miércoles, 29 de mayo de 2013

29/5/2013 SPORTIVO ITALIANO 2-SAN MIGUEL 0. GANÓ Y SE SALVÓ.



Italiano venció a San Miguel por 2 a 0 en electrizante definición y aseguró su estadía en la Primera C. Los goles de Rojano y de Rosa Zacarías se gritaron fervientemente y fueron el desahogo necesario para dejar atrás una temporada dura en la categoría y de la que se deberán sacar conclusiones de cara al futuro.

Con los tres puntos obtenidos y a una fecha del final, Italiano se salvó. El partido comenzó siendo muy trabado y el campo de juego, tras la lluvia del mediodía complicaba todo aún más. En la primera parte, el equipo de Garate tuvo dos posibilidades a través de Rojano y otra con una escapada de Soplán por derecha y que tanto Rojano como Federico Díaz no pudieron definir. Sin embargo, quien estuvo cerca de marcar la diferencia fue la visita a través de un disparo de Fabián Páez en el poste, luego de un remate de Lutzky en el que Drago dio rebote.

En el complemento, con el empate parcial de Luján y Sacachispas y el triunfo de El Porvenir, Italiano más que nunca tenía que ir a buscar la victoria salvadora. Sobre los 20 minutos y luego de una gran jugada colectiva, Antonio Rojano ingresando en el área por derecha definió al palo derecho de Grieger y estableció la diferencia en el marcador. Italiano lograba un triunfo justo sobre un San Miguel deslucido y limitado. Más tarde, Ariel Crespín se iba expulsado en el “Trueno Verde” y dejaba a su equipo con diez hombres. A partir de allí San Miguel fue con más ganas que fútbol: el DT Parrado metió a Alesandrini y a Correa para generar fútbol y ocasiones en el área de Italiano, pero no inquietaron a Drago ni a la defensa. A medida que pasaban los minutos, con el visitante en la necesidad de ir a buscar la igualdad dejó muchos espacios en el fondo y eso debía ser aprovechado por el “Azzurro”. A un minuto del final, a través de una contra de Juan Heredia. Habilitó a Rosa Zacarías, que ingresando solo por el medio definió exquisito ante la salida de Grieger y liquidó el pleito para que Italiano se quede un año más en la C.
Aunque parezca raro, los goles fueron gritados como si se tratase de la obtención de un campeonato. Fueron gritos de descarga, de desahogo por esta temporada que se va y que encontró a Italiano luchar por mantener la categoría.
Finalmente se logró. Italiano se queda un año más en la C y se deberán revertir las cosas a base de trabajo serio, de la conformación de un equipo durante todo este tiempo que tenemos hasta el comienzo del próximo campeonato y que ese equipo sea realmente competitivo, ya que Italiano es un grande para esta categoría. Objetivo cumplido, pero no debimos sufrir tanto.


Info y foto: www.futbolazzurrotv.com.ar)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: