domingo, 22 de septiembre de 2013

22/9/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)-SPORTIVO ITALIANO. LA PREVIA.



"LA PREVIA DE ESTO ES ITALIANO"

OCTAVA FECHA


                                 CENTRAL CÓRDOBA VS.  SPORTIVO ITALIANO



  VIAJE A LA INCERTIDUMBRE. DANDO MUCHAS VENTAJAS 
EL “AZZURRO” VISITARÁ ROSARIO

Con lesionados, sin mucho tiempo de recuperación, con un técnico cada vez mas cuestionado, jugadores sin confianza y con muy escaso recambio, Italiano visitará a Central Córdoba en el único encuentro de la categoría que se disputará esta tarde.


 COMO LLEGA ITALIANO

A lo largo de la semana fuimos describiendo la realidad “Azzurra”, sólo resta agregar que el plantel llega disminuído por varias lesiones, y con la incerdumbre acerca del futuro. La continuidad del DT se ve condicionada  a los resultados, es la realidad. Cabe preguntarse si en este contexto, este equipo podrá sacar pecho y cumplir una buen actuación ante un equipo que tampoco viene cumpliendo en absoluto un buen torneo, al contrario, suma inclusive un punto menos que Italiano, aunque tiene la ventaja de jugar en Rosario.
Acumula 5 partidos sin ganar. Obtuvo una sola victoria en lo que va del campeonato marcando 5 goles y le convirtieron 7. Un equipo que se está alejando de los punteros, le falta poder ofensivo y una línea de juego definida.
EQUIPO SIN CONFIRMAR

Ausencias obligadas por lesiones  (Burzac, Ostapkiewicz, Selpa), alguno que llega averiado (Ciavarelli, si está bien será titular, sino ingresará Rosa y se sumará Alvarez al medio, genera que el equipo no esté aún confirmado. Sí, no escapará  a lo esperado teniendo en cuenta el muy escaso recambio disponible. Y a estos incovenientes se suma el hecho de haber contado con tes días menos de descanso, ya que el Charrúa jugó el domingo pasado por última vez. 

Todas circunstancias que generan que a priori lo de esta tarde aparezca como muy complejo mas por este entorno que por las cualidades del rival en sí. El A.C.I.A. aún no ganó fuera de casa y cosecha dos puntos sobre doce posibles, con el 17% de efectividad en esa condición.

COMO LLEGA CENTRAL CÓRDOBA


No es buena la campaña de los rosarinos. Sólo acumulan seis puntos como consecuencia de tres empates y una victoria. Vienen de igualar 0-0 con Ituzaingo.

El equipo que conduce Osvaldo Diez llega a este encuentro con 3 paridos sin ganar con 2 empates y una derrota.

Jugando como local hace 7 que no gana con 4 empates y 3 derrotas. Todavía no ganó en esta condición en el actual torneo. 

Un equipo que tan solo ha conquistado 2 tantos en 7 partidos y le han convertido 4. 

Central Córdoba al igual que Italiano no ha tenido buenos rendimientos en los segundos 45 minutos, ya que no convirtió tantos y tan sólo obtuvo el 19% de los puntos posibles.

De acuerdo a lo informado por los colegas de "Charrúa a Full" se anuncia un solo cambio. La vuelta a la titularidad de Juan Carlos Montero, quien se recuperó de un problema estomacal que lo alejó afuera del partido anterior. El que sale del equipo es Exequiel Torres, quien ni siquiera concentra. Lo que también cambia es el esquema que pasa de un 4-4-2 a un 4-3-1-2 con Montero bien definido de enganche, corriéndose Jonathan La Rosa a la posición de volante derecho.




ESTADÍSTICAS


En los enfrentamientos generales entre ambos equipos  Italiano lleva 3 partidos sin poder vencer a Central Córdoba con una derrota y dos empates.

La ultima victoria se produjo en setiembre del 2008 cuando se ganaba 2-1 jugando como local por el torneo de la PB 2008-09 con goles de F.Rodriguez y Gustavo Britos mientras que Darío Villán lo hacia para el “Charrúa”. 

Vamos a repasar los últimos  partidos 

TEMPORADA COND RES. GOLES 

2011-12 PB      L     0-2 Figueroa, Lezcano. 
Partido de la Promoción con PC. Italiano perdía la categoría.

2011-12 PB      V    1 - 1 Pinto (Penal), Fabello. 
Partido de ida por la promoción con P.

2008-09 PB    V      0 - 0 

2008-09 PB  L        2- 1 Rodríguez, Britos, Villán 

Jugando como Visitante  Italiano llega con 3 partidos sin perder con 2 empates y una victoria.

Jugando en esta condición Italiano solo gano 2 partidos de los últimos 22 disputados. El jugado en la temporada 2007-08 por 1x0 y el disputado en el torneo 2005-06 por 4x1 con dos goles de Pablo Verdún, Britos y Heredia.

Repasemos los últimos partidos: 

TEMPORADA COND RES. GOLES
2011-12 PB         V     1 - 1 Pinto (Penal)
2008-09 PB         V     0 - 0
2007-08 PB         V     1 - 0 R.Lopez
2006-07 PB       V       1 - 2 S.Gomez


EL ARBITRO 

 

El árbitro será Mauro Biasutto. Dirigió una vez a Italiano. Fue en el 0-0 ante UAI. Urquiza en Ciudad Evita, por la fecha 26 del torneo pasado. No expulsó ni sancionó penales en aquel encuentro.


LA FICHA

Central Córdoba: Leonel Poropat; Daian Vocos, Santiago Pendín, Rodrigo Lechner, Manuel Ledesma; Jonathan La Rosa, Renzo Funes, Ezequiel Taborda; Juan Carlos Montero; Gastón Silvani y Leandro Armani. DT: Osvaldo Diez.

Además de estos once titulares fueron citados: Maximiliano Díaz (vuelve tras superar un desgarro en el aductor derecho), Héctor Deguardia, Nahuel Bal, Santiago Martínez, Marcelo Saenz (primera citación para él, juvenil que viene de las inferiores de Central), Joel De Armas, Pablo Pereyra y Pablo Ratari, uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes y sería uno de los delanteros.


SPORTIVO ITALIANO: Milton Alvarez; Francisco Rosa o Carlos Ciavarelli, Joaquín Laso, Matías Palavecino, Franco Guibelalde; Juan Heredia, Francisco Rosa o Sergio Alvarez, Gonzalo Sosa, Elías Di Biasi; Luis González; Nicolás Kissner. DT: Mario Rizzi.
Relevos: Milton Alvarez; Damián Salto, Sergio Alvarez o Francisco Rosa o Carlos Ciavarelli, Antonio Rojano, Sebastián Rivas, Agustín Picciolo y Gonzalo Galeano.



HORA DE COMIENZO: 15.30 hs.

CANCHA: CENTRAL CÓRDOBA (estadio Gabino Sosa, Juan Manuel de Rosas, 1º de Mayo, Gálvez y Virasoro, Rosario).

CAPACIDAD: 17.000 espectadores.

PRONÓSTICO: nublado, con alguna chance de precipitaciones.


JORGE MASTRUZZO-EDUARDO SOGNO

 
Captura de pantalla de "Esto es Italiano": Ale Valloni-Passione Azzurra

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: