sábado, 2 de marzo de 2013

2/3/2013 SOCIAL ESPAÑOL 3-SPORTIVO ITALIANO 0. CACHETAZO A LA ILUSIÓN



En el clásico de las colectividades, Italiano cayó en el Bajo Flores ante Español sin atenuantes. Fue un categórico 3 a 0 en el que los dirigidos por Omar Santorelli en ningún momento acusaron reacción para revertirlo.
Se perdió el partido que nadie quiere perder y nuevamente, luego de dos victorias consecutivas, el equipo volvió a caer por una goleada que cala hondo en la ilusión de ver al A.C.I.A. encaramarse en los primeros puestos.
Con un gol desde los vestuarios comenzó en ventaja Español. A los 35 segundos, Jorge Chiquilito, tras una buena jugada de Laviano y Franco Romero, metió el primero y a partir de allí, Italiano se transformó en un mar de nervios. La defensa mostraba una serie de imprecisiones, el mediocampo no capturaba la pelota y no llegaba tampoco limpia a los delanteros. En toda la primera etapa, el Azzurro no pisó el área rival y lo más peligroso lo aportaba con un tiro de Soplán, luego de ganar una pelota por derecha, que contuvo sin problemas el arquero Gerardo Cabral. Español metió el partido en el freezer y lo jugó, gracias a la ventaja parcial tempranera, casi a su merced y hasta se pudo ir al descanso con una diferencia de algún tanto más a su favor.
En la etapa complementaria, el equipo necesitaba volumen de juego y explosión. Por ello ingreso Zalio, pero al estar bien contenido por una sólida defensa españolista casi no gravitó en el juego. También entraron Rojano y Gauna, pero corrieron la misma suerte. Italiano no supo nunca como inquietar al elenco “Gallego” y la etapa fue corriendo con un empate cada vez más lejano.
Pero el golpe duro llegó sobre los 31 minutos de la segunda parte: un centro desde la derecha de Martínez permitió que Franco Romero convirtiese el segundo, cabeceando solo en el segundo palo con ausencia de marca de los defensores “Azzurros”. Y para cerrar una tarde más que oscura, en el último minuto del descuento dado por el árbitro Lupani, Julián Bogao como último recurso cometió penal sobre Franco Romero, se retiró expulsado y el mismo Romero sentenció con la conversión de la pena máxima el tercer tanto de Español y un duro cachetazo a la ilusión de
Italiano.
No se puede por la derrota tan categórica frente al clásico rival recaerle a un nombre en particular, sino a todo el equipo. En la semana, Omar Santorelli declaró en exclusiva para Resumen Azzurro que los “clásicos se ganan”, pero el mensaje no pudo plasmarse en la cancha. La cita tenía todos los condimentos: ansiedades, posibles alegrías e ilusiones, pero Italiano no estuvo presente en la misma.


Info y foto: www.futbolazzurrotv.com.ar

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: