lunes, 23 de septiembre de 2013

23/9/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 1-SPORTIVO ITALIANO 1. FALTA METERLA.



Tras haber merecido ganar por una considerable ventaja al término de la primera etapa, Italiano terminó el partido igualando 1 a 1 ante Central Córdoba, en Rosario.
El equipo tuvo juego en el primera parte, dominio y realizó una buena producción, pero el déficit fue nuevamente el gol, que se le negó en muchas ocasiones.
El primer capítulo fue un entero monólogo del equipo de Mario Rizzi. Demostró amplia superioridad sobre su rival, que por momentos no pasaba la mitad del campo. En el primer cuarto de hora lo tuvieron Di Biasi de cabeza y el palo se lo negó, Rivas con un mano a mano sólo contra el arquero Poropat y Kissner con un severo remate desviado al córner por el mismo Poropat. El rincón derecho era por donde Italiano hacía diferencias y antes de los 30 minutos tenía tres ocasiones claras más mediante Di Biasi que no llegó a una pelota para definir en el segundo palo del arquero, una en el poste de Rivas y un centro de Kissner desde la derecha al cual en último término Lucho González no pudo meterla. Y faltó justamente eso: meterla. Italiano en su mejor primer tiempo del torneo no pudo convertir y rematarlo en los primeros 45 minutos y se retiró al descanso con una igualdad en cero que no reflejaba lo que verdaderamente sucedía en el campo de juego.
Y algo que es más viejo que el fútbol es el dicho de que si “no la metés en el arco contrario, en cualquier momento te lo meten en el propio”, y eso es lo que le pasó al “Azzurro”: a los 2 minutos del complemento y lego de un rebote, el balón le quedó limpio a Gastón Silvani y definió ante la salida de Drago para poner la ventaja a favor del “Charrúa”. Asombroso por donde se lo mirase, pero el local sí metió la primera que tuvo.
Herido en su amor propio, Italiano salió a buscar la paridad, y la encontró luego de un centro de Ciavarelli desde la derecha que terminó con la arremetida de Joaquín Laso entre los centrales locales para colocar el empate.
Luego el partido se acható y se emparejó. Central Córdoba manejó la pelota en el medio del terreno, pero poco pudo inquietar a Drago. El  A.C.I.A., más allá de algún atisbo cerca del final para ir a buscar los tres puntos, atacó muy poco en los últimos 20 minutos.
Faltó meterla y allí queda la bronca de no haber podido ganar un partido en el cual si se hubiesen concretado dos o tres situaciones de las generadas en el primer tiempo, luego se podría haber manejado a voluntad.
Como signos positivos, el equipo mejoró, tuvo una buena producción y pudo empatar un partido que comenzó perdiendo, pero el gol todavía sigue siendo la asignatura pendiente.


Info y foto: Fútbol Azzurro TV.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: