domingo, 31 de marzo de 2013

31/3/2013 FÉNIX 1-SPORTIVO ITALIANO 0. NO APROVECHÓ SU MOMENTO



Italiano tuvo tres o cuatro oportunidades antes de la media hora de juego y no supo aprovechar su buen momento para ganarlo. Fénix, sin embargo, en la única que tuvo facturó, ganó por 1 a 0 y volvió al triunfo luego de cinco partidos. El Azzurro agudiza su crisis y no encuentra el rumbo.
En los primeros 20 minutos, todo fue de Italiano. Porque dominaba las acciones del partido, porque proponía más que el local y porque el arquero de Fénix, Mariano Mittelman se erigía en figura tras sacarle dos respectivos mano a mano a Zalio y a Rojano. Quizá faltó atacar más profundamente, ante una defensa del Cuervo que era una verdadera invitación a ello. Pero luego de esos 20 minutos iniciales, el equipo se diluyó y comenzó el momento de Fénix al tomar el control de la pelota en el medio y con las individualidades mostradas principalmente por Daniel Martínez, Pipino y algo de Ramírez. A los 29 minutos y luego de una infracción de Yair Rodríguez que le costó la amonestación, Fénix tuvo un peligroso tiro libre a favor que cambió por gol: Julio Ledesma de zurda y por arriba de la barrera la colocó en el ángulo superior derecho de Drago estableciendo un verdadero golazo y la ventaja parcial para el equipo de Santángelo.
Italiano luego del tanto de Ledesma volvió a mostrar falencias de anteriores encuentros y no le encontró la vuelta a la situación para poder revertirla, aunque solo contó con un tiro libre ejecutado por Ricky Pérez y rechazado al córner por Mittelman. En el complemento, el equipo llegó muy poco al área defendida por Mittelman, que si en la primera parte era el héroe del partido, en el segundo tiempo se convirtió en un mero espectador.
El equipo debía como sea buscar el empate y el técnico metió como variantes los ingresos de Sergio Diduch y Sebastián Gómez por Fede Díaz y Zalio respectivamente, pero no le dieron el resultado esperado, ya que debió arriesgar un poco más para poder intentar conseguirlo. A poco del final y para colmo de males, Yair Rodríguez vio la segunda amarilla y dejó al equipo con 10. Después de ese hecho se acabó el partido. Fénix dejó correr la pelota y los minutos e Italiano perdió a otro jugador ya que en el descuento Alan Bezzone fue amonestado por segunda vez y se fue a las duchas.
En definitiva, Italiano terminó demostrando que si bien tuvo más chances concretas para definir que en los cuatro partidos anteriores, no las pudo aprovechar. Incurrió en la desesperación típica de anteriores partidos cundo comenzó en desventaja y no supo como revertirlos y dejó la imagen de ser un equipo que ha perdido el rumbo.
Vendrá seguramente una semana caliente en cuanto a decisiones, ya que el fútbol se maneja en base a resultados: Si el DT si tiene o no fuerzas para continuar conduciendo al grupo, determinaciones de la dirigencia y de realizar cambios dentro del equipo que traten de satisfacer los resultados esperados para llegar al Reducido, objetivo que fecha tras fecha parece alejarse.


Foto/Captura Fútbol Azzurro TV: En 19' del PT. era mejor Italiano. tiró Yair Rodríguez y Mitelman al corner contra palo derecho. (Passione Azzurra-www.passione-azzurra.blogspot.com)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: