domingo, 29 de septiembre de 2013

28/9/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 1-CLUB LINIERS 1. LEJOS DE LO QUE NECESITA.

Italiano volvió a empatar y no levanta cabeza: esta vez, igualó 1 a 1 ante Liniers en Ciudad Evita, tras ir ganando. Pero se lo empataron en cinco minutos y terminó sumando un punto que en realidad resta para las aspiraciones de un equipo que necesita imperiosamente los tres puntos.
Como hecho saliente, el “Tano” volvió a patear un penal después de 49 partidos y los dos goles del encuentro fueron producto de fallos polémicos.
En un primer tiempo más que discreto, Italiano y Liniers no se sacaron ventaja. El conjunto dirigido por Norberto D ´Angelo salió a plantarle un partido de igual a igual a los de Rizzi y por momentos los dos equipos tuvieron dominio del juego, aunque no abundaron las situaciones de gol y también por momentos el ritmo cayó en la mediocridad.
En la segunda parte, Italiano salió más decidido a buscar el triunfo y se planteó un encuentro con el “Azzurro” volcado en el ataque, aunque con desorden y “La Topadora” aguardando ordenado alguna contra salvadora. Y de esta manera, en los primeros 20 minutos, lo tuvo Javier Pérez para la visita con un inmejorable mano a mano, luego de una contra donde corrió más de 60 metros de campo de juego, pero la malogró solo frente a Milton Álvarez.
Sobre la media hora del complemento comenzaron los fallos polémicos: Leandro Rey Hilfer, de buena actuación hasta ese momento cobró un penal para Italiano que en verdad no fue tal. Juan Coassini la tomó con la mano luego de un centro pensando que el juez había cobrado la mano previa de Ostapkiewicz, pero Rey Hilfer no vio la del “Polaco” y sí sancionó la del volante visitante y le otorgó un penal a Italiano, que por otra parte tuvo a favor luego de 49 partidos. Todos se “peleaban” por ejecutarlo, pero fue Matías Palavecino quien rompió con el maleficio y quien le daba la victoria parcial al “Tano”.
Pero cinco minutos, se pasó de la euforia generalizada a la desesperanza. Después de ese triunfo parcial conseguido de manera muy trabajosa y “al como sea” el resultado se transformó nuevamente en empate, luego de un rebote en el área en el que Joaquín Laso quiso despejar y Juan Coassini definió al palo derecho de Álvarez. En otro polémico fallo, Rey Hilfer no vio lo que muchos vieron: el roce en la mano del volante visitante luego del rebote en el área.
Pitazo final del árbitro y otro empate. Una igualdad que terminó en un gol gracias a los errores por bando que tuvo Rey Hilfer en la contienda, pero que se acomodó a lo visto en la cancha por ambos equipos. Un empate que para nada le sirve a Italiano en el objetivo de arrancar de una vez por todas en el torneo y acercarse a los primeros lugares y otro partido que deja un sinfín de interrogantes de cara al futuro.
Una fecha más y otra igualdad que no suma y que a la vez deja aspectos que preocupan: en primer lugar, la irregularidad y el no poder consolidar una forma de juego definida; en segundo término, el no poder sostener el resultado a favor y por último, que juagando mal o jugando bien no puede ganar. Todos son aspectos que en verdad preocupan cuando ya se ha disputado un cuarto de la temporada.  

Info: Fútbol Azzurro TV.


Foto: 28-9-13 SPORTIVO ITALIANO 1-Liniers 1. Matías Palavecino pone el 1-0 de penal 33´ST. (Julieta Muzzupapa-Prensa Sp.Italiano-Prensa Sp.Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: