jueves, 11 de abril de 2013

11/4/2013 DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE)-SPORTIVO ITALIANO EL LUNES 15/4 A LAS 15:30 HS. TRAS EL 1-2 VS. TALLERES (RE.) HABLÓ EL PRESIDENTE FRANCO SAULINO: "HEMOS ENTENDIDO EL MENSAJE DE LA GENTE Y ACTUAMOS".



En la edición de miércoles de “Resumen Azzurro” mantuvimos una nota muy extensa con el presidente de la Institución, Franco Saulino. Habló de todos los temas.
El máximo dirigente de Italiano se refirió entre varios temas, a la salida de Santorelli y la llegada de Gerardo Garate como nuevo DT, al plano interno de la Comisión Directiva y las chances del equipo para ingresar al Reducido: “Es un momento muy agitado y de mucho malestar por acumular tantas derrotas consecutivas y hemos tratado de dar un cambio rápido para revertir esta situación. Omar Santorelli renunció, todo fue de común acuerdo y en muy buenos términos. Se sentía con fuerzas para seguir pero él mismo consideraba que le hacía un mal al Club, ya que la gente estaba muy encrespada por esta situación que es muy entendible. Hubo idas y venidas, pero todo se desarrolló en buenos términos”, aseguró el presidente sobre la ida de Santorelli.
A la vez, nos contó cómo llegó el nuevo DT, Gerardo Garate, quién con anterioridad supo estar en carpeta. “Fue una elección de la Sub - Comisión de Fútbol, con el consentimiento de Pino Mellano, de Jorge Otranto. Si bien queríamos tomarnos más tiempo para pensar bien en un nuevo DT, se había pensado en principio que manejen el equipo los muchachos que están a cargo de las inferiores, pero la Sub – Comisión de Fútbol ha considerado que son muy nuevos y con esa decisión dábamos una interpretación como que nos bajábamos del campeonato y nosotros queremos responder hasta las últimas consecuencias ya que hemos realizado muchos sacrificios en cuanto a presupuestos y para la comodidad de jugadores y técnicos. Por eso nombramos a un DT que esperemos nos tenga vivas las aspiraciones”, dijo.
Además agregó: “El otro inconveniente es que queríamos terminar con el técnico para este mandato, ya que dentro de muy poco tiempo hay renovación de autoridades y por responsabilidad no queríamos comprometer a la nueva Comisión con determinado entrenador. Hemos acordado, y de muy buenos términos con Garate, que dirija estos 8 partidos que restan para culminar el torneo y después veremos como seguimos”.
Más allá de los técnicos que se nombraron como posibles sucesores de Santorelli, la designación de Garate como nuevo entrenador surgió rápidamente. Ante esto, Saulino señaló: “Se decidió rápido para darle un golpe de timón a la situación, ya que es lo que la gente pidió. Hemos intentado con algunos técnicos, pero uno porque no pudo venir, otro porque no lo consideraba conveniente y otro porque no tuvo consenso, se decidió por Garate, cuestión decidida por la Sub – Comisión de Fútbol y con el consentimiento de la mesa directiva”.
En otro orden y sobre la reunión de Comisión Directiva del pasado lunes el Presidente nos comentó: “Como son momentos en los que no andamos bien, fue un poco áspera. Es importante hablar y decirnos todo lo que nos queremos decir en la cara y expresarnos. Hemos entendido el mensaje de la gente y así hemos actuado”.
Ante el reclamo de los hinchas y algunos socios sobre la falta de información acerca de la reuniones, tanto en nuestras producciones como así también en las redes sociales y con la rapidez que surgió la última reunión, Saulino explicó: “Hay que entender lo que yo dije que iba a ser una Comisión abierta e informada: la reunión de Comisión solamente no vinieron dirigentes sino que también había socios e hinchas que también han expresado su bronca. Por otro lado, las reuniones fueron sin audiencia y sin concertación porque había que ganar en tiempo para negociar con los técnicos y eso la gente lo tiene que entender porque no podemos estar en el aire con toda la opinión de los hinchas de Italiano tomando decisiones minuto a minuto, porque si hacemos todo público nos ponemos a debatir y en esta situación no tenemos tiempo para eso. Si no hubo tanta información, pido mil disculpas”.
Ante este tipo de situaciones que se viven, lo consultamos acerca de si la Comisión se encuentra fuerte o existen algunos cortocircuitos, ya que es la segunda vez que se cambia de entrenador en el torneo y el equipo está a varios puntos de ingresar al reducido. “Algún disconformismo siempre existe. Por eso siempre digo que este es un año muy duro ya que nos encontramos por sorpresa en una categoría que hace 38 años que no la jugábamos, tuvimos que desmantelar a un equipo completo y armar otro en poco tiempo y sin presupuesto y sin saber si yo iba a seguir o no. Nos fuimos reacomodando. Tanto la gente como nosotros anhelamos que este año en la categoría sea un rebote como para volver a ascender por eso hemos demostrado reforzar al equipo, el haber dado premios y Santorelli eligió a los jugadores que él quiso traer, todos bien atendidos y con concentración en los días anteriores al partido. A pesar de muchos chisporroteos entre miembros de la Comisión Directiva, hemos realizado muchos esfuerzos”, expresó.
El presidente Saulino también reconoció el enojo de la parcialidad Azzurra y el reclamo posterior luego de la derrota ante Talleres:Se toma como algo lógico porque la gente está ofuscada y tiene razón. Hasta yo, que tengo que mantener la calma como dirigente, estaba mal. Lo que sí es que hay que estar día a día para ver como se soluciona la situación porque quejándonos no ganamos nada”, sostuvo.
Sobre si pudo mantener una charla con el plantel y si el mismo está firme para afrontar los  partidos que restan de cara a obtener la clasificación al Reducido, manifestó: “Están enteros y es la primera vez que el equipo está completo y sin lesionados, salvo Drago que tiene para unos días más y estarán todos a disposición del DT”.
En junio debe renovarse la Comisión Directiva y Saulino mantiene firme su convicción de volver a ser presidente de la Institución. “Todo sigue en pie y queremos ordenarnos un poco y como siempre predico que nos mantengamos unidos y el que no lo quiera estar tiene todo el derecho a presentarse con una lista. La idea es la de arrancar con un período más ordenado y completo y formado por quien lo va a dirigir”
. Aseguró

Le preguntamos si en esa nueva Comisión existiría la posibilidad de un Manager deportivo para el Club y respondió: “Sí,  es importante como así también nivelar el presupuesto y en eso estoy abocado totalmente. De ahí en más veremos de conseguir jugadores de mayor calidad. Tenemos que arrancar el año autofinanciándonos sino va a ser muy difícil”.
Para finalizar, la máxima autoridad de la Institución explicó los motivos de si se puede tomar o no como fracaso si el equipo no lograse ingresar al Reducido. “No es un fracaso, si se toma en cuenta estos años en los que fuimos hacia atrás, pero puede ser también un fracaso porque el simpatizante no se aguanta más estar en esta categoría en la que hace 38 años que no estamos. El no ascender se siente como un fracaso y al que piensa así lo entiendo porque como hincha lo pienso igual, aunque como dirigente tengo que decir que tenemos el 47 % de efectividad lo que no hace tan mala la campaña, teniendo en cuenta que se desmanteló un equipo completo y todo fue en un momento muy turbulento. Por eso hay que aguantar las quejas y las broncas porque todo es comprensible, pero todavía las posibilidades no están perdidas y si no entramos al Reducido, trataremos de hacer la mayor cantidad de puntos para mejorar el promedio”, concluyó.




Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde 10/7/99 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: