miércoles, 18 de septiembre de 2013

18/9/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO-BERAZATEGUI. LA PREVIA.


Actualizamos pendientes debido a inconvenientes con la red.
"LA PREVIA DE ESTO ES ITALIANO"

   SÉPTIMA FECHA
                   
                                               SPORTIVO ITALIANO vs. Berazategui                  
  OTRA CHANCE DE COMENZAR A SER EL ITALIANO QUE ESPERAMOS


El lunes la lluvia volvió a decir no y entonces hoy miércoles, será el día. Otra vez entre semana se presentará Italiano en casa. Tercer día laborable en tres presentaciones como local. Un tema que requiere solución lo mas inmediata posible y no la tiene. Lamentable. En lo futbolístico, un compromiso que a priori se presenta con buenas chances de triunfo teniendo en cuenta que el rival no está rindiendo en buen nivel y el “Azzurro” en Ciudad Evita sumó cuatro puntos sobre seis posibles.



 COMO LLEGA ITALIANO

Llega Italiano a este compromiso con la necesidad de mostrarle a su gente de una vez por todas que puede ilusionarse con este equipo. Hasta el momento lejos estuvo de mostrar aspiraciones. El regreso de Burzac despierta expectativas de un mayor volumen de juego del medio hacia adelante. Ganando se ubicará a cinco de los punteros Talleres y MC/Sacachispas.  

Dispuso de una semana de descanso en relación al último compromiso ante Social Español, pero habrá que tener en cuenta que tan sólo cuatro días lo separarán del próximo compromiso ante un Central Córdoba que ya jugó el domingo.

TRES CAMBIOS: BURZAC X SELPA, DRAGO X ALVAREZ, CIAVARELLI X ROSA

Tres cambios presentará el “Azzurro”. Los tres obedecen a cuestiones tácticas. Continuando con la extraña idea de Rizzi de darle dos partidos a cada uno en el arco, Rodrigo Drago reemplazará a Milton Alvarez. El lateral derecho sigue siendo motivo de preocupación: ya pasaron Ciavarelli, Rosa, Novoa y ahora nuevamente le tocará el turno al experimentado Carlos Ciavarelli que debe levantar su nivel, hasta ahora muy flojo. El DT busca mayor salida por ese lateral. Y del medio hacia adelante, por fin retorna Marcelo Burzac, ausente en los últimos dos partidos donde se notó su falta en las dificultades para generar fútbol y crear situaciones de gol.
Uno imagina un Italiano que intentará abrir la cancha, con movilidad y girando en torno a la pausa de Burzac para equilibrar y aprovechar su pegada.
Quedan afuera por estar recuperándose de dolencias Pablo Ostapkiewicz y Esteban Selpa.


ESPERARÁN SU CHANCE EN EL BANCO 

Integrarán el banco de relevos: Milton Alvarez; Facundo Novoa, Francisco Rosa, Sergio Alvarez, Juan Heredia, Sebastián Rivas y Agustín Picciolo.
COMO LLEGA BERAZATEGUI

Berazategui cayó en su última presentación ante Ituzaingo. No había perdido hasta ese momento, pero venía acumulando varios empates cuatro (MC/Sacachispas, CADU, J.J.Urquiza y Talleres) y sólo una victoria: ante Argentino de Quilmes 3-1.

Después de haber estado cerca del ascenso en mas de una oportunidad, el “Naranja” fue víctima de sus graves problemas institucionales, hechos violentos que le impiden jugar en el Norman Lee hace tiempo y muchos inconvenientes dirigenciales. Esto repercutió sin dudas y esta temporada hasta el momento el equipo que conduce Abel Moralejo no muestra una linea definida de juego y navega por el medio, alternado actuaciones aceptables con otras muy flojas.


Cuenta con siete puntos, uno mas que Italiano y lo parejo del torneo genera que si suma de a tres, se acomode a tan sólo cuatro de los líderes. Claro está que no le resultará nada simple lograrlo, a luz de los antecedentes.
Será titular esta tarde un ex Italiano: el zaguero Julián Bogao, de muy pobre desempeño la temporada pasada. En relación a los once que vienen de ser derrotados la única variante que se anuncia es -en el fondo- el ingreso de Daniel Acuña marcando el lateral derecho en lugar de Matías Maidana. Jugará con un 4-4-2 seguramente a la expectativa de lo que proponga Italiano.


ESTADÍSTICAS

Jugaron en total 9 partidos, Italiano ganó 5, empataron 1 y perdió 3. Convirtió 21 goles y le marcaron 10.
En los enfrentamientos generales entre ambos equipos, el “Azzurro” ganó la última vez.

De los últimos 6 partidos, Italiano sólo cayó en una ocasión y fue en el torneo pasado cuando como local perdió 3-0 en la fecha 4.
Del total de partidos entre ambos equipos 7 se jugaron en la Primera B Metro y 2 en la PC.

El último partido se disputó el  18 de febrero del 2013 por la fecha 23 del  torneo de la C 2012-13.


Ese partido finalizó 2-1 a favor de Italiano.
Italiano alineó a: Drago; Ostapkiewicz, Lamacchia, Steinbach, M.Diaz; Rosa, Soplán, Heredia, R.Pérez; Diduch, F.Diaz
Cambios: Rojano x Diduch, Salto x Pérez.
Goles:  23m. Ostapkiewicz, 46m. Arregui, 75m. F.Díaz 
Cancha: El Porvenir 
Juez: Antonio Amato
Incidencias: Expulsado Cesar González 
La Figura: Federico Díaz
Observaciones: En un partido muy luchado, Italiano logró imponerse a Berazategui 2-1 con un buen trabajo de Federico Díaz, uno de los goleadores, el otro fue el “Polaco” Ostapkiewicz.

Aparecieron los fantasmas al iniciarse el complemento cuando el conjunto local logró el empate, pero el “Azzurro” siguió buscando y finalmente obtuvo los tres puntos.
EL ARBITRO 

El árbitro será Juan Pafundi.
Dirigió a Italiano en una sola oportunidad y fue en el empate sin abrir el marcador vs. Cambaceres en la fecha 32 del campeonato pasado en Ciudad Evita. 
LA FICHA

SPORTIVO ITALIANO: Rodrigo Drago; Carlos Ciavarelli, Joaquín Laso, Matías Palavecino, Franco Guibelalde; Leonardo Martínez, Gonzalo Sosa, Luis González, Elías Di Biasi; Marcelo Burzac; Nicolás Kissner. DT: Mario Rizzi.

Berazategui:  Mauro Ruggiero; Daniel Acuña, Matías Pellegrini, Julián  Bogao, Martín Iribarne; Joselín Alves, Maicol Da Silva, Adrián Arregui, Cristian Revainera; Julio Santillán y Diego Parisi. DT: Abel Moralejo

HORA DE COMIENZO: 15.30 hs.

CANCHA: SPORTIVO ITALIANO (Autopista Richieri. Km. 20,5 Ciudad Evita).

CAPACIDAD: 8000 personas.

PRONÓSTICO: muy buen clima, soleado. Temperatura superior a 15 grados.

JORGE MASTRUZZO-EDUARDO SOGNO


Imagen/Captura de “Esto es Italiano”: Alejandro Valloni.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: