jueves, 16 de mayo de 2013

16/5/2013 J.J.URQUIZA 1-SPORTIVO ITALIANO 0. LA PALABRA DE DOMNGO MIGLIORE POR AHORA PRESIDENTE DE SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL PROFESIONAL...



En una extensa charla mantenida ayer en “Resumen Azzurro”, el por ahora presidente de la Subcomisión de Fútbol, Domingo Migliore, habló ante nuestros micrófonos y como hechos salientes se refirió a su alejamiento, la ida de Santorelli, la contratación de Garate y su deseo no concretado por distintos factores de haber podido dirigir al equipo en estos últimos partidos.
Cuando se decidió el alejamiento de Santorelli por los malos resultados y por cortocircuitos con los jugadores, alguna gente de Italiano quizá quería traer a otro DT y a mi me pareció que faltando solo 8 fechas para terminar el campeonato traer a un nuevo técnico es bastante difícil, ya que quien venga no conoce al equipo y no tiene tiempo para trabajar. En algún momento, alguna gente me propuso y yo tenía muchas ganas de dirigirlo porque sentí que podía hacerme cargo del equipo, porque como Presidente de Fútbol,  conocía el proceso, conocía a los jugadores y al equipo”, expresó.
Además, señaló: “Mi historia en el Club es la de haber dirigido en Inferiores del 2000 al 2010, fui coordinador durante dos años y la realidad es que cuando uno trabaja durante tanto tiempo en Inferiores siempre se tiene la ilusión de dirigir. Pero en esta oportunidad, para dirigir el equipo de Primera me dijeron que no, algunos de buena manera y otros de mala manera, y yo les señalé que van a traer a un DT nuevo que va a conocer al equipo cuando ya termine el campeonato”.
Sobre la llegada de Garate, Migliore opinó: “Para mí no era el técnico que había que traer, ya que tendría que haber llegado un técnico más cercano a la B, con jerarquía y con la experiencia para sacarnos de esto. Pero con el DT que se trajo, fue una decisión tomada en la misma noche de la reunión que no compartí y por eso preferí dar un paso al costado. La Comisión directiva decidió que había que traer aun técnico por 8 fechas y decidieron que fuera Garate y yo no estoy de acuerdo: para traer a un técnico que no conoce el grupo hubiese preferido que se quede Santorelli. Santorellí con la personalidad fuerte que tenía, si se le hubiesen corregido algunas cosas hubiese seguido. Con esto no me quiero hacer el no responsable de este mal momento: porque a Reinoso lo traje yo por ejemplo, pero también nos trazamos objetivos con la Subcomisión de Fútbol en los cuales estaba llegar a tres puntos del quinto al finalizar la primera rueda y terminamos a dos y para la segunda rueda, estábamos convencidos que Santorelli iba a traer a los 4 refuerzos necesarios para lograr el objetivo de entrar al reducido. La realidad mató todo lo que habíamos pensado ya que los refuerzos tampoco anduvieron”.
También, sobre el DT Gerardo Garate amplió: “Había algunos dirigentes en el Club que específicamente no querían que yo dirija. Pero traer a un técnico de la C que no conoce al equipo… yo iba a dirigir con los ojos abiertos y este técnico dirigió con una venda en los ojos, si no conocía al plantel. Un detalle: Seba Gómez contra Sacachispas hizo un partidazo, pero no daba más en los últimos 10 minutos. En lugar de ir a buscar con línea de tres, creo que no sabía que Seba puede jugar de stopper porque no lo conoce y lo vio cuando llegó al Club. Estas son las pequeñas cosas que cuando uno conoce al plantel tiene una ventaja enorme respecto al resto”.
Le preguntamos si se ha arrepentido de haberse hecho cargo del fútbol y haber dejado su cargo como coordinador de Inferiores y respondió: “Hay algo que la gente va a criticar, porque a veces me ha pasado en discutir con alguien, mucha gente me lo ha pedido en seguir porque mucha gente ha confiado en mí y me han dado responsabilidades y yo las asumí y traté de hacer lo mejor. Y a veces entiendo a la gente porque Santorelli nos puso peleando el tercer y cuarto puesto en un momento y después de la derrota con Español el equipo entró en una bajada inexplicable que no hubo manera de pararla. A veces el fútbol tiene cosas que se van de lo lógico”.
Sobre la limpieza de los jugadores, Migliore aseguró no haber participado en la decisión. “No participé de eso y prefiero no opinar sobre el tema. Lo único que vuelvo a repetir es que si me hubiesen dado la posibilidad de dirigir a mí, me sentía capacitado para el tema. Por su puesto que me hubiesen criticado y algunos jugadores que se fueron por su puesto que los hubiese dejado porque quizá fue un poco apresurado el haber sacado a todos juntos”, manifestó.
En el caso de decidir volver, tanto a ocupar su cargo y también como dirigente de la Institución, ya que el jueves próximo es la Asamblea para la elección de autoridades, Migliore señaló: “Saulino me llamó un montón de veces y quiere que siga. Lo estoy pensando porque en su momento yo le puse el pecho al Club y hasta me habían anotado como vocal suplente, ya que no había gente que trabaje. En el Club trabajé siempre como técnico de Inferiores, pero también iba y daba una mano en lo que podía y siempre cooperé en acercar alguna publicidad, ya que soy hincha del Club y quiero lo mejor. A mí me gusta dirigir y si el Club no me va a dar esa posibilidad, podría ser el tiempo de empezar en otro lado”.
Sobre esa posibilidad de dirigir en algún otro Club, que pudiera ser de esta misma categoría, Migliore contó: “Estoy pensando y quiero tomármelo tranquilo. Tuve un ofrecimiento para dirigir a un Club de la C, pero todavía lo estoy pensando. Uno la vida la vive para disfrutarla y hacer las cosas que le gustan y la verdad que siempre me gustó dirigir y si en el Club nunca me dieron la posibilidad, quizá tenga que hacerlo en otro lado
Si en su decisión está ser DT y dirigir a otro equipo de la categoría, le preguntamos si también se iría un aporte importante para la Institución. “Algo sí. Algo se tiene que ir. Es la realidad. Lo que sí, estoy con la conciencia tranquila porque cuando agarré la Subcomisión de Fútbol, mucha de la gente que hoy me putea y me critica, estaba en Europa paseando y yo no me fui de vacaciones y me interné 15 días en el Club para armar el equipo para la temporada”, respondió.


Info y foto: El presidente del club es Franco Saulino y el presidente de la Subcomisión de Fútbol Profesional es por ahora Domingo Migliore (www.futbolazzurrotv.com.ar)
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: