va a llegar para el sábado”.
Por último, Santorelli dejó un mensaje para la gente de Italiano, a días del gran clásico: “Quiero agradecer a todos porque siempre estuvieron con nosotros. Sabemos en dónde estamos. Quiero agradecer el apoyo a toda la gente del Club, a los empleados y a los hinchas. Viene una seguidilla de partidos duros y esperemos estar a la altura de las circunstancias para obtener el ascenso”.


Info y foto: www.futbolazzurrotv.com.ar

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: