sábado, 24 de agosto de 2013

24/8/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: GRAL.LAMADRID-SPORTIVO ITALIANO. LA PREVIA.



"LA PREVIA DE ESTO ES ITALIANO"
TERCERA FECHA

                             GENERAL LAMADRID  VS.  SPORTIVO ITALIANO                   
  ¡¡¡A GANAR 
    AZZURRO!!!

Primera presentación de Italiano en sábado, pero en caracter de visitante y a sólo tres días de otro compromiso -será el del martes ante Dock Sud, que ya jugó esta tarde-. Será en Devoto para enfrentar a General Lamadrid. Las reducidas dimensiones del campo obligarán al Azzurro a seguramente modificar algunas cuestiones tácticas para enfrentar a un equipo que se siente muy cómodo en su casa. No obstante la historia -como veremos luego- favorece ampliamente a los de Rizzi que si repiten lo hecho en el primer tiempo ante Ituzaingó, tendrán enormes chances de volver a sumar de a tres y ponerse a sólo un punto de los de arriba: Midland y Dock Sud, ambos empataron.

COMO LLEGA ITALIANO

Claro, el contexto será otro, no sólo por el campo y las características del rival, sino también porque la lesión de Esteban Selpa obliga a reformular el sistema que se asemeja mucho mas al del fallido debut que al del viernes pasado.


DOS CAMBIOS-UNO TÁCTICO: DRAGO X ALVAREZ,  UNO OBLIGADO:
 GONZÁLEZ X SELPA

Rodrigo Drago estará en el arco en lugar de Milton Alvarez, de bajas actuaciones. Ya analizamos esa variante. La otra se decidió a lo largo del día y tiene que ver con la salida de Esteban Selpa. El DT optó por el debut de Luis González, incorporado casi sobre el cierre del libro de pases. Se trata de un volante por afuera de buenas condiciones, jugó en categorías superiores, pero arrastra algunos condicionantes no menores: no realizó la pretemporada y viene jugando muy poco por lesiones. Desde Enero al presente tan sólo actuó en 48 minutos jugando para Tristán Suárez. ¿No implica esto otorgar demasiadas ventajas? La lógica marca eso, veremos si Rizzi, que pudo verlo en acción en estos días, acierta en su decisión.

El ingreso de González implicará resignar los dos delanteros netos, si bien es muy posible que Burzac actue mas adelantado como media punta.

Esperemos que el rendimiento global no se resienta por esta circunstancia.

LA LESIÓN DE ESTEBAN SELPA


El delantero entrenó diferenciado en la semana, pero se confiaba y mucho en que llegaría sin problemas. Sin embargo, la historia se complicó y un desgarro lo dejará fuera por lo menos durante dos semanas. Así lo contó el ex Huracan de Tres Arroyos a "Esto es Italiano": "Lamentablemente me hicieron los estudios y tengo un pequeño desgarro en el recto de pierna izquierda. Me da bronca quedar afuera justo en este momento. Estoy muy entusiasmado con el club, se ve que quieren hacer las cosas muy bien. Ahora tengo que poner todo para mejorar lo antes posible".

LOS RELEVOS

No hay concentración. Se reunirán al mediodía, además de los titulares: Milton Alvarez; Carlos Ciavarelli, Sergio Alvarez, Juan Heredia, Antonio Rojano y Sebastián Rivas. Entre los juveniles Facundo Novoa y Fernando Cornejo saldrá el restante relevo.

COMO LLEGA LAMADRID

Dos jugados, dos empates en cero marcan los números de este Lamadrid que dejó una imagen aceptable en el debut en el Enrique Sexto frente a Ituzaingó y bajó su producción visitando a Luján. Por ahora se mostró como un equipo duro atrás, con poca llegada.

Así lo analizó en "Esto es Italiano" Sebastián Crosta, uno de los directores de la revista "Ascenso 2013" y co-conductor del espacio radial "Devoto de Lamadrid" (AM 930 lunes 22hs.) entre otras tareas periodísticas: "Todavía es prematuro para abrir juicio sobre para que está el equipo. Por lo pronto la prioridad es no tener problemas con el promedio. Lamadrid pelea por ese objetivo con equipos como Luján, Excursionistas y Argentino de Quilmes, que no arrancó nada bien. Si bien San Telmo está en la misma situación, pienso que va a mejorar. En cuanto al sistema táctico no hay misterios, Torres juega con un 4-4-2 los dos de arriba van poor el centro del ataque, la variante era el ingreso de Kasburg como ocurrió al iniciarse el complemento el sábado pasado, pero lo mas probable es que solo haya un cambio y por la lesión de Herensperger".

"El campo de juego  está muy mejorado en relación al estado que presentara en la primera fecha, sí es posible que las reducidas dimensiones puedan beneficar a Lamadrid teniendo en cuenta que Italiano es un equipo en formación con muchos jugadores que vienen del Argentino B y todavía deben adaptarse a esta categoría y a algunos campos de juego".

El conjunto del Oeste del Gran Buenos Aires empató sin abrir el marcador ante Lamadrid en Devoto en la primera fecha del actual torneo, siendo el mencionado Lescano la figura.

El “Tuta” Torres anuncia una sola variante y obligada por la lesión del zaguero Eric Herensperger (fisura del tabique nasal, tiene para mas de dos semanas). Todo indica que será reemplazado por Nicolás Perri tal como sucedió en la Basílica.


ESTADÍSTICAS

En los enfrentamientos generales, Italiano establece superioridad. Sobre 12 partidos, ganó 7, empató 3 y perdió 2 convirtió 27 goles y le anotaron 12.

El “Azzurro” perdió el último cotejo jugado entre ambos luego de acumular 6 encuentros sin perder con un empate y 5 victorias en forma consecutiva. 

Del total de partidos 6 se disputaron en la Primera B Metro, 2 en la Primera C y 4 en la D. 

Jugando como Visitante,  Italiano acumula 3 victorias en forma consecutiva, ganó 4 en esa condición, empató uno y perdió el restante.  Marcó 14 tantos y recibió 4.
 

Repasemos esos triunfos:

TEMPORADA CONDICIÓN RESULTADO   GOLES
2012-13     C           V                   1-0                      M.Díaz 
2011-12     B           V                   3-0                      S.Gómez, Verón, Britos 
1999-00     B          V                  4-1                      Britos (3), Ortiz  

La única derrota en esta condición fue en la temporada 1998-99 en la B 3-1 con tanto de Delfino. 

El último partido se disputó el  23 de marzo del 2013 por la fecha 28 del  torneo de la Primera C 2012-13. 

Ese partido finalizó 2-0 a favor del “Carcelero” 

Goles: Corado y Bogao (en contra).

Italiano alineó a: 

Drago; Perelman, Steinbach, Bogao, M.Diaz; Heredia, Soplán, Yair Rodriguez, Zalio; Diduch y F.Diaz. DT: Omar Santorelli 

Cambios: Ostapkiewicz x Perelman y Rojano x Diduch. 

Goles: 25m. Corado y 55m. Bogao en contra. 

Cancha: Sportivo Italiano  

Juez: Gastón Iglesias 

Incidencias: figura del partido, Gabriel Alderete. 

Observaciones: un partido donde Italiano prácticamente no creó situaciones y la visita aprovechó el mal momento del conjunto local.


EL ARBITRO 

El árbitro será Cristian Benitez. Dirigió a Italiano en 5 partidos con un triunfo, tres empates y una derrota -cuatro goles a favor, cuatro en contra-. Sancionó un penal en contra y expulsó un futbolista rival.


LA FICHA

GENERAL LAMADRID: Nahuel Valiñas; Carlos Ricci, Lino Billordo, Nicolas Perri, Nicolás Esquiú; David Angeloff, Víctor Saracini, Gabriel Alderete,Hernán Veloso; Gustavo Lanaro y Gonzalo Vivanco. DT: Ernesto Torres.

SPORTIVO ITALIANO: Rodrigo Drago; Joaquín Laso, Pablo Ostapkiewicz, Matías Palavecino; Leonardo Mar tínez, Francisco Rosa, Gonzalo Sosa, Elías Di Biasi, Luis González; Marcelo Burzac;Nicolás Kissner. DT: Mario Rizzi.


HORA DE COMIENZO: 15.30 hs.

CANCHA: GENERAL LAMADRID  (Estadio Enrique Sexto) Desaguadero 3120 y Pedro Lozano -Villa Devoto-.

CAPACIDAD: alrededor de 2500 personas.

PRONÓSTICO: inestable y muy frío, máxima rondando los 12 grados.

JORGE MASTRUZZO-EDUARDO SOGNO

Info: Jorge Mastruzzo-Esto es Italiano (http://www.estoesitaliano.blogspot.com.ar/)


Foto/Captura de Esto es Italiano: Ale Valloni.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: