jueves, 11 de abril de 2013

11/4/2013 DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE)-SPORTIVO ITALIANO EL LUNES 15/4 A LAS 15:30 HS. DT.SERGIO GARATE: "EL MARGEN DE ERROR ES CERO".



Para conocer la palabra del nuevo entrenador de Sportivo Italiano, en “Resumen Azzurro” hablamos en Gerardo “Piri” Garate, quien nos contó como se produjo su llegada al Club, como encontró al plantel y sus aspiraciones de cara a estos ocho encuentros que restan para finalizar el torneo.
Hubo un contacto telefónico al mediodía del martes y se volvió a producir por la tarde. Fue telefónico por la distancia en la que me encuentro, ya que vivo en Luján. Como ya habíamos estado reunidos cuando Omar (Santorelli) desembarcó para poder trabajar en Italiano, pero no se dio y la relación quedó abierta  y muy buena. Ahora me llamaron , me preguntaron si me interesaba, le dije que sí y Omar se había ido del club el martes, lamentablemente porque es un entrenador que siempre ha realizado muy buenos trabajos, pero los resultados a lo mejor no se le dieron y el fútbol tiene estas injusticias”, comentó el flamante técnico.
Además, agregó: “Las expectativas son las mejores porque los jugadores realizan buenos trabajos, físicamente están dentro de los previsto, aunque están muy caídos por la situación porque seguramente no quería caer en esto sino algo más importante, pero estamos con la esperanza intacta”.
Sobre lo que habló con los dirigentes al llegar al Club y de cómo se encararán los 8 partidos restantes, con el objetivo de poder llegar al Reducido. Garate nos contó: “Sólo que soy un técnico que me gusta salir a jugar en cualquier cancha y tengo un alto índice de puntos logrados como visitante. A partir del lunes lo que se va a ver es a un equipo que va a salir a buscar la clasificación y no vamos a jugar con los resultados de nadie. El CADU es un rival directo y no va a ser fácil porque se juega en su casa, está agrandado y viene de triunfos importantes. Como esto lo hacemos por pasión más que por dinero, el cuerpo técnico tiene hambre de pelear por objetivos importantes hasta último momento. Hay que tratar de mejorar lo que se estaba haciendo, mejorar la racha y lograr algo positivo”.
Teniendo en cuenta la mala racha del equipo con seis partidos sin poder ganar y la salida del ex DT, lo consultamos si se trabaja más con la cabeza del jugador que en lo futbolístico en los primeros días y respondió: “Sí y la charla del miércoles estuvo orientado a eso. Yo a algunos chicos los conozco porque los enfrenté o los tuve en otros equipos. Por ejemplo a Federico Díaz a muchos equipos lo llevé conmigo porque me ha dado muy buenos resultados como ser en Luján cuando peleamos por el ascenso en la 2005 / 2006 y sabe la forma de trabajo que tenemos. Lo que dijimos de entrada es que el margen de error es cero y que nadie puede distraerse ni relajarse ni fastidiarse porque apoyados en ellos estamos todos. Hoy el ambiente del fútbol mira de reojo a Italiano porque el descrédito está y al plantel lo miran de reojo porque es el tercer DT que viene y yo no quiero que pase esto porque el jugador es lo más noble que tiene el fútbol. Hay que pensar que un posible ascenso los pone ante la opinión pública de la mejor manera”.
A la vez, se refirió a cual esquema podría ser de su preferencia para afrontar los partidos. “Cada categoría tienen su estilo. Italiano en su paso por la B Metropolitana ha tenido a un enganche emblemático como Gustavo Britos. Creo que no hay enganches en la C que pueda ser utilizado como enganche clásico. Me gustaría jugar con enganche y dos puntas, pero también considero que se puede ser más ofensivo con un 4-4-2  donde haya dos volantes interiores con mucha recuperación y mucho juego. Hay muy buenos volantes como Yair Rodríguez, al que hay que recuperar, Soplán y Rosa Zacarías, sumado a lo que sabemos que es Juan Heredia que está impecable. Lo que sí es que hay que estar muy atentos porque en esta categoría, una distracción o una pelota que pica mal debido al estado de los terrenos de juegos se pueden perder los partidos”, manifestó.
Sobre si a Ricky Pérez podría utilizarlo como enganche, expresó: “La verdad que me encantaría.  Vamos a ver como quedamos balanceados cuando hagamos fútbol. Hay buenos jugadores. También Ezequiel Soliño al igual que Ricky creo que son jugadores muy importantes. Hay jugadores que pueden darnos satisfacciones”.
Por otra parte, el “Piri” nos dio a conocer los nombres de los integrantes que lo acompañan en el cuerpo técnico. “Me acompaña Nicolás Di Forti, al cual dirigí en Luján; El preparador físico es el profe Esteban Copia, que me acompañó en varios proyectos y que viene de trabajar en el seleccionado de El Salvador y que fue fundador del Proyecto Barcelona. También Me acompaña Cristian Kippes, como entrenador de arqueros. Somos cuatro y todos pensamos de la misma manera”, informó.
Para finalizar, lo consultamos acerca de si no se gana el lunes podría escaparse la posibilidad de ingresar al Reducido o si mientras haya posibilidades se van a disputar hasta el final. “Lo que contesto es lo que siento: no tengo evaluado perder el lunes. No porque me sienta superior al CADU. En el caso  de venirnos con una derrota, quedarán 21 unidades por disputar y vamos a dar batalla hasta el final, por eso hemos venido”, señaló.


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde 10/7/99 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: