viernes, 27 de septiembre de 2013

26/9/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 1-SPORTIVO ITALIANO 1. LA SÍNTESIS Y LA CRÓNICA DE LAS JUGADAS.


Tras el empate en Rosario entre Central Córdoba 1-Sportivo Italiano 1, esta es la síntesis del partido.

A pesar de la superioridad del Sportivo Italiano (otra vez vistiendo de negro) en el primer tiempo donde mereció ganar por 2 o 3 goles, el ST. comenzó con todo en Rosario. Fue Central Córdoba el que se puso en ventaja con gol de Gastón Silvani tras una serie de rebotes, igualó Joaquín Laso (marcó su primer gol) para el “Tano” a los 11’. No hubo tantas jugadas claras, fue más parejo y luchado y otra vez el equipo dirigido por Mario Rizzi bajó su rendimiento en el complemento. Recién sobre el final se acercó con Nicolás Kissner que no pudo acomodarse y con Elías Di Biasi pero ni los 3’ de descuento alcanzaron ya que Juan Heredia se tiró por la izquierda del área, en lugar de penal fue amarilla por simulación.

Un equipo local desconocido de otros partidos de local en el Estadio “Gabino Sosa”.

Sportivo Italiano viajó esa tarde de domingo tras el empate, el plantel tuvo el lunes libre y el martes comienzó la semana de entrenamiento pensando en ganar por tener solo 8 puntos en la tabla en 8 partidos.

Por la 9ª fecha del Torneo de 1ª “C” 2013/14 increíblemente el sábado 28/9 recibe a Liniers, si el sábado, pero a las 13 hs… un horario complicado igual para quienes trabajan ese día, pero es lo que hay…
 

Aquí el comentario y las jugadas más importantes de Claudio Cúcaro, el cronista de Passione Azzurra.

Central Córdoba (Rosario): 1-Leonel Poropat; 4-D.Vocos, 2-R.Lechner, 6-S.Pendín  y 3-Manuel Ledesma; 8-Jonathan La Rosa, 5-Renzo Funes, 11-E.Taborda y 10-Juan Carlos Montero (46’ 16-Saen); 7-Gastón Silvani (74’ 17-De Armas) y 9-Leandro Armani. DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: 12-Marcelo Díaz, 13-Deguardia, 14-Bal, 15-Santiago Martínez y 16-Ratari.

Sportivo Italiano: 1-Rodrigo Drago; 4-Francisco Rosa Zacarías, 6-Joaquín Laso, 2-Matías Palavecino y 3-Franco Guibelalde (77’ 14-Sergio Alvarez); 8-Carlos Ciavarelli (67’18-Antonio Rojano), 5-Gonzalo Sosa y 11-Elías Di Biasi; 10-Luis González (61’ 13-Juan Heredia); 7-Aldo Rivas y 9-Nicolás Kissner. DT: Mario Rizzi.
Suplentes: 12-Milton Alvarez, 15-Diego Salto, 16-Agustín Picciolo y 17-Gonzalo Galeano.

Goles: 47’ Gastón Silvani (CC) y 56’ Joaquín Laso (SI).

Amonestados: Ledesma, La Rosa, Funes, Silvani (CC); Laso, Ciavarelli, Heredia (SI).
Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mauro Biasutto (bien).

Cancha: Central Córdoba (regular).




JUGADAS

PRIMER TIEMPO

2’, derechazo alto de Ciavarelli desde lejos.

10’, contra de Ciavarelli y centro desde la derecha de Kissner, cabeceó Di Biasi en el 2º palo y pegó en el palo.casi cuando era parejo.  

12’, Rivas habilitado desde tres cuartos de cancha por el medio, quedó mano a mano y pateó hacia el palo derecho el arquero Poropat se la sacó con la mano y mandó al corner por derecha. Lo hizo González y despejaron, falta en ataque en el banco el DT.Rizzi y todos se agarraban la cabeza.
Respondió Armani y se la sacaron Laso (en una jugada anterior recibió su 4ª amarilla).
15’, otra vez pateó Armani y abajo atajó bien el arquero Drago contra el palo izquierdo.
18’, corner y arriba Drago que después sacó de arco.
20’, otra vez Ciavarelli y Rivas con González buscando antes Poropat en medialuna.
23’, centro por derecha de Kissner, no llegó bien Rivas mientras el DT.Rizzi quería que Kissner vaya de 9 en lugar de tirarse a los costados.
25’, el “Tano” dominaba y el “Charrúa” de contra robaron y Palavecino sacó un derechazo desde lejos muy desviado abajo cerca del palo izquierdo.
26’, González tiró y rebotó en un defensor.
27’, pared Riva, Sosa, Kissner por derecha del área y demoró centro atrás y varios rebotes, Sosa no llegó en la línea para empujar.
32’, le quedó a Rivas por derecha, que tiró cruzado y se fue cerca de la base del 2º palo, derecho. 
36’, remate alto de De la Rosa, atajó Drago.
38’,  tiro libre desde el medio de Ciavarelli, el centro fue cabeceado bombeado por Kissner, hacia el arco y dio palo izquierdo, cerca de angulo.
El partido fue perdiendo emoción y así terminó el PT.

SEGUNDO TIEMPO
3’, gol del local, desde la izquierda le pegó Silvani abajo para el go, el 1-0.
Sorpresa después del gran primer tiempo del “Tano”. Tras unos cuantos minutos de desconcierto se fue emparejando y buscando el empate.
11’, centro de Ciavarelli por derecha y cabeceó Laso en el 2º palo alto y cruzado para el gol, 1-1 !!!
17’, cambio, entró Heredia x González.
21’, centro de Ciavarelli y en el punto penal cabeceó peinando Kissner y la peltoa pasó cerca del palo izquierdo.
22’, otro cambio fue el de Rojano x Ciavarelli.
29´, centro desde la izquierda de Ledesma, cabeceó Armani y al medio del arco donde atajó bien Drago.
Se hizo cada vez mas luchado.
39’, pateó De la Rosa y atajó Drago.
40’, zurdazo de Taborda, cerca del palo izquierdo.  
41, se terminaron las ideas en los ultimos.
45’, recién sobre el final se acercó con Nicolás Kissner que no pudo acomodarse y con Elías Di Biasi pero ni los 3’ de descuento alcanzaron ya que Juan Heredia se tiró por la izquierda del área, en lugar de penal fue amarilla por simulación.

Info: Claudio Cúcaro / Alessandro Valloni / Passione Azzurra
 


Foto: 22-9-13 Central Córdoba 1-SPORTIVO ITALIANO 1. Los equipos se retiran tras el final del PT., iba 0-0. (Myriam Celano-Prensa Sp.Italiano)
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: