jueves, 4 de abril de 2013

4/4/2013 SPORTIVO ITALIANO-TALLERES (RE.). ARIEL MENDOZA: "SALIR DE ESTA SITUACIÓN DEPENDE DE NOSOTROS"



En “Resumen Azzurro” charlamos con Ariel Mendoza. El futbolista, que pasó por un largo período de recuperación tras su lesión, manifestó muchas ganas de jugar y la ilusión por volver a integrar el once inicial.
“Hace mucho que no puedo estar de entrada. El partido anterior fui al banco de suplentes con muchas ganas de poder sumar. Esperemos que si me toca este fin de semana estar entre los once lo pueda hacer de la mejor manera”, manifestó.
Mendoza nos comentó también que ya se encuentra al ciento por ciento recuperado. “Sí, estoy muy bien. Obviamente que hace cuatro meses que no juego, pero trataré de dar todo al máximo porque uno le quiere poner el pecho a esta situación y estoy a la orden del entrenador si me necesita para este próximo partido”, señaló.
Si bien Mendoza entrenaba con sus compañeros, le preguntamos cómo veía todo el panorama del equipo desde afuera y como puede solucionarse este mal momento desde adentro y esto nos decía: “Hemos tenido muchos altibajos y se sale de esta situación trabajando. Esta es una categoría rara en la que se ganan dos partidos y se está prendido y donde se pierden dos partidos también y se está fuera de todo. Nos quedan nueve finales en las cuales tenemos que seguir sumando y mejorar el margen de error tanto en defensa como en ataque para cortar esta racha tan negativa en la que nos cuesta sumar puntos”.
También, se refirió a cómo se sale a jugar tranquilos el próximo viernes ante Talleres con la carga de no haber ganado ni convertido goles en las últimas cinco presentaciones. “Es difícil, pero para eso estamos y entrenamos en la semana. Para eso está el jugador de fútbol:, para poder revertir cualquier inconveniente. Hemos tenido malas rachas de no poder convertir goles y nos han convertido. La idea es la de tratar de agarrar confianza enseguida y poder salir. Poder salir de esta situación,  depende de nosotros”, afirmó.
Siguiendo con ese razonamiento, se refirió a cómo se debe jugar ante Talleres. “La idea es salir a atacarlo. Nadie quiere estar en esta categoría ya que Italiano estuvo acostumbrado a otras cosas y nosotros queremos salir de esta situación porque estamos mal y es entendible el enojo de la gente. Hemos trabajado esta semana con la mente puesta en Talleres, en ganar el partido y sumar los tres puntos que tanto necesitamos”, señaló.
La desesperación y la ansiedad hay que manejarla con inteligencia. Sobre este concepto, Mendoza opinó: “Sí, porque todo va a jugar en contra. Que pateemos al arco y salga por arriba, que nos desborden… todo eso va a estar en contra. Pero esto es fútbol, somos jugadores de fútbol, para eso trabajamos y tenemos que revertir esta situación porque italiano es grande en la categoría y tiene que estar peleando entre los primeros cuatro de la tabla”.
En la práctica de fútbol del miércoles, Mendoza fue titular. Al respecto nos contó: “Salió una linda práctica de ambos lados, tanto de titulares como de suplentes. Y se trabajó para estar bien para el partido que viene contra Talleres”.


A la vez, se refirió a que jugando con enganche, se le facilitan las cosas a los delanteros. “Sí. Y esa es una posición en a que a Ricky Pérez le gusta jugar y se lo puede aprovechar muy bien porque es un jugador de mucha jerarquía. Sí el despierta creo que vamos a ser un gran equipo”, consideró
Por último, dejó un mensaje para el hincha antes del encuentro del viernes ante Talleres. “El hincha esta enojado, quiere resultados y estar peleando en los primeros puestos. Es entendible debido a la situación en la que estamos. Les pedimos tranquilidad porque están también jugando chicos que son del Club y lo mejor es apoyarlos también”, dijo
 

Info y foto: www.futbolazzurrotv.com.ar

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: